PROYECTO ZEEHAEN

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Y presentación de la vela gavia del trinquete.
Adjuntos
DSC00994.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Otra vista, perdonar el desorden pero no esperaba visita. :D
Adjuntos
DSC00996.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Racamentos, los vertellos son bolitas de bisuteria originariamente eran dorados tuve que lijar uno a uno para quitarles el baño antes de darles la imprimación, lo que mas rabia me daba era cuando se me caia alguno por el tamaño que tienen aprox 2.5 mm.
Adjuntos
DSC00999.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por gerardo navarro »

vaya si fueras mi vecino entraría a escondida a tu casa y te robaría el gallinero, me daría lastima dañarlo porque te quedo precioso, asi como lo demás que llevas hecho, y usaría las mallas para mi protecciones del portaaviones es je je je..

va muy bonito tu barco.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

gerardo navarro escribió:vaya si fueras mi vecino entraría a escondida a tu casa y te robaría el gallinero, me daría lastima dañarlo porque te quedo precioso, asi como lo demás que llevas hecho, y usaría las mallas para mi protecciones del portaaviones es je je je..

va muy bonito tu barco.. :wink: :wink:
Buenas noches y muchas gracias por tu comentario Gerardo, no creo que te quedaran bien en el portaaeronaves la malla porque la trama es hexaqonal, salió de una tela simil de tul que se utiliza en teatro, lo unico que hice fué pintarla con cobre liquido y darle un pase a pincel seco con pintura negra mate, ya ves reciclado total, en un principio no habia gallinero la idea salió de un vistazo por internet, te pongo una foto por si te sirviera. Un saludo.
Adjuntos
DSC01004.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Sab Oct 03, 2015 4:48 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por gerardo navarro »

huf apenas estuviste de buena para tu gallinero, si la que necesito es cuadrada, pero si tome nota del tratamieto que le hiciste para futuro..

gracias por el dato marinero..

un abrazo.. :wink: :wink:
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por jesusja »

todo un detalle lo de la trama hexagonal del gallinero, voy a ver si encuentro algo parecido por aquí, tengo una jaulas pero son con trama romboide y claro no es lo mismo... gracias por el detalle...
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

jesusja escribió:todo un detalle lo de la trama hexagonal del gallinero, voy a ver si encuentro algo parecido por aquí, tengo una jaulas pero son con trama romboide y claro no es lo mismo... gracias por el detalle...
Aunque no es mucho lo que tengo, si puedo darte algo asi que si necesitas mandame un privado y hablamos. Un saludo.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Marinero_de_agua_dulce escribió:
jesusja escribió:todo un detalle lo de la trama hexagonal del gallinero, voy a ver si encuentro algo parecido por aquí, tengo una jaulas pero son con trama romboide y claro no es lo mismo... gracias por el detalle...
Aunque no es mucho lo que tengo, si puedo darte algo asi que si necesitas mandame un privado y hablamos. Un saludo.
Javier
Efectivamente la tela de gallinero "actual" es de trama exagonal.
Lo que no tengo muy claro es si en la época de funcionamiento del barco, se fabricaba...
Quizá la trama romboidal sea más adecuada para representar un trozo de RED, que probablemente es lo que se emplearía.
En cualquier caso, un trabajo estupendo y conspicuo como todos los tuyos, (todavía recuerdo con deleite el Puffer) Marinero, te felicito por ello.
Esos detalles enamoran.
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por jesusja »

gracias por lo de la tela, creo que me puedo abastecer por aquí, me suena tener guardada alguna tela parecida a ese tul (si no ya te diría).

en cuanto a los tiempos de la trama hexagonal, lo más probable es que tenga razón llaut y en esa época todavía no se hacía, pero... (queda más bonita la hexagonal), la verdad es que los gallineros que tengo yo los hice para una casa "tipo belén" así que ni te cuento... os pongo una foto de dos modelos, uno de ellos no tiene malla es de barrotes, así no hay problemas de "gazapos temporales"... la grande es mas bien para conejos, la otra si iría bien para gallinas o codornices...
Adjuntos
jaulas.jpg
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Llaut Mallorquin escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:
jesusja escribió:todo un detalle lo de la trama hexagonal del gallinero, voy a ver si encuentro algo parecido por aquí, tengo una jaulas pero son con trama romboide y claro no es lo mismo... gracias por el detalle...
Aunque no es mucho lo que tengo, si puedo darte algo asi que si necesitas mandame un privado y hablamos. Un saludo.
Javier
Efectivamente la tela de gallinero "actual" es de trama exagonal.
Lo que no tengo muy claro es si en la época de funcionamiento del barco, se fabricaba...
Quizá la trama romboidal sea más adecuada para representar un trozo de RED, que probablemente es lo que se emplearía.
En cualquier caso, un trabajo estupendo y conspicuo como todos los tuyos, (todavía recuerdo con deleite el Puffer) Marinero, te felicito por ello.
Esos detalles enamoran.
Hola Llaut y buenas noches, efectivamente no creo que por la época del barrco existiera este tipo de tela ya que se ve muy industrial y no encajaria en la realidad, pero es lo que tengo (y algunos calcetines con "tomates" que tampoco descarto y me han sacado de mas de una en ventanas ) sigo buscando algo que me de mas sensación de real.Gracias por tus comentarios sobre el Puffer, tal vez sea porque fué mi primer barco de planos o por ese 4º puesto en los 8 Sillones le tengo especial cariño, de hecho sigue en el recibidor de casa.Un saludo.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

jesusja escribió:gracias por lo de la tela, creo que me puedo abastecer por aquí, me suena tener guardada alguna tela parecida a ese tul (si no ya te diría).

en cuanto a los tiempos de la trama hexagonal, lo más probable es que tenga razón llaut y en esa época todavía no se hacía, pero... (queda más bonita la hexagonal), la verdad es que los gallineros que tengo yo los hice para una casa "tipo belén" así que ni te cuento... os pongo una foto de dos modelos, uno de ellos no tiene malla es de barrotes, así no hay problemas de "gazapos temporales"... la grande es mas bien para conejos, la otra si iría bien para gallinas o codornices...
Te han quedado muy bien ambos, tomo nota como elementos de un Belen, ya que cada dia estoy mas tentado de hacer uno, lo unico que me retiene es el espacio, estoy siguiendo el montaje de uno que cada dia me deja mas impresionado, tomo nota también para no tener ningún "gazapo-temporal" :D , mi primera idea fué hacer uno con barrotes pero salia demasiado de escala, incluso hice una cara pero no me gusto, como es solo un divertimento si decido poner uno quiero algo digno y bonito. Un saludo.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Algún avance más,una vista de la vela cuadra del trinquete, esta montada siguiendo tres hojas de planos, son tan completos que en cada uno va el orden de montaje ( aunque a veces pienso que hay que ser un gran carterista para meter dedos o herramientas en determinados sitios). En fin se va avanzando poco a poco
Adjuntos
DSC01006.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Oct 07, 2015 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Para todos los garruchos de la parte del pujamen esto es lo que voy a poner, creo que quedan mejor que los nudos
Adjuntos
DSC01005.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO ZEEHAEN

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Últimos progresos, ya parece que va quedando menos: cabos de la vela mayor y de la gavia del mismo al 50% (mas o menos )lo que esta puesto falta un poco de tensión, cuando acabe todos espero que esten con la tensión justa, no se si ya lo he comentado pero todas las relingas llevan un refuerzo interno de cable telefónico y la parte del pujamen de la vela mayor y la del trinquete también, dan volumen a las velas y permiten trabajar mejor con los cabos.
Adjuntos
DSC01017.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Oct 11, 2015 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder