En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Maquinilla »

Excelente trabajo y digno de tener en cuenta para todos los que quieran realizar este tipo de naves.

Una buena lección de modelismo.

Felicidades.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

hola michael, que bonita va esa nave, huf, a cada paso que das, te queda mas hermosa...

un abrazo navideño... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos ya de vuelta retomo el trabajo de la nave vikinga,como anteriormente dije tengo muchas piezas para ir poniéndolas y dejándolas en su sitio...espero poder terminarla en unos tres meses si puedo ir echándole algunos ratillos claro.
Os dejo unos pequeños avances de como va...saludos y gracias.
Adjuntos
He colocado todas las panas menos algunas que seguro que dejare por poner...
He colocado todas las panas menos algunas que seguro que dejare por poner...
El tema del timón queda así mas o menos a falta de ir colocando algunos detalles mas..
El tema del timón queda así mas o menos a falta de ir colocando algunos detalles mas..
El nudo que sujeta la espadilla es botón chino y la verruga no me complique mucho la vida esa es la verdad..
El nudo que sujeta la espadilla es botón chino y la verruga no me complique mucho la vida esa es la verdad..
Tengo echos muchos escudos..iré colocandolos como veis..
Tengo echos muchos escudos..iré colocandolos como veis..
El amarre de los escudos ya lo vimos en anteriores post,aunque mi duda es la cuerda o el cabito que lo sujeta,no me convence mucho,,ye se ira viendo..
El amarre de los escudos ya lo vimos en anteriores post,aunque mi duda es la cuerda o el cabito que lo sujeta,no me convence mucho,,ye se ira viendo..
20150114_170850 (Copiar).jpg
Poco a poco ire colocando todo lo demás,saludos...
Poco a poco ire colocando todo lo demás,saludos...
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

Está precioso, de verdad. Cuanto más lo veo, más me gusta, enhorabuena.

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades, en verdad un trabajo admirable y una bella embarcación

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola miguel angel: te va quedando precioso, un trabajo espectacular, te envidio (sanamente). un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por joserraitu »

Hola Michael: Hacía mucho que no veíamos nada tuyo, pero visto lo que has puesto en el hilo veo que no has estado ocioso en absoluto. Cada vez que pones tus adelantos de la nave vikinga no me queda otra que felicitarte por todo lo bien que lo haces.

Sigue así hasta el final, que ya te queda poco, y veamos la maravilla de "barco" que te va a quedar.

Sin otro particular que agradecerte todos tus esfuerzos en la "construcción", te mando un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel… Bueno amigo, esto es “Gloria Bendita” lo estas haciendo muy bien, con mucha limpieza, y cuidando el detalle, me gusta mucho, si señor, venga que ya te va quedando menos. Un abrazo Liberto.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos...Cuartara,Manuel,Carlos,Joserraitu,Liberto y a todos lo demás....gracias por vuestros comentarios.Muchas veces pienso que ya somos como una gran familia y que de alguna manera ya nos conocemos un pelin,algunos mas que otros claro...pero sin lugar a dudas soy yo el que tengo que agradeceros mucho a vosotros ,maestros,aficionados,aprendices a todos en general,por estar ahí y enseñarnos tanto,ya que de todos aprendemos y eso es lo mágico de este foro.Saludos cordiales......

Miguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, te está quedando cada vez mejor, los escudos muy logrados, pero un trabajo importante si piensas poner los 32 por banda. Igual con 16 no queda mal.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Leo,pero serian 16 por banda y no 32.Los 32 serian el total..de todas formas como bien dices es un buen curro..También podría ponerlos algunos salteados,es decir,5 en cada esquina de las bandas y por el medio algunos dejando huecos,aunque no se si así estaría bien.Saludos..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Soult »

Hola michael

Tal vez quede bien una banda completa llena de escudos, para que se vea el efecto, y otra banda sin ningún escudo, para que se vean las líneas limpias del barco...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

michael escribió:Gracias Leo,pero serian 16 por banda y no 32.Los 32 serian el total..de todas formas como bien dices es un buen curro..También podría ponerlos algunos salteados,es decir,5 en cada esquina de las bandas y por el medio algunos dejando huecos,aunque no se si así estaría bien.Saludos..

Miguel Angel.
Asegurate del número de escudos, Landstrom dice 32 por banda, que parecen muchos pero el hecho es que se superponen.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Leo,se que vienen 32 escudos pero en los planos de esta nave solo son 16 o 17 por banda.De todos modos seguramente y casi seguro que solo pondré otros cinco por la otra banda al igual que estos. .ya que al final me resulta muy cargado y no sería esa mi intención. ,saludos amigo. .....

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola a todos, estuve haciendo pruebas con los remos y esto es lo que va saliendo...también he de decir que ojala tuviera las herramientas que muchos de vosotros tenéis,fresadoras ,torno etc...porque la verdad es que me gustaría dejar los remos mejor terminados pero me resulta muy difícil tener que hacerlos a mano..aunque intentare dejarlos lo mejor posible o por lo menos presentables.
También me hubiera gustado representarlos en su postura clásica todos puestos en su posición pero tendría que hacerle una vitrina muy grande y la mujer me echa de casa a mi y a los barcos,jeje.. por lo que seguramente los colocare como el MNM o como los puso Liberto en su nave.
De todas maneras solo es una prueba,como ya sabéis me gusta ir haciéndolas e intentar mejorarlas dentro mis posibilidades claro ...
Soult,gracias por tu consejo,pero el tema de los escudos ya lo tengo claro,pondré solo unos cuantos para no saturar el casco.Saludos y gracias..
Adjuntos
2015-01-21 10.51.54 (Copiar).jpg
2015-01-21 10.52.32 (Copiar).jpg
2015-01-21 11.01.01 (Copiar).jpg
2015-01-21 10.45.20 (Copiar).jpg
2015-01-21 10.44.10 (Copiar).jpg
La pala es un poco ovalada pero no tiene la arista ,aunque intentare mejorarla,ya se vera...
La pala es un poco ovalada pero no tiene la arista ,aunque intentare mejorarla,ya se vera...
Creo que esta sera su posición,ya que sino me va ocupar mucho espacio.
Creo que esta sera su posición,ya que sino me va ocupar mucho espacio.
Responder