Corbetas Descubierta y Atrevida

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Cayetano.
Pongo una foto de las dos, una a medio pintar. Aunque mis amistades digan que los planos son iguales aquí se ve que no.
Saludos
Adjuntos
las dos.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo, es impresionante ver las dos corbetas juntas...ademas de lo bien que te están quedando.
Que pases unas buenas y merecidas vacaciones, y aproveches para hacer eso que tanto te gusta "NAVEGAR"
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por michael »

Hola Leo,me uno a los compañeros,muy bien, ...te esta quedando de maravilla, animo y sigue asi....enseñándonos lo bien que lo haces.

Un abrazo..
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Manuel Carballo »

Muchas felicidades, Leopoldo
Una construcción muy bien ejecutada y muy documentada, un trabajo envidiable con las dos corbetas

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Tasso »

buenas tardes Leo,por ser el caballo del malo,te estan quedando de muerte
las popas sensacionales ,sigue que me encanta el trabajo que estas realizando un saludo Tasso
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Acabadas las vacaciones me reincorporo.
Liberto, Michael, Manuel y Tasso: muchas gracias por vuestra benevolencia y los ánimos, procuraré no quedar mal.
Ahora voy a hacer los jardines ( o gerdines), que son muy difíciles sobre todo el pie con la voluta del cuerno de la abundancia, veremos qué sale. Luego el beque que según Curro es lo más difícil de todo.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Por si alguien no me entiende pongo un croquis
Adjuntos
foto 10194.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, como me dice LLaut que no cuento nada de la Descubierta pongo una serie de fotos de cómo he construido los jardines. Son un poco diferentes a los del croquis anterior debido a un mejor estudio de los dibujos de la expedición.
La ejecución es bastante chapucera, dentro de mi nivel, pero el método quizás pueda ayudar a alguien.
Saludos
Adjuntos
Empiezo cortando la meseta principal, saco una plantilla y hago en balsa el volumen con la plantilla y el ángulo de caida del jardin
Empiezo cortando la meseta principal, saco una plantilla y hago en balsa el volumen con la plantilla y el ángulo de caida del jardin
Hago el cuerpo inferior en ébano con un reborde amarillo y lo presento y ajusto a la pieza de la contrabivedilla, a inglete.
Hago el cuerpo inferior en ébano con un reborde amarillo y lo presento y ajusto a la pieza de la contrabivedilla, a inglete.
me hago una hoja con los avances que he de dar a la fresadora. La fresa es de 1,2 mm.Son los listones de las ventanas
me hago una hoja con los avances que he de dar a la fresadora. La fresa es de 1,2 mm.Son los listones de las ventanas
listones de 0.8 x 2.3 mm. pegados a una base con Imedio
listones de 0.8 x 2.3 mm. pegados a una base con Imedio
van simplificados, se hacen bocados semicirculares y luego se cortan.
van simplificados, se hacen bocados semicirculares y luego se cortan.
La forma en balsa la chapo con 0.6 en boj americano. En el frasco se despegan en acetona los fresaos.
La forma en balsa la chapo con 0.6 en boj americano. En el frasco se despegan en acetona los fresaos.
Dibujo los ángulos en un contarachapado que recubro de de cello, pongo alfileres para sujetar y pego con cyano. Una vez hecho hay que lijar por todos lados.
Dibujo los ángulos en un contarachapado que recubro de de cello, pongo alfileres para sujetar y pego con cyano. Una vez hecho hay que lijar por todos lados.
usando como plantilla las ventanas recerco con ébano de 1 mm. y marco con un alfiler el hueco de la ventana.
usando como plantilla las ventanas recerco con ébano de 1 mm. y marco con un alfiler el hueco de la ventana.
el hueco se hace con el taladro de hacer rombos que se ve en la parte superior
el hueco se hace con el taladro de hacer rombos que se ve en la parte superior
para cortar el ébano me tengo que hacer plantillas en papel que pego y despego. Se ve el vaciado del bloque de balsa para el volumen interior del jardín. Este volumen era muy justo pero he metido a Malaspina y cabe.
para cortar el ébano me tengo que hacer plantillas en papel que pego y despego. Se ve el vaciado del bloque de balsa para el volumen interior del jardín. Este volumen era muy justo pero he metido a Malaspina y cabe.
para labrar el ébano lo pego con cyano a un listón de roble y luego lo despego con un hábil martillazo. Es lo único que se hacer bien.
para labrar el ébano lo pego con cyano a un listón de roble y luego lo despego con un hábil martillazo. Es lo único que se hacer bien.
como mínimo las tengo que hacer dos veces y aún así...
como mínimo las tengo que hacer dos veces y aún así...
solo una parte de los huecos se abre, el resto es de pega, se ve muy bien en los dibujos de la expedición.
solo una parte de los huecos se abre, el resto es de pega, se ve muy bien en los dibujos de la expedición.
así vamos.
así vamos.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Peregrino »

Hola Leopoldo
De chapucera nada, simplemente aco...ante!
Eres un artista

Alejandro Y.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Leopoldofran.
Puedo dar fe de la cantidad de piezas repetidas en pos de la PERFECCION.
Muchas de las desechadas, yo las daría como válidas, aunque admiro profundamente tu trabajo y tu sabiduría pero sobre todo, tu amabilidad y magisterio.
¡Viendo en directo esa corbeta tuya, me entran hasta ganas de empezar con el ENDEAVOUR!
Pero sabes que tengo un "paciente" esperando en la mesa de operaciones.
A ver cómo salgo de esta.
Un abrazo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Es que las fotos se ma han dado bien y que me veis con buenos ojos.
Pongo una foto de un modelisata que empezó el Nepomuceno de Artesanía Latina y le fué haciendo mejoras. Lo digo en serio. Este sí que lo hace bien, y eso que es su primer modelo.
LLaut, vende ese kit y hazte una Descubierta, con el arte que te das y teniendo TODAS las dudas resueltas vas a acabar antes, y un modelo super original.
Adjuntos
nepo AL.jpg
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por zapalobaco »

Llevo muchos días viendo las fragatas y recreándome en tu buen hacer.
Hoy no he podido retenerme más.
Que bien trabajas.
Chapeau!!!

Un abrazo
Nullus retro grados
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Manuel, pero no las asciendas , son corbetas. Gracias a tí y a otros compañeros del foro fué posible hacer los planos.
Lo de chapeau supongo que lo dices por el modelista francés.
Un abrazo
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por carlosgf73 »

¡¡¡Gran trabajo, Leopoldo!!! Quitome el sombrero...
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Capitan Marano »

Y yo el sombrero y la peluca, me dan ganas de desechar hacer de nuevo todo el pie con la voluta del cuerno de la abundancia. No va faltar oportunidad. Directo a favoritos y felicitaciones por el trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder