Otro puesto de combate.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
jama
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 10, 2009 11:46 pm
Ubicación: Murcia

Otro puesto de combate.

Mensaje por jama »

Quiero mostrar a los foreros de esta pagina que sigo habitualmente el puesto de combate de un navio de la segunda mitad S. XVIII, a una escala aproximada de 1/20.
He querido reflejar una parte de un navio de dos puentes, en el que aparecen dos cañones. Como se puede apreciar uno esta preparado, y el otro abatiportado. Todavia me quedan algunos detalles para terminarlo y por mejorar.
El material que he utilizado es todo sobrantes de maderas que tenia arrumbadas, esperando ser tiradas por la "jefa". Menos la caña de los cañones que son de laton, pintados en negro mate y frotados con grafito.
Desde que me surgió la idea, basada en un kit comercial de la marca Panart, tuve como premisa dos puntos principales. Uno seria no utilizar ninguna pieza ni accesorio prefabricado o comercial, y la otra, ceñirme todo lo posible a una seccion de un navio español.
La primera casi esta conseguida. Los cabos y balas de cañon es lo unico que me encontre hecho de antemano.
La segunda, creo haberla conseguido al menos en un 90 % del modelo.
Hay una diferencia en los cañones que quise reflejar. El cañon abatiportado tiene el braguero a "la española", es decir, abrazando la cureña. El otro la tiene abrazando el cascabel del cañon, como suelen reflejarse la mayoria de los cañones, y que suele llamarse " a la inglesa".
Tambien la maniobra esta representada en su totalidad, aunque faltan detalles por pulir, como el grosor de los cabos de las palanquetas. Las cureñas de los cañones sigo viendolas.......demasiado nuevas, y el pasillo de la cubierta demasiado despejada.......lo dicho, me quedan muchos pequeños detalles para dejarlo como me gustaria.
Adjuntos
DSCI0282 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG
DSCI0282 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG (46.43 KiB) Visto 1863 veces
DSCI0283 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG
DSCI0283 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG (71.74 KiB) Visto 1863 veces
DSCN2198 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG
DSCN2198 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG (43.66 KiB) Visto 1863 veces
DSCN2203 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG
DSCN2203 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG (49.24 KiB) Visto 1863 veces
DSCN2690 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG
DSCN2690 (Copiar) (Copiar) (Copiar).JPG (53.88 KiB) Visto 1863 veces
Última edición por jama el Lun Dic 29, 2014 11:52 pm, editado 1 vez en total.
jama
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 10, 2009 11:46 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otro puesto de combate.

Mensaje por jama »

Ahora falta que pueda subir el archivo con la fotos comprimidas...disculpad.
Responder