Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por michael »

Bueno Matias solo decirte que animo que ya casi lo tienes y seguro que la experiencia ha sido mucha durante tan intensa singladura,saludos.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Michael, entramos en la recta final.

He comenzado con el trabajo en las brazas. Me ha llevado varias horas de estudio analizar el plano y ver como va la maniobra de estas.
Los motones son todos simples y he elegido un color marron mas oscuro para diferenciar las brazas de las drizas y los otros aparejos del buque.

En las fotos se ve como los bertellos comienzan a cumplir su funcion, salvo los de trinquete ya que en ese palo no baja ninguna braza.

Hasta ahora realice los de las 3 vergas de trinquete excepto la homonima, ya que el moton no va directamente al penol sino que lleva un trozo de cadena y se amarra directamente hacia una banda.

Como antes decia, esto es lo ultimo que falta de la arboladura. Luego quedan detalles como la tripulacion, los pescantes, la escala real y alguna cosita mas.

Espero que les gusten las fotos
Adjuntos
IMG_20150613_134631418.jpg
IMG_20150613_182756861.jpg
IMG_20150613_182805871.jpg
IMG_20150613_182836389.jpg
IMG_20150613_182842631.jpg
IMG_20150613_182851287.jpg
IMG_20150613_182901157.jpg
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Matías. No he intervenido en el hilo porque de este tipo de buques no tengo ni idea, pero está acabado y ha quedado verdaderamente bien.
Es una pena la forma de la proa, leí lo que te dijo Los del Goya y tu respuesta, pero creo que aún ahora se puede arregalar. Mira, yo he sido aeromodelista y estoy acostumbradoa a dejar como nuevo un avión que se ha hecho astillas, lo de tu proa es , comparado con eso, bastante fácil, si tienes sitio para trbajar con el barco tumbado o mejor boca abajo. En una semana a ratos y el fin de semana lo dejas nuevo.
Consulta con un aeromodelista y si quieres yo te puedo decir una forma de hacerlo.
Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Leopoldofran escribió:Hola Matías. No he intervenido en el hilo porque de este tipo de buques no tengo ni idea, pero está acabado y ha quedado verdaderamente bien.
Es una pena la forma de la proa, leí lo que te dijo Los del Goya y tu respuesta, pero creo que aún ahora se puede arregalar. Mira, yo he sido aeromodelista y estoy acostumbradoa a dejar como nuevo un avión que se ha hecho astillas, lo de tu proa es , comparado con eso, bastante fácil, si tienes sitio para trbajar con el barco tumbado o mejor boca abajo. En una semana a ratos y el fin de semana lo dejas nuevo.
Consulta con un aeromodelista y si quieres yo te puedo decir una forma de hacerlo.
Saludos
Hola Leopoldo, por favor, pasame por privado la forma en que vos lo harias. Realmente no te prometo nada, sinceramente lo veo como un error que hice de principiante (el barco lo empece hace 5 años y en ese momento sabia bastante menos de lo poco que puedo saber hoy :roll: ) y cuando el compañero Luis (Los del Goya) me lo hizo ver, la verdad que ya era demasiado tarde (estaba forrado, con las panchuelas de cobre y pintado). Se que el error es muy facil de ver, pareceria como que no tuviese quilla. Pero te insisto, haceme un correo y lo veo.
Gracias por la molestia que te estas tomando.
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Leopoldofran »

Ya lo tienes
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola amigos

Queria dejarle los ultimos trabajos realizados ayer en la arboladura del buque. Ayer he estado trabajando en las brazas de las vergas del mayor y mesana.
Por lo pronto estan terminadas todas las vergas excepto las vergas inferiores, la de trinquete, mayor y mesana. Pueden ver tambien en una de las fotos como los bertellos tambien fueron haciendo su trabajo. Faltan colocar el adujado de los cabos en los cabilleros.

Los trabajos que faltan luego de terminar la jarcia sera, como verán queda muy poco:

Colocar los pescantes con sus aparejos
Escala real
Figuras
Peana

Seguramente en el mes de Julio/Agosto habrá botadura. La misma será en la mismísima Fragata Sarmiento, junto a familiares y amigos, ya pondré fotos de ello también.
Adjuntos
IMG_20150627_120950082.jpg
IMG_20150627_120957515.jpg
IMG_20150627_121005491.jpg
bertellos
bertellos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

Esa no me la pierdo, Felicitaciones Mati
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Capitan Marano escribió:Esa no me la pierdo, Felicitaciones Mati
Para mi va a ser un gustazo verte ahi Ale.
Despues te paso la fecha y hora, pero supongo que sera un sabado a la tardecita, a fin de Agosto.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Joya »

Ay amigo, esta quedando de superlujo, se ve impresionante, te mando un saludo !! :D
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Joya escribió:Ay amigo, esta quedando de superlujo, se ve impresionante, te mando un saludo !! :D
Muchas gracias Jorge!
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Estimados amigos

Hemos llegado a la penúltima entrega de la Fragata Sarmiento después de casi 5 años y medio de construcción.

El otro dia repasaba un poco el hilo y estimaba las horas de trabajo que rondan las 2500 horas de trabajo. Hubo muchos parates lo que significaron una sensible pérdida de ritmo y tiempo en el trabajo.
Realmente es muy complicado cuando uno se mete en estos tipos de modelos, no perder las ganas y llegar hasta el final. Por suerte lo pude lograr.

Con respecto a lo que queda, solo falta realizar los cuadernales para colgar los botes de los pescantes, realizar la escala real, la peana y algun que otro detallito que me haya faltado y que cuando haga una recorrida final seguramente saltará. Tambien irá alguna figura, ya veremos.
En fin, quedan solo un par de horas de trabajo que espero antes de fin de mes, a lo sumo principios de Agosto tenerla lista.

Les agradezco por todos estos años de paciencia y de apoyo con este barco que para mí significa mucho más que un simple modelo a escala.

Un gran abrazo a todos

Matias
Adjuntos
IMG_20150714_195950652.jpg
IMG_20150714_200013902.jpg
IMG_20150714_200026578.jpg
IMG_20150714_200032721.jpg
IMG_20150714_200058197.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno mati, espero con ansias esas fotos finales, y ya te he dicho todo durante estos años, tan solo se que tienen que abrir un espacio para que repose en el Museo Naval de Buenos Aires, donde merece estar exhibido...

un abrazo.. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Joya »

Un gran trabajo, se ve espectacular !! :D
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias amigos por sus palabras, realmente son un gran apoyo para esos dias que no hay muchas ganas.
Voy a ir trabajando para poder ir terminando los ultimos detalles en estos dias para dar por cerrado este hilo.
Tambien estoy pidiendo presupuestos por la vitrina, que estoy analizando si hacerla de vidrio o de acrilico, y aca se me genera un gran interrogante, ya que la medida de esta es bastante grande (120x75x30) de largo, alto y profundo. Es decir que si lo quiero transportar en algun momento para exposiciones o demas, es un peso bastante grande para llevar. Si bien el acrilico sale bastante mas (casi el doble) creo que el trabajo merece una terminacion como dios manda.

Que piensan ustedes sobre este tema de la vitrina? que pondrian?
Saludos
Matias
Memo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 05, 2009 10:55 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Memo »

¡Enhorabuena, Matías! Realizaste un trabajo espectacular y digno de admiración. Debes estar orgulloso de tu fragata. ¡Felicidades!
Responder