Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Buenas tardes Alejandro, no suelo participar en los hilos porque desgraciadamente no tengo apenas que aportar, aunque eso no significa que no lo haga si tengo algo, no quita eso tampoco que no sea un lector voraz en la sombra, con tu permiso voy a copiar tu aporte sobre las cabillas no lo conocía y me parece muy ingenioso y facil de aplicar por lo que así lo hare.Un saludo
Javier.

P.D. Muy bonito tu modelo.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Buenas tardes Alejandro, no suelo participar en los hilos porque desgraciadamente no tengo apenas que aportar, aunque eso no significa que no lo haga si tengo algo, no quita eso tampoco que no sea un lector voraz en la sombra, con tu permiso voy a copiar tu aporte sobre las cabillas no lo conocía y me parece muy ingenioso y facil de aplicar por lo que así lo hare.Un saludo
Javier.

P.D. Muy bonito tu modelo.
Se puede copiar todo lo que quieras, para eso esta. Ten en cuenta que no es para lo único que se usa, por ejemplo en la rueda del timón también lo he usado, para palancas de mando en motores modernos o representar el mango de alguna herramienta son otras de las utilidades que se le puede dar.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Sigo con los avances, me dedique a terminar detalles, Los herrajes en forma de herradura de las portas de los remos
zunchos de las gatas y marcar el eje de las roldanas de las gatas, también he colocado las roldanas (aunque no se vean ni giren ... sirven para cuando agregue el aparejo para levantar las anclas).
Terminé con las barandas del castillos de proa y de popa con sus cabillas, no se sus nombres específicos.
Agregue la campana con su badajo.
Las puertas de los beques le agregue herrajes y pomos a las puertas.
Simule la continuación de las 2 bitas que están sobre donde pasaría el bauprés.
Ruedas de timón doble de 2.5 cm de diámetro (es la primera que hago y con éxito, gira sobre su eje y todo) :D

No hablo más ...voy agregando las fotos en tandas
Adjuntos
Conf0356.JPG
Conf0357.JPG
Conf0358.JPG
Conf0359.JPG
Conf0361.JPG
Conf0362.JPG
Conf0363.JPG
Conf0364.JPG
Conf0365.JPG
Conf0366.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Sigo
Adjuntos
Conf0367.JPG
Conf0368.JPG
Conf0369.JPG
Conf0370.JPG
Conf0360.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por gerardo navarro »

hola Capi, por falta de tiempo, no habia entrado a tu hilo desde hace rato, pero veo que llevas muy avanzado y bien trabajada la fragata, me gusta como va.. muy bonita..

un abrazo.

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

gerardo navarro escribió:hola Capi, por falta de tiempo, no habia entrado a tu hilo desde hace rato, pero veo que llevas muy avanzado y bien trabajada la fragata, me gusta como va.. muy bonita..

un abrazo.

:wink: :wink: :wink:
Muchas gracias Gerardo, en vivo y en directo se ve mucho mejor que en las fotos, al menos ese es el comentario. En estos momentos lo tengo un poco abandonado, no se si es falta de inspiración o que, pero no logro arrancar con las tareas. Voy a ver si me pongo las pilas ahora que terminaron las vacaciones de invierno vuelvo a retomar las tareas.

Saludos y gracias por la visita
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
horaciofgomez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 03, 2014 2:31 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por horaciofgomez »

Hola Alejandro ,EXCELENTE como lo llevas esa fragata ... esta bella, si señor, un abrazo y animos vamos pa adelante.
La paciencia es una virtud que se aprende, se educa y se ejerce !!!!!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Alejandro, has acelerado un montón. Veo que vas a dejar sin entablar la mitad de la cubierta, me parece muy bien que para eso has hecho lo de abajo.
Las bisagras de las portillas de remar te han salido muy bien para la escala, supongo que las haces aplastando un alambre doblado, pero en mi opinión dada la altura a la que van no son para pasar los remos sino para ventilar, se ven en otras fragatas, no es raro.
Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Leopoldofran escribió:Hola Alejandro, has acelerado un montón. Veo que vas a dejar sin entablar la mitad de la cubierta, me parece muy bien que para eso has hecho lo de abajo.
Las bisagras de las portillas de remar te han salido muy bien para la escala, supongo que las haces aplastando un alambre doblado, pero en mi opinión dada la altura a la que van no son para pasar los remos sino para ventilar, se ven en otras fragatas, no es raro.
Saludos
Hola Leopoldo, muchas gracias por tu visita. En la primera pagina de este paso a paso hay una imagen de una pintura de la fragata, la misma se ve anclada en un puerto, por estas portas se ven salir lo que supongo son los remos, y en este caso parece que los utilizan para ayudar a amarrar los botes que traen y llevan provisiones, se ve subiendo un barril desde uno de los botes auxiliares.

En estos momentos tengo el astillero frenado por problemas artísticos, no me sale el mascarón de proa ni las figuras que adornan la popa. A esta escala se me dificulta mucho, si alguno se le ocurre como solucionar, será bien recibido por MP. Ya intenté hacerlas con sculpey o fimo sin lograr algo aceptable.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Alelandro, cierto que hay diversos documentos en que figura con remos, pero también hay un plano levantado cuidadosamente por los ingleses en el que se ve que la diferencia de altura entre la portilla y el bao era de 20 cm.
En mi opinión no es geométricamente posible.
Pero como afortunadamente no los vas a poner ( creo) no hay ningún poblema.
Adjuntos
confedracyy.jpg
blanford.jpg
remos confe.jpg
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

No ... viendo tus gráficos, ni loco jajaja. Muchísimas gracias.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Después de mucho tiempo de inactividad estoy intentando retomar tareas sobre la fragata. Estuve haciendo los fanales de popa. Hice varios intentos de fanales, uno de los intentos fallidos fue con el tubito transparente de un bolígrafo y con cinta aisladora. No me convenció y fui por un poco más.
Adjuntos
intento fallido de fanal con el tubo de un bolígrafo y filetes de cinta aisladora
intento fallido de fanal con el tubo de un bolígrafo y filetes de cinta aisladora
Un nuevo intento con plástico de alto impacto
Un nuevo intento con plástico de alto impacto
Importante hacer los agujeros antes de cortar.
Importante hacer los agujeros antes de cortar.
Utilizo el viejo fanal para darle la inclinación deseada al alambre y un taco para que una de las tapas me quede perpendicular a la mesa
Utilizo el viejo fanal para darle la inclinación deseada al alambre y un taco para que una de las tapas me quede perpendicular a la mesa
Una vez pegado y seca la primera tapa, agrego la segunda tapa inferior.  Esta tapa es mas pequeña
Una vez pegado y seca la primera tapa, agrego la segunda tapa inferior. Esta tapa es mas pequeña
Comienzo a agregar los demás alambres.  Quito el excedente de pegamento y una vez seco corto los alambres
Comienzo a agregar los demás alambres. Quito el excedente de pegamento y una vez seco corto los alambres
Una vez pegado todos los alambres paso una lima de matricero y luego lijo para quitar excedentes de pegamento.
Una vez pegado todos los alambres paso una lima de matricero y luego lijo para quitar excedentes de pegamento.
Agrego también los alambres en forma de circulo, los pego con el mismo pegamento.
Agrego también los alambres en forma de circulo, los pego con el mismo pegamento.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Ahora intento hacer un el remate del fanal de madera. Recuerdo de memoria un paso a paso donde lo hacían de esta forma. No me salió y tuve que resolverlo de otra forma. Aprovecho a comentar que intenté hacer el fanal soldando los alambres pero es tan chico que no cabía pasar una lima de matricero entre el enrejado del fanal, con lo cual quedaban las gotas de estaño que no me gustaban como quedaba, por eso opté este procedimiento con plástico de alto impacto.
Adjuntos
comienzo con la siguiente varilla
comienzo con la siguiente varilla
esta tiene que ser ancha del diámetro de la tapa más grande del fanal
esta tiene que ser ancha del diámetro de la tapa más grande del fanal
Con una imagen a modo de plantilla me ayudo para cortar las 8 caras
Con una imagen a modo de plantilla me ayudo para cortar las 8 caras
Otra vista por donde voy a hacer el corte
Otra vista por donde voy a hacer el corte
Tengo ya los 8 cortes
Tengo ya los 8 cortes
Los pego y luego con lija redondeo las puntas.  No me gustó el resultado, era muy ancho para un fanal tan pequeño que lo descarte
Los pego y luego con lija redondeo las puntas. No me gustó el resultado, era muy ancho para un fanal tan pequeño que lo descarte
Vuelvo a la mesa de diseño, ahora pruebo hacerlo con un acetato.  para poder dibujar sobre el acetato pego una cinta de papel
Vuelvo a la mesa de diseño, ahora pruebo hacerlo con un acetato. para poder dibujar sobre el acetato pego una cinta de papel
Con un sacabocados quito el centro
Con un sacabocados quito el centro
Hago la otra tapa, esta vez hice primero los cortes en forma de ogtagono
Hago la otra tapa, esta vez hice primero los cortes en forma de ogtagono
Están los 2 remates hechos, solo tengo que doblar por la mitad por cada línea
Están los 2 remates hechos, solo tengo que doblar por la mitad por cada línea
doblo por la mitad, el acetato no se parte y puede casi volver a su forma, eso es lo que me sirve y aprovecho de este material.
doblo por la mitad, el acetato no se parte y puede casi volver a su forma, eso es lo que me sirve y aprovecho de este material.
Ya están casi listas, necesito hacer algo para que queden parejas de los 8 lados
Ya están casi listas, necesito hacer algo para que queden parejas de los 8 lados
Con un aro de alambre pegado sobre la superficie, voy a darle la caída que necesito para que no quede plana completamente al momento de pegar el remate del fanal
Con un aro de alambre pegado sobre la superficie, voy a darle la caída que necesito para que no quede plana completamente al momento de pegar el remate del fanal
Entre las pulseras y cadenitas que me dejan mis hijas encontré esta piedrita que me viene como anillo al dedo
Entre las pulseras y cadenitas que me dejan mis hijas encontré esta piedrita que me viene como anillo al dedo
Pieza terminada ... solo falta pintar
Pieza terminada ... solo falta pintar
Fanal pintado, solo falta los vidrios
Fanal pintado, solo falta los vidrios
Fanal para la foto
Fanal para la foto
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Ahora toca colocar lo vidrios, siempre leí en los foros que para simular los cristales, no había nada mejor que la cola. Quiero comentar para los que lo hagan por primera vez que una vez colocada toda la cola, dejar reposar unos minutos y observar que el excedente de cola no se acumule, y si eso pasa, quitar el excedente antes de que se seque. No tengo fotos pero uno de los cristales quedó como una gota de cola. No le hice fotos pero tuve que cortar con el cutter y quitarlo. Al intentar cortar queda marcada la cola seca y se ve feo, así que tuve que seguir cortando con más cuidado mas secciones del fanal. La cola la agrego con un pincel.
Adjuntos
Cola de Carpintero, recordar revisar antes que comience a secar y quitar el excedente en caso que hubiese
Cola de Carpintero, recordar revisar antes que comience a secar y quitar el excedente en caso que hubiese
Fanal casi terminado, puede pasar también que la cola se deslice y deje algún hueco sin cubrir.  Esto no es grave, se vuelve a dar cola
Fanal casi terminado, puede pasar también que la cola se deslice y deje algún hueco sin cubrir. Esto no es grave, se vuelve a dar cola
Uno casi terminado, le quedó un cuadradito sin rellenar, arriba en el  centro.
Uno casi terminado, le quedó un cuadradito sin rellenar, arriba en el centro.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Ahora toca colocar los fanales, utilizo la pintura para guiarme. Agregué las tallas que adornan la popa. Como tuve demasiados problemas con las esculturas, estuve mucho tiempo sin avanzar por que no me salían decentemente. Entonces terminé recortando una copia del plano, pegándolo sobre un plástico de alto impacto con la forma para darle volumen y de forma provisoria. El día de mañana y con más paciencia y experiencia espero hacer algo mejor y reemplazarlas.

Así deben quedar, solo se ve uno imagino su posición e imagino que debió haber habido otro más detrás de la persona que esta parada en la popa, aproveché a jugar con la imagen y colocar un tercer fanal a ver como queda y decido solo quedarme con dos.
Adjuntos
Juego con las imagenes
Juego con las imagenes
Intento tomar la foto desde una posición similar y ver como queda
Intento tomar la foto desde una posición similar y ver como queda
Vista desde popa
Vista desde popa
Otra vista
Otra vista
Mas de serca
Mas de serca
Y otra a ambos fanales
Y otra a ambos fanales
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder