Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por matiasfcruz »

Buen trabajo Ale! :D
Saludos
Matias
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por jesusja »

muy buenos los cañones, ahora a lijar un poco y listos... :)
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Alejandro, buen trabajo el de los cañones, pero en mi opinión deberías haber añadido bismuto y antimonio.
Como ya no es momento yo los protegería con una imprimación adecuada y pintura al esmalte, para aislarlos del aire, porque aquí tuvimos la experiencia de ver todos los tripulantes de varios modelos de museo, hechos en plomo, cubrirse de una eflorescencia increíble, como si estuvieran nevados con copos enormes. Fué un desastre, porque retiraron los modelos en vez de repararlos y eran muy buenos modelos.
Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

matiasfcruz escribió:Buen trabajo Ale! :D
Muchas gracias Mati
jesusja escribió:muy buenos los cañones, ahora a lijar un poco y listos... :)
Muchas gracias también jesus, ya están lijados y agujereado la boca y por donde pasará el alambre que simula el muñón
Leopoldofran escribió:Hola Alejandro, buen trabajo el de los cañones, pero en mi opinión deberías haber añadido bismuto y antimonio.
Como ya no es momento yo los protegería con una imprimación adecuada y pintura al esmalte, para aislarlos del aire, porque aquí tuvimos la experiencia de ver todos los tripulantes de varios modelos de museo, hechos en plomo, cubrirse de una eflorescencia increíble, como si estuvieran nevados con copos enormes. Fué un desastre, porque retiraron los modelos en vez de repararlos y eran muy buenos modelos.
Saludos
Me alegra que hallan gustado, ya había escuchado lo de eflorescencia del plomo, no sabía que habían retirado los modelos, quizás tuvieron algún problema con reemplazarlos, en otro post estuvimos hablando el tema de como inmovilizar los cañones, cosa que más o menos tengo resuelto.
Al igual que todo el resto del barco ... los cañones irán pintados con un esmalte sintético, evitando la oxidación.

Otra cosa que me estoy dando cuenta ahora y debo resolver, es que una vez colocado los cañones, y aunque pegue los cañones a la cubierta, no podre dar vuelta el casco, por lo que tendré que tener resuelto el tema de timón, guardatimón, capa, el nombre del barco, y algunos otros detalles que me faltan hacer al casco por ejemplo envejecer el blanco.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por banton »

Pura vida estos cañones ... te queda de maravilla :D :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

banton escribió:Pura vida estos cañones ... te queda de maravilla :D :wink:
Muchas gracias Dominique, pura vida a su H.M.S Surprise también :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Luego de pintar los cañones de plomo con sintético negro continuo con la confección de cureñas, las ruedas con sus ejes me complicaron al principio hasta que encontré un método, apoyo una varilla redonda contra con la sierra caladora invertida que tengo, a medida que va cortando voy girando la varilla sin llegar a hacer el corte total. Luego termino de hacer el corte con un cutter dejando lo que simulará el eje de la cureña. Agrego un eje que sobresalga un milímetro de cada lado para que las ruedes no queden pegadas a la cureña. Como no tengo mucha superficie para pegar la ruedas al eje, lo que hice fue sobredimensionar el eje, el truco es que la cureña apoyará sobre todo el eje en vez de solo las delicadas ruedas, mediante un efecto óptico pienso ocultar o simular este detalle pintando de rojo la cureña y la base del eje de color negro. Con cinta aisladora cortado en tiras haré un aro las ruedas delanteras consiguiendo así el efecto que sean más grande las delanteras que las traseras.
Adjuntos
Con una plantilla dibujo el contorno. Luego corto las maderas para las cachas y base de la cureñas
Con una plantilla dibujo el contorno. Luego corto las maderas para las cachas y base de la cureñas
Con una sierra caladora invertida marco lo que serán las ruedas
Con una sierra caladora invertida marco lo que serán las ruedas
Con el cutter termino de hacer el corte
Con el cutter termino de hacer el corte
Primera prueba, las ruedas quedan débiles para sostener todo y se despegan.
Primera prueba, las ruedas quedan débiles para sostener todo y se despegan.
sobredimensiono el eje para que la cureña se apoye sobre el eje y rueda y no solo sobre las ruedas
sobredimensiono el eje para que la cureña se apoye sobre el eje y rueda y no solo sobre las ruedas
Otra vista de rueda y eje
Otra vista de rueda y eje
repito el mismo proceso para todos los cañones.
repito el mismo proceso para todos los cañones.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Sigo con los cañones, cureña y aparejos. El niel de dificultad en esta parte del modelo se elevó mucho, nunca creí que se pondría tan difícil. Tuve muchas dificultades que sortear y aun creo que no las he pasado todas y si están a la altura delos demás trabajos. Si ven en las fotos anteriores, tengo cada cureña y cañón numerado, eso es por que no todos los cañones entraban en cualquier posición, diferencias de 1 milímetro hacían que entren. Una vez ubicado a todos los numeré para no tener que buscar su ubicación uno por uno. Siguió la pintura y el pegado del cañón a la cureña y cureña a la cubierta con una gota de pegamento universal, cosa que sea fácil despegarlo en caso de ser necesario. Luego tuve que colchar mi primer cabo, usé el método de Ramón con el berbiquí (yo lo remplacé con un taladro eléctrico) el 1ro salió mas o menos, el 2do es el de la foto :D . Hacer los herrajes y confeccionar los cabos que sujetan los cañones llevó tiempo pero resultó nada en comparación con colocar cada una en su sitio, eso si que me costó un poco. Resta colocar la maniobra con el cual se lleva el cañón en posición de fuego, debido a la escala lo veo más difícil aun de llevar a cabo y no se si se apreciaría bien ya que los cañones quedaran casi oculto.
Una vez finalizada la tarea y en la vista general, el resultado fue satisfactorio, valió la pena haber luchado tanto. Quizás la próxima plantee el trabajo de otra forma para facilitar la tarea, por ejemplo no cortar la medida los cabos antes de colocarlos.
Adjuntos
La primera vez que colcho un hilo.  Utilicé el método de Ramón con el berbiquí.
La primera vez que colcho un hilo. Utilicé el método de Ramón con el berbiquí.
Confecciono la maniobra que sujetaran la cureña cuando retroceda luego del disparo.
Confecciono la maniobra que sujetaran la cureña cuando retroceda luego del disparo.
El aro que esta en el medio irá pegado sobre el cascabel del cañón
El aro que esta en el medio irá pegado sobre el cascabel del cañón
Cañones listos para tomar su posición
Cañones listos para tomar su posición
Ahora si, ya todos en su lugar ...
Ahora si, ya todos en su lugar ...
Vista de cerca ...
Vista de cerca ...
Y más cerca ...
Y más cerca ...
Vista desde afuera, le hice un envejecido al casco antes de colocar los cañones.
Vista desde afuera, le hice un envejecido al casco antes de colocar los cañones.
Otra vista ...
Otra vista ...
Por último una vista completa.
Por último una vista completa.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por michael »

Hola Alejandro,sin duda estas realizando un gran trabajo con esta Fragata ,esta preciosa. ..y esos cañones te ha quedado muy bien.Los cabos también los veo bien,tan solo que para mi gusto los hubiera puesto un poco más crema o otro tono más oscuro, por lo demás chapó,te quedará impresionante ,saludos.
Miguel Angel.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por banton »

Hola Alex.

Estamos en lo mismo la artilleria .... te ha quedado muy bien estos cañones :D :wink:

Un saludo cordial

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

michael escribió:Hola Alejandro,sin duda estas realizando un gran trabajo con esta Fragata ,esta preciosa. ..y esos cañones te ha quedado muy bien.Los cabos también los veo bien,tan solo que para mi gusto los hubiera puesto un poco más crema o otro tono más oscuro, por lo demás chapó,te quedará impresionante ,saludos.
Miguel Angel.
Muchas gracias Miguel, agradezco tu comentario. Con respecto a los cabos te doy toda la razón ahora que me lo comentas. Utilizo un color crudo, sabía que no era blanco pero recién acabo de comprarlo con uno color cáñamo y se nota la diferencia. Voy a intentar corregir el error. Y yo que le echaba la culpa a la luz artificial por salir tan claro. Te agradezco nuevamente.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

banton escribió:Hola Alex.

Estamos en lo mismo la artilleria .... te ha quedado muy bien estos cañones :D :wink:

Un saludo cordial

@+Dominique :wink:
Otro saludo cordial y ya me paso a husmear sin disimulo a ver como va

Como dice un amigo: Pura vida :wink:
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por banton »

Asi es Alex ... Pura Vida :D

Que te vaya bien mi amigo :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Hola a todos, había dejado abandonado un par de meses este proyecto debido a la necesidad de terminar otro modelo que tenía entre manos. Una vez terminado retomo las tareas en la fragata. Estuve trabajando en un miniatura de cocina de 2 x 2 cm., al pintarla toda de negro no se notaban los detalles, por lo que tuve que envejecerla un poco para resaltar las líneas. Sobre el fondo negro mate lo hice a pincel seco con pintura plateada, naranja y marrón, en ese orden le dieron un aspecto de algo usada. Con estaño de soldar hice los herrajes en forma de herradura que van entre la roda y la quilla. También otro herraje en forma de moño que refuerzan la unión entre la quilla y el codastre (foto0320). Le di un toque de envejecimiento al casco e imbornales. La obra muerta con un betún a la cera y la obra viva a pincel seco y paño húmedo para quitar el excedente de una pintura color aguamarina. (La idea de utilizar este color me vino de observar fotos de L'Hermione. Por último contar que hice un intento de agregar la capa a la pala de timón. Tuve dificultades para que se viera como debería verse en las fotos e imágenes. Luego se me ocurrió rellenar con algodón y mejoró notablemente la estética, pero a medida que muevo la pala ... el algodón se va aplastando, así que no se cuanto tiempo se lucirá pala de timón con la capa ... dado que no se luce como quisiera. Les dejo unas fotos y ahora los avances serán más seguido.
Adjuntos
Conf0308.JPG
Conf0309.JPG
Conf0310.JPG
Conf0311.JPG
Conf0312.JPG
Conf0313.JPG
Conf0314.JPG
Conf0315.JPG
Conf0316.JPG
Conf0317.JPG
Conf0320.JPG
Conf0321.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Frasco »

Excelente terminación. Un gusto ver tu trabajo. Saludos
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Responder