Presentacion y Nueva popa del santisima trinidad !!

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
horaciofgomez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 03, 2014 2:31 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Presentacion y Nueva popa del santisima trinidad !!

Mensaje por horaciofgomez »

Hola gente !!! ante todo gracias POR EXISTIR , que haríamos si no existiera esta web ??? aquí uno aprende tanto pero tanto que es un gusto visitarlos todos los días , soy de la ciudad de Córdoba -Argentina y como aquí no hay venta de kit de barcos en madera por los motivos que ustedes sabrán los tuve que pedir a España, ya que me salieron muy pero muuy caros por la diferencia del valor de nuestra moneda (mas los impuestos ) compre dos kit uno de occre el Santísima trinidad y el Victory de constructo pense que con estos dos kit tendré para casi dos años jajaj y eso me tendría ocupado y me enseñaría ya que es de kit y no de planos y como es obvio cada vez que uno se pone en una empresa tuve que investigar sobre los navios en cuestion y me encontre con un problema, la popa del santisima trinidad no es como marca la historia !! la popa del santisima trinidad Depende del año y de la remodelacion la popa que es de alrededor de 1777 es la que trae occre y la redondeada en herradura es a partir de 1797 , yo pues quiero hacer la popa en herradura a escala de 1/90 pero la CUESTION es los benditos planos para conseguirlo y conseguí gracias a la buena gente esto:
popa en herradura la que quiero hacer
popa en herradura la que quiero hacer
ya la que trae occre pues ya la conocen todos y a mi gusto no es la que quedo según la historia y ademas no es la popa que estuvo en trafalgar que les parece ??? ¿ como hago pasarla a escala 1/90 si la eslora real y total es 74 metros ,manga 16.09 metros ,puntal 8 metros y el calado medio es 7.98 ( segun el libro de joaquin rodriguez crespo en reconstruccion grafica y documenatada 1679-1805) segun el libro en cuestión es eslora total 74 metros x 1000=74000 mm y lo divido por 90 =822.22 mm quedaría esta medida para escala y así sucesivamente eslora =822.22 mm manga 178.77 mm ,puntal 89 mm , calado medio 88.66 mm esta muy bien muy lindo pero que medidas tiene la popa ???? en la escala 1/90 se entiende ?? como hago para plasmar estas medidas en madera y ponérsela al kit y quede asi:
IMG_2143.jpg
... espero que me haya sabido explicar y me puedan ayudar en este hilo , y espero sugerencias así aprendo mas y mas gracias de antemano
La paciencia es una virtud que se aprende, se educa y se ejerce !!!!!!
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Presentacion y Nueva popa del santisima trinidad !!

Mensaje por Capitan Marano »

Hola, bienvenido al foro, pequeño trabajo tienes por delante. Se entiende perfecto lo que intentas hacer, recrear ambos modelos (Victory y Santísima Trinidad) en un contexto de 1805 partiendo de un modelo anterior a las modificaciones.

El problema es que entre 1777 y 1797 no solo le modificaron la popa, sino que cambiaron las altura entre los puentes y hasta le agregaron uno más llevándolo de 3 a 4 líneas baterías entre otras modificaciones. Va resultar un poco difícil pasar de un plano al otro.

Si ya tienes el Victory para comenzar a trabajar, dejaría el Santísima Trinidad para lo último, esto te da tiempo para pensar como resolver o conseguir una solución de algún compañero del foro.

Si ambos modelos no estuviesen en un diorama, no me preocuparía tanto por situarlos en una misma fecha.

Mucha suerte con ambos y sigo atento por si aparece alguna solución.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
horaciofgomez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 03, 2014 2:31 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Presentacion y Nueva popa del santisima trinidad !!

Mensaje por horaciofgomez »

si Capitán Marano como vos decís es una menuda tarea jajjaj pero si logro conseguir poner la popa en forma de herradura la de 1797 en el kit de occre me sentiría satisfecho y alcanzado el objetivo, vi varios que hicieron ese proyecto pero directamente de planos no de kit porque según tengo entendido no cambia nada mas el kit de occre solo cambia la popa o por lo menos eso es lo unico que quiero cambiarle ......esperemos que algún forero se apiade de mi y me ayude jajjaja cuando tenga novedad pondré para que sigan el hilo
La paciencia es una virtud que se aprende, se educa y se ejerce !!!!!!
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Presentacion y Nueva popa del santisima trinidad !!

Mensaje por Capitan Marano »

En ese sentido es también es cuestión de animarse, hacer una plantilla (de cartón o con la copia en papel) con la forma de herradura, presentar y ver como queda. Siempre se puede aproximar al tamaño necesario ampliando o reduciendo una impresión de la nueva peineta, con una impresora hogareña.
Adjuntos
peineta.jpg
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
horaciofgomez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 03, 2014 2:31 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Presentacion y Nueva popa del santisima trinidad !!

Mensaje por horaciofgomez »

muy buena idea capitan marano no lo habia pensado ya hare el intento y pondre fotos para ver como sale y como ahora tengo todo parado por ampliacion del mini taller ..... para que mi hijo no me destruya nada jajaj , tengo albañiles en casa así que esta todo parado y como soy inquieto empece a preguntar para ir buscando información para cuando empiece de nuevo y tenga ya esta parte diseñada ..... es una excelente obsion veremos que sale
La paciencia es una virtud que se aprende, se educa y se ejerce !!!!!!
Responder