Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jomaal88 »

Pero....hizo 2? porque las únicas entradas que a hecho en el foro (5) solo son para criticar el trabajo del maestro.
No se que me da a mí que a este le gusta el follón.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por gerardo navarro »

je je je ja ja ja, no se si estoy loco, o apunto de enloquecer, con todo el respeto que se merece el compañero Zocas, yo pienso que es una broma, que escribio todo eso, no paso a creer que escriba todo eso de Don Jose, que lleva 70 años, si 70 años haciendo barcos y casi todo reposan en museos.... (el merece mas respeto aun) mire las fotos, las aumente, no soy un curtido en la materia, pero Yo veo todo perfecto, como todos los trabajos del maestro, si los imbornales, la popa, la proa, lo que sea esta asi, es porque se guia al plano y la informacion que tiene, pero no veo nada mas, tan solo algo perfecto... vaya este mundo si que esta loco, no se para donde va la raza humana.... Zocas, en lo personal Don Jose merece respeto, si de verdad para ti hay algo mal, algo que no cuadre, como buen caballero, pues deberias omitir hacer esos comentarios, pues recuerda que esta pagina es una forma de recrearnos, aprender, y enseñar, pero no podemos tampoco tratar de destruir o hacer quedar mal a alguien con el reconocimiento que tiene el "Maestro", no se amigo, tu sabes que te aprecio como a los demas compañeros, pero deberias explicar mejor que quisistes decir, pero no de esa manera....

reflexion:
tengo 50 años, veo correr a jovenes de 20 y recuerdo cuando me gane una medalla en un marathon, ya no puedo correr, en la fabrica donde trabajo haciendo unos muebles, veo alzar una bobinas con montacargas de hasta 200 kilos, y recuerdo que entre los 18 y 25 años subian ese peso o superior (carne en carnal, bobina y porcina), ahora a raiz de eso que me dejo secuelas por la ignorancia, alzo 2 kilos y me enfermo, somos como las plantas germinamos como una semillita, crecemos, y luego nos vamos encorvando y secando, pero no por eso podemos comparar un joven de 20 con una persona de 70, o sea que cuando seamos mas viejos y la artristis, reumatismo y suma toda la enfermedades de los adultos mayores no nos dejen hacer barcos, pero nuestro espiritu que nunca envejece tenga las ganas de hacer un barco, pero nuestra vejes no no dejes sino hacer un fugaz aparejito como un niño de 3 años en la escuela, va a venir alguien a burlase o criticar.....

un abrazo a todos... :wink: :wink: :wink:
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por luisatenas »

Lo primero es darle las mayores felicitaciones a el Maestro Don José Rodríguez por su gran trabajo que está realizando en este modelo y en la colaboración que tiene en el mundo del modelismo naval enseñándonos a todos todo lo que sabe, que es muchísimo.
Por lo qué, los que hacen comentarios ofensivos no tienen mi respeto.
Entonces Señor Zocas deje de provocar y molesta, que ya ha dado bastantes problemas.
Saludos.
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:33 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por Juan Velasco »

Creo que Zocas se ha equivocado de fecha, y pensaría publicarlo el día de los Santos Inocentes.
LVG
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:03 pm

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por LVG »

En el último post de la página 1 solicitaba el enlace para descargar el plano. Probablemente no lo hayas visto por el cambio de pàgina.
Pues eso, si me haces el favor.
Gracias.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

A ver , Zocas malote : ya has conseguido que se hable de ti, que personas serias en lo que hacen dediquen parte de su tiempo a algo tan vacuo como contestarte, a algo que no tiene sentido como son tus criticas a Jose, hace tiempo que no aparecian por el foro gente como tu, que sin aportar nada critican de forma malevola y siempre pasa lo mismo : algunos respondemos a ese capote cuando lo que en realidad deberiamos hacer es IGNORARTE,ya que el tiempo que se dedica a contestarte seguro que todos podemos hacer algo mas util seguro, venga vete y no vuelvas por aqui no eres bien recibido, eres un troll y lo siguiente que voy a hacer es hacer que nuestro administrador te bloquee, tus mensajes no aportan nada y si tal es tu grado de perfección haciendo modelos enseñalos, dejanos criticarlos o da que pensar.... ¿ Te da verguenza enseñarlos o simplemente no los tienes ? Si quieres criticar hazlo con sentido positivo o vete. Hasta nunca.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por araola »

Compañeros yo tambien he picado. Zocas es un buen amigo de Jose Rodriguez, ademas tambien sabe hacer barcos, mirar si es amigo que los barcos los hace en el astillero del maestro.
Me alegro que la cosa sea una broma y que hallamos entrado todos en tromba a defender al Maestro . El modelismo naval como queda demostrado es mas que un hobby es un arte y una filosofia de vida, de ayuda y de compañerismo.
Un saludo a todos y a ti zocas tambien.
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jose rodriguez »

Buenos días.
Lo que ha puesto Zocas en el foro, es exactamente lo que piensa, es lo que constantemente me está diciendo, y casi siempre tiene razón, pero esta vez, además de habérmelo dicho en cara, también lo puso en el foro, todas estas críticas me resultas positivas, algunas veces corrijo lo que él me dice que está mal, es una crítica destructiva que le agradezco.
En este caso y por la falta de plano, el modelo lo estoy haciendo por aproximación, basándome en el dibujo, no plano, que puse al principio del hilo, en un par de fotos, un grabado, y una acuarela que he encontrado por Internet, también estoy sacando información de otros yates semejantes de la época, por esto tenemos puntos de vista diferentes, por ejemplo los rombos, el forrado interior de la borda se lo hago porque lo he visto en otros yates de lujo de aquella época, el Giralda por ejemplo.

Saludos cordiales

José Rodríguez
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jomaal88 »

Tendremos que idear un Maléfico plan para hacerle una buena (lo malo será que la venganza será terrible) con lo pacifico que parece jejeje :twisted: :twisted: :twisted:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
LVG
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:03 pm

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por LVG »

Sr. Rodriguez, parece que sigue Vd. sin leer mis mensajes, o lo que es peor ignorarlos, pues le ponía un enlace donde parece que hay mas información de la que Vd. dice poseer, ya que están construyendo un modelo como el suyo, y otro a tamaño real de otro yate que también fué propiedad de Don J.Verne.
Desisto de que me proporcione el enlace para descargar su plano, pues yo no he conseguido encontarlo, y las secciones que muestra serían interesantes para realizar un modelo.
Pero aunque esta vez no me haya ayudado, de todas formas gracias.
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por luisatenas »

Me alegra esta situación Don José, y desde Vigo le envío mi saludo, y por favor, siga enseñándonos.
Gracias.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por jose rodriguez »

LVG escribió:Sr. Rodriguez, parece que sigue Vd. sin leer mis mensajes, o lo que es peor ignorarlos, pues le ponía un enlace donde parece que hay mas información de la que Vd. dice poseer, ya que están construyendo un modelo como el suyo, y otro a tamaño real de otro yate que también fué propiedad de Don J.Verne.
Desisto de que me proporcione el enlace para descargar su plano, pues yo no he conseguido encontarlo, y las secciones que muestra serían interesantes para realizar un modelo.
Pero aunque esta vez no me haya ayudado, de todas formas gracias.
Buenas tardes LVG
Como digo al principio del hilo el único plano que he encontrado buscando por Internet, gratis o de pago, a sido el que puse. El enlaces que me pones también lo conozco, en este enlace hay una foto que no corresponde al Saint michelín III, en un foro francés hablan de esta foto y comentan que tiene que se muy posterior porque un puente que se ve al fondo fue construido a principios de 1900. También me informe en otros dos foros franceses de dos modelistas que hicieron el Sain Michel III,uno de ellos lo hizo para RC y el otro creo que es estático
También digo al principio que no tenia información suficiente para hacer el casco y para eso use el plano del yate Elettra, haciéndole unas correcciones de acortamiento por la maestra, este plano si lo hay a la venta.
Pongo de nuevo el plano, parece ser que pertenece al Museo de Julio Verne en Nantes y que es un grabado en cobre.

Saludos

Jose Rodriguez
Adjuntos
Este es el plano del Museo de Nantes
Este es el plano del Museo de Nantes
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por luis0027 »

Estimado LVG a mi me pasa lo mismo que a usted le mando mensajes al Sr. Rodriguez concretamente el último el 5 de enero a las 16.09 am y no los contesta.

Saludos.
luis0027.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por zapalobaco »

Me sumo en la fila en que me aceptes.
Un alumno embelesado.
Zapalobaco
Nullus retro grados
LVG
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:03 pm

Re: Yate de Julio Verne "Saint Michel III" escala 1/30

Mensaje por LVG »

Gracias por publicar el plano.
Pensé que descargándolo directamente del enlace que te pedía, tendría mayor resolución.
Saludos.
Responder