Santísima Trinidad 1769 / 1805

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, estos son los adelantos que se voy haciendo.ya tengo terminadas la 1º y 2º cubierta, lo siguiente sera colocar y pegar las falsas cureñas en su lugar... tengo que decir que tanto los marcos de las portas como las falsa cureña se preparan y se montan muy rápido... yo creo que este sistema que presenta Leopoldo es muy practico y no queda mal...
Os paso unas imágenes, un abrazo Liberto
Adjuntos
022.JPG
030.JPG
032.JPG
033.JPG
037.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Bueno Liberto esto va cogiendo forma,poco a poco,pero seguro....
Tengo una duda este proyecto se podría ver echo en Arsenal?, es decir, todo en madera en vez de utilizar los contrachapados para las cuadernas,no hubiese sido mas autentico? aunque me imagino que realizar los planos o arreglos seria muy laborioso y habría que dedicarle muchísimo tiempo a su realización y me refiero a los planos y sus detalles claro.
Por otro lado si va luego casi todo tapado igual no se apreciarían mucho esa construcción de madera....
Animo que esto acaba de empezar,saludos......

Miguel Angel.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Cayetano »

michael escribió:Bueno Liberto esto va cogiendo forma,poco a poco,pero seguro....
Tengo una duda este proyecto se podría ver echo en Arsenal?, es decir, todo en madera en vez de utilizar los contrachapados para las cuadernas,no hubiese sido mas autentico? aunque me imagino que realizar los planos o arreglos seria muy laborioso y habría que dedicarle muchísimo tiempo a su realización y me refiero a los planos y sus detalles claro.
Por otro lado si va luego casi todo tapado igual no se apreciarían mucho esa construcción de madera....
Animo que esto acaba de empezar,saludos......
Miguel Angel.
Michael, naturalmente que el modelo puede realizarse en la modalidad de "arsenal" aunque para ello haya que recurrir a documentación complementaria.

Lo que sucede es que son dos técnicas totalmente diferentes y creo que no es necesario aclarar que el "arsenal" exige muchísimo más trabajo y otra clase de materiales.
Saludos
Cayetano
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por prudencio »

Ayer visite el taller donde trabaja en su nuevo proyecto y que aqui espone Liberto . La maqueta in situ va cogiendo forma y con los planos de Leopoldo quedara de maravilla como todos tus trabajos.
Cuando vuelva ha huelva pondre algunas fotos , sobre las portas he podido er como van dispuesta y el sisteme de galgas que usa para que todas esten a la misma altura de la cubierta , y en cuanto a la curvatura del casco estas se adaptan perfectamente , es posible que en las fotos sse vean de diferente forma ,
Yo no soy un entendido de estos temas sino un humilde aprendiz , pero la amabilidad de Liberto y su forma de realizar este modelo me han animado a seguir en este hobby
Gracias Liberto a ti por tu atencion y enseñanza y a tu familia por aguantarme el tiempo que he estado en tu casa. Prudencio
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel, Cayetano y compañeros del hilo… bueno habría que preguntarle a Leopoldo, pero yo creo que con sus conocimientos técnicos, su capacidades como modelista y su perseverancia es capaz de hacer todo lo que se proponga, pero por mi parte en ningún momento se me pasó por la cabeza que el sistema de enramada lo emplearíamos para realizar este proyecto, mis conocimientos son limitados y esto de la enramada tal y como te comenta Cayetano además de mas trabajo y diferentes materiales, requiere ser asumido por modelistas con gran experiencia y amplísimos conocimientos en la construcción de este sistema.
Como puedes comprobar Leopoldo si quiere dar una imagen algo diferente de lo que normalmente vemos en el sistema de cuadernas macizas y falsa quilla.
Referente a los marcos de las portas, se puede hacer de varias formas, Leopoldo lo presenta de esta manera y como queremos que los batiportes queden unas décimas a la vista yo creo que así se puede hacer con más comodidad y con un resultado más real.
Prudencio también para mi familia y para mi fue una gran satisfacción que pasarais con nosotros estas horas, y que quedaran gratamente en nuestros recuerdos, y por supuesto esperando con gana el próximo encuentro, ya me comentaste que estaba previsto que nuestro amigo Amadeo (Nirvana) estuviera también pero surgieron imprevistos y no pudo venir, saludos cordiales para Amadeo y seguro que ya tendremos ocasión de vernos en otro momento.
Me emociono profundamente que sin decirme nada me pasaras el móvil y me encontrara al otro lado con mi amigo Miguel Angel (Michael) por el que siento una enorme simpatía, y bueno en cuanto a lo que pudiste ver en mi talles todos aprendemos algo todos los días y el día que digamos que lo sabemos todo… malo Maria.
Amigos ya seguiremos un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por michael »

Me emociono profundamente que sin decirme nada me pasaras el móvil y me encontrara al otro lado con mi amigo Miguel Angel (Michael) por el que siento una enorme simpatía, y bueno en cuanto a lo que pudiste ver en mi talles todos aprendemos algo todos los días y el día que digamos que lo sabemos todo… malo Maria.
Amigos ya seguiremos un abrazo Liberto[/quote]


Amigo Liberto la emoción y la alegría fue mutua. ya que por mi parte fue toda una sorpresa y un gran honor el poder haber hablado contigo y ojalá tengamos algún día la posibilidad de vernos personalmente.Muchas gracias por el detalle ......
Estamos en contacto.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Liberto, yo no tengo conocimientos para hacer ninguna enramada, y con mayor razón la Santísima Trinidad.
De modelismo naval con acabar la Descubierta , la Atrevida y la Júpiter, en esta vida, me daría por satisfecho. Lo que me gusta es navegar y finalmente el falucho no ha ido al desguace, lo han arreglado y dentro de unos días espero estar navegando en él.
Saludos
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por prudencio »

Fotografia del taller de Liberto y al fondo el santisima grinidad
Adjuntos
20150529_121207(1).jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel, Leopoldo, Prudencio, y compañeros del Foro, la verdad es que ya me gustaría conoceros personalmente a muchos de vosotros, daros un fuerte abrazo y compartir unas cervezas fresquitas, a la vez que charlamos y cambiamos impresiones de esto que tanto nos gusta.
...Bueno pisemos tierra, os paso una imágenes de los adelantos que voy haciendo, ya he terminado las cubiertas 1ª y 2ª y estoy trabajando e la colocación de la 3ª
Ya seguiremos. Un abrazo Liberto
Adjuntos
054.JPG
055.JPG
057.JPG
051.JPG
052.JPG
053.JPG
058.JPG
117.JPG
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Capitan Marano »

Muy buenos avances ... en pocos días estas colocando las tracas. Felicitaciones
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Un problema al que se va a enfrentar Liberto es que al lijar el conjunto de cuadernas y batiportes tendrá que tenenr mucho cuidado por ser los batiportes de peral y las cuadernas de contrachapado de calabó que es más blando.
Yo uso unas lijas pegadas a un apilado de tablillas de balsa de 1,5 mm. lo que da un útil que se adapta bastante bien , pero como el degaste puede seguir siendo mayor en el contrachapado que en el peral, lo que hago es dar al contrachapado varias manos de cola blanca diluída al 25%+- para intentar igualar la dureza, y aplicándola a medida que voy quitando material, y en los casos difíciles le doy cyano fluido o le pego una tira de cinta cello.
Lo cuento por si alguien tiene una técnica mejor.
En la foto que adjunto he metido unos depresores para que se vean las tablillas.
Saludos
Adjuntos
IMG_3204.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Alejandro, Leopoldo y compañeros que pasáis por el hilo, perdonar la tardanza en contestar.
Gracias Alejandro por tus ánimos y amabilidad, pero aun queda para comenzar con el forrado, pero bueno poquito a poco todo se andará.
Leopoldo, efectivamente con estas tablillas para el lijado hay que andar con mucho cuidado, y te agradezco que hagas estas recomendaciones, yo las preparo de varias medidas y diferentes granos son mas bien largas, y esto facilita que la alineación sea mas precisa, pero también puede provocar que le perdamos el respeto, y lijemos mas de lo que deberíamos. y si es en la zonas que no se necesita, peor me lo pones, ya que los resultados no serian los esperados.Yo las preparo en tablero de 3m/m si quiero mas rigidez las corto con la beta a lo largo de la tablillasa, y si lo que necesito es elasticidad las corto con la beta al través.
Os paso unas imágenes de los adelantos que voy realizando
Un abrazo Liberto
Adjuntos
001.JPG
007.JPG
008.JPG
013.JPG
014.JPG
033.JPG
031.JPG
035.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, os paso unas imágenes con los adelantos que voy haciendo, como veréis he reforzado considerablemente toda la zona de la regala, los forros interior, exterior y la tapa de la regala moldura incluida tendrá un grueso de aprox. 4,5 m/m.
Ya estoy con el otro costado, cuando lo tenga pasare imágenes.
Saludos Liberto
Adjuntos
082.JPG
083.JPG
084.JPG
081.JPG
086.JPG
087.JPG
088.JPG
085.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, aquí os paso los adelantos que voy haciendo, la verdad es que con estas calores pocas ganas hay, pero bueno algo se va haciendo, ya tengo colocados todos los marcos en los costados, he forrado el interior de la 3ª cubierta con peral, y le he colocado un durmiente para soporte de los baos, que los colocare una vez tenga puesto el tablazón de la cubierta... bueno esto de estar jubilado cansa mucho, espero tomarme unos días de descanso y si todo va bien, contactaremos de nuevo en Septiembre, mis mejores deseos para todos. Un abrazo Liberto
Adjuntos
011.JPG
001.JPG
024.JPG
023.JPG
026.JPG
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Santísima Trinidad 1769 / 1805

Mensaje por Juan Velasco »

Liberto, te deseo que pases unas tranquilas y buenas vacaciones junto con tu familia, y recarga bien las pilas para septiembre.
Un saludos
Responder