Gracias por tu oportuna ayuda Leopoldo, ya hice la corrección para el nivel de las cabinas y galerías. Fue necesario elevar un poco la altura del cinton principal en la popa, esto fue lo más complicado pero ya esta resuelto. En cuanto tenga tiempo subo unas fotos.Leopoldofran escribió:Hola Manuel, es una suerte que tengas planos originales, porque los de Euromodel no se cortan un pelo a la hora de hacer disparates.
Además tienes suerte porque en este navío, como en el Real Carlos que es del estilo, el suelo de los jardines está bastante próximo al de las cabinas y al de las galerías.
Seguro que te has dado cuenta de que el suelo de los jardines no coincide con el de las cabinas ya que su inclinación de popa a proa es mayor que la inmediata de las cabinas , ya que estas van de acuerdo con el arrufo y los jardines van con la inclinación de las cintas. Esto pasa en Inglaterra y en España en el sistema Jorge Juan, en Francia y en España en el resto están a nivel
Este tipo de popa que en Inglaterra desaparecio hacia 1750 es muy lucida por la transparencia que se crea en los laterales de las galerías y que pasando por los arcos que has hecho permite al oficial asomarse por el costado para ver hacia proa. A cambio el jardín superior es pequeñísimo y pudiera ser ficticio. Como no Hay acceso al jardín desde la galería, ésta que está a nivel de las cabinas no tiene problema de altura con el jardín, quedando este un poco ( en este caso, en otros mucho más ) más bajo, como uno o dos peldaños a lo sumo que se resuelven sin mayor problema.
Saludos
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