Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Carlos, te deseo un feliz año nuevo.

Estos dias segui trabajando en la Fragata, termine de cruzar las ultimas vergas y ya el barco tiene las 4 filas de vergas en sus mastiles, lo que le da muchisima prestancia al modelo.

Sinceramente es un modelo muy complicado y por mi forma de hacer modelismo, tratando de representar todo lo que pueda, con el mayor grado de detalle, hace de este barco un modelo realmente muy largo y complejo. Se que falta bastante trabajo, pero siento que estoy bastante cerca de terminarlo.

Lamentablemente no pude sacarle fotos ayer, mi idea era mostrarlo con todos los amantillos colocados, pero anoche solo llegue a pintar los motones y los tuve que dejar secando, por lo que no pude realizar la maniobra. Dudo que hoy pueda trabajar en el, pero de todos modos vere de sacarle una foto para tener las ultimas fotos del año.

Por lo pronto me despido unos dias, ya que me voy a estar tomando 15 dias de vacaciones y cargar pilas.

Como habia comentado antes, luego de los amantillos, la idea es aparejar las drizas que llevan 3 de las 4 vergas, porque la inferior es fija con arbotante.

Una vez que tenga eso, la idea es tornear las cangrejas que van en los esnones y terminar con la jarcia movil de vergas. Por ultimo iran las brazas. He decidido no realizar la jarcia movil de velas por no tener la documentacion suficiente y no disponer de una escala adecuada en el modelo ya que 1:78 para mi es bastante chica.

Luego quedaran detalles como:

-Tripulacion
-Pararrayos
-Corredera y boyarines
-Pescantes
-Cadena del timon
-Etc.

Aprovecho a mandarles un abrazo, desearles muchas felicidades y un muy feliz año nuevo.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

matiasfcruz escribió:Luego quedaran detalles como:

-Tripulacion
-Pararrayos
-Corredera y boyarines
-Pescantes
-Cadena del timon
-Etc.
Parece que estas dispuesto a terminarlo :D . Parece una cuenta regresiva :D . Yo dejaría la tripulación para lo último.

Feliz año nuevo Mati
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Capitan Marano escribió:
matiasfcruz escribió:Luego quedaran detalles como:

-Tripulacion
-Pararrayos
-Corredera y boyarines
-Pescantes
-Cadena del timon
-Etc.
Parece que estas dispuesto a terminarlo :D . Parece una cuenta regresiva :D . Yo dejaría la tripulación para lo último.

Gracias Ale, feliz año para vos tambien y toda tu familia.
Quiza te haga caso, no es mala idea pintar la tripulacion para lo ultimo. Pongo las ultimas fotos del año, espero te gusten.


Feliz año nuevo Mati
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Queridos Amigos

Estamos finalizando el año y hoy que fue feriado en mi pais aproveche a terminar lo ultimo que queria llegar a hacer este año: los amantillos de todas las vergas de la querida Fragata Sarmiento.

He llegado a este punto, donde lo que me faltaria para dejar completas las maniobras de las vergas son las drizas que ya estan pasados los cabos y enrrollados para luego colocar la maniobra (proximo trabajo) y las brazas (esto quedara para lo ultimo ya que estorban bastante).

Con estas fotos se logra apreciar el porte del barco, la maqueta tiene todas sus vergas en posicion extendidas, y solo en este punto le faltarian las cangrejas de cada palo y una botavara del mesana.

Como escribia antes, cuando regrese de mis vacaciones seguire con las drizas y luego empezar a tornear estos 4 palos que faltan.

Para terminar, decidi repetir la grua de proa, que habia quedado un poco gorda en su version anterior y tambien le cambie la maniobra. Soy un fiel creyente que si se pueden hacer mejor las cosas, se deben repetir.

Les deseo un muy feliz 2015 y que sea de agrado mis ultimas fotos del año.

Un abrazo grande

Matias
Adjuntos
IMG_20141231_175047619.jpg
IMG_20141231_175053628.jpg
IMG_20141231_175110858.jpg
IMG_20141231_175119740.jpg
IMG_20141231_175154070.jpg
IMG_20141231_191047655.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Estimados compañeros

Después de poquito mas de un mes, que incluyeron mis esperadas vacaciones de verano, volví y me dispuse a terminar lo que había dejado inconcluso.
En este caso se trata de la maniobra de drizas de cada una de las vergas.
Este barco dispone de un mecanismo dotada de una roldana de hierro llamada catalina (pongo gráfico con la documentación) ya que cuando fui al barco y lo vi, no solo hice el croquis sino que busque algún gráfico que sustente dicha maniobra.

Al tener la verga mas baja fija con arbotante, solo las 3 restantes poseen esta maniobra, con cuadernal de 3 ojos para la velacho, gavia y mesana, y luego con un cuadernal de 2 ojos para las demás vergas.
Como todavía no he realizado los cabilleros de los pies de los palos, hay algunos cabos sueltos esperando dichos cabilleros.

El próximo paso es hacer las botavaras para los esnones y la cangreja del mesana. Luego vendrán los cabilleros.

Les dejo unas fotos con el trabajo realizado hasta ahora. Espero que sea de su agrado.
Adjuntos
IMG_20150130_201340118.jpg
IMG_20150207_094848514.jpg
IMG_20150207_094204555.jpg
IMG_20150207_094216567.jpg
IMG_20150207_094915848.jpg
IMG_20150207_094938691.jpg
IMG_20150207_094855684.jpg
IMG_20150207_095008403.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

esas ultimas fotos me dejaron deslumbrado Mathias, que hermosa la fragata y esa arboladura si que es indescritible, que trabajo tan pulcro, muy original, haces....

un abrazo amigo... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

gerardo navarro escribió:esas ultimas fotos me dejaron deslumbrado Mathias, que hermosa la fragata y esa arboladura si que es indescritible, que trabajo tan pulcro, muy original, haces....

un abrazo amigo... :wink: :wink: :wink:
Gracias Gerardo, me alegro que te guste mi trabajo. Ahora, a terminarlo :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Estimados foristas

No soy de escribir este tipo de cosas, pero a veces me pongo a pensar porque después de tanto trabajo y el no poco trabajo que lleva sacar, bajar, reducir y luego postear las imágenes, solo un compañero (casi siempre el mismo) diga algo. No es que me este quejando, sino que me llama poderosamente la atención que mucha gente vea el post (mas de 100 visitas por la ultima entrega) y nadie diga nada. Para mi es muy gratificante que alguien escriba, sea para decir que le gusta o que le parece que esto u otro lo podría mejorar, siempre hablando constructivamente. He visto que cada vez la gente escribe menos, digo porque entro diariamente al foro y prácticamente son las mismas 15 o 20 personas de las que se lee algo. Creo que este es un foro de modelismo naval, que mientras haya mas devoluciones, mas fructífero va a ser, porque si sigue siendo de esta manera, simplemente posteare unas fotos cuando lo finalice y ya, no me tomo mas el trabajo de estar postrando cada etapa del proyecto que concluya.
Un abrazo a todos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por michael »

Hola Matias,igual tienes algo de razón en lo que dices pero no puedes tomártelo como algo personal hombre.
Piensa que si tuviéramos que opinar o entrar a todos los hilos que hay en el foro seria interminable y agotador.Indudablemente a todos nos gustan que nos visiten nuestro hilo y nos digan cosas,tanto para bien como para mal ya que de esta manera aprendes de los errores,pero lo importante es que tu disfrutes haciendo lo que haces y no caigas en el desanimo.
Sabes que a veces entro en tu hilo y te comento algo,sobre todo si veo algo que me llama la atención y me gusta evidentemente.

Animo que lo estas dejando de maravilla ....saludos.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Michael, gracias por tu opinión. Por supuesto que no me lo tomo personal, creo que es un momento por el que esta pasando el foro y que ojala pase rápido. Como vos bien decis, creo que cuando uno mas aprende es cuando opinan de su trabajo constructivamente.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Estimados foristas

No soy de escribir este tipo de cosas, pero a veces me pongo a pensar porque después de tanto trabajo y el no poco trabajo que lleva sacar, bajar, reducir y luego postear las imágenes, solo un compañero (casi siempre el mismo) diga algo. No es que me este quejando, sino que me llama poderosamente la atención que mucha gente vea el post (mas de 100 visitas por la ultima entrega) y nadie diga nada. Para mi es muy gratificante que alguien escriba, sea para decir que le gusta o que le parece que esto u otro lo podría mejorar, siempre hablando constructivamente. He visto que cada vez la gente escribe menos, digo porque entro diariamente al foro y prácticamente son las mismas 15 o 20 personas de las que se lee algo. Creo que este es un foro de modelismo naval, que mientras haya mas devoluciones, mas fructífero va a ser, porque si sigue siendo de esta manera, simplemente posteare unas fotos cuando lo finalice y ya, no me tomo mas el trabajo de estar postrando cada etapa del proyecto que concluya.
Un abrazo a todos

je je je Hola mi buen amigo Argentino, es verdad lo que dices, pero dejame decirte una cosa, la mayoria que te visita, dices, (casi 100) en las ultimas fotos, pues se que observan, se deleitan, se entusiasman, y se gozan tu trabajo, pues si no te dicen nada, es porque todo va perfecto, no hay nada que corregir, y si queres hace la prueba, ponle algo fuera de escala o que no corresponda para que veas como te sobraran mensajes, tu trabajo en estos momentos, se que hay mas de una veintena de compañeros haciendo ese mismo barco y a cada rato visitan tu hilo, para guiarse, asi no escriban tu eres muy visto, cuelgas fotos y 100 entradas, he visto trabajos que cuelgan fotos y solo la ven 5,10, o 20 entradas... no amigo sigue trabajando y sigue publicando, el mundo cambia a diario, las cosas no son como ayer..... ayer eran asi, mañana ya no pueden ser como ayer...

un abrazo y animo.....
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:08 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por manuelbarbera »

Hola Matias, entono el meaculpa pues yo soy uno de los mirones, pero sobre todo este modelo me encanta ya que tuvo la culpa de que yo me enganchara en este hobby, si miras mi mensaje de presentacion veras encima de una mesa de billar llena de trastos un modelo de esta fragata de un kit de casco mazizo que fue lo primero que hice alla por la decada de los sesenta. De ntodas formas lo mio no tiene comparacion con la obra de arte de lo tuyo , ademas tengo guardado tu paso a paso del Hesperides te cuento esto para que veas que hace tiempo que te admiro, sin mas recibe un saludo y perdona por no comentar.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Estimados Gerardo y Manuel
Muchas gracias a ambos por sus mensajes.
Gera, te puedo asegurar que mi modelo se puede mejorar, ojala algún modelista lo haga alguna vez. Solo conozco uno.
Desde ya les agradezco sus palabras pero yo no me considero un referente ni mucho menos, simplemente soy un aficionado que debido a mi autoexigencia se esfuerza por hacer lo mejor posible el trabajo.
Les mando un abrazo.
Saludos
Matias
Memo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 05, 2009 10:55 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Memo »

Hola Matiaz. Yo también soy de los que entra al foro y veo todos los posteos. Si bien tengo varios modelos en astillero, a veces no me hago un tiempo para dedicárselo a los mismos. Muy pocas veces he comentado algo porque desafortunadamente como no tengo ningún trabajo terminado qué mostrar en el foro para respaldar lo que llegara a comentar, tampoco tengo la experiencia necesaria para indicar si algo de lo que habéis hecho no es correcto. Considero estar muy por detrás de modelistas como es tu caso y como bien comenta Gerardo, no habría nada que esté mal, y postear por la mera acción de hacerlo, no creo que sea muy correcto, sobre todo cuando al subir tus avances con las imágenes y explicaciones, no queda mucho más que opinar. Créeme cuando te digo que muchos entramos a tu espacio para ver qué podemos aprender de nuevo. En lo personal me gusta mucho tu modelo y espero algún día llegar a ese nivel que tú tienes. No había pensado que, efectivamente, debe ser desmotivante llevar un hilo de avances y que nadie diga nada. Espero corregir este error que tengo y postear algo constructivo en cada hilo al cual tengo la oportunidad de ver. Saludos y muchas felicitaciones por tu modelo.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

No creo que sea una buena idea a esta altura que dejes de postear cada etapa por falta de algún comentario. A mi parece que el problema es otro. Para mi la jarcia es aburrida, es lo que menos me gusta del modelismo. Es difícil de entender y de hacer bien y completa; siempre que leí un libro de modelismo ... abandono cuando llego a la jarcia o directamente la salteo, solo veo las imágenes. Son muy pocos modelistas los que hacen una jarcia bien y completa (no lo digo yo, solo repito :wink: ). Creo que hay menos experto porque lo mismo que me pasa a mi le pasa a otros. Cuantos modelos terminan sin la jarcia o con una jarcia incompleta (Sobre todo a aquellos que se preocupan más por el acabado de la madera que el modelo completo en si). Es difícil de ilustrar con fotos cada maniobra, cada cabo porque uno pierde literalmente el hilo que sigue por que atrás has más hilos.

Así como me pasa eso a mi, le pasa a otros modelistas. No se enojen con migo por lo que digo, aun estoy en formación y el día que tenga que hacer mi propia jarcia, veré que hago, quizás cambie de opinión :D.

Animo Mati, falta menos, no te me frenes ahora que ya llegamos, hay tierra a la vista.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder