Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Joya escribió:Se ve de lujo, muy bonito !! :wink:
Gracias Jorge, actualmente estoy trabajando cruzando las primeras vergas, por lo menos ya estan en su posicion con su ostaga, a falta de la maniobra para los amantillos.

En los proximos dias colgare algunas fotos.
Saludos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Compañeros

Sigo con la jarcia de labor de la Sarmiento, y en este primer paso de la colocacion de los amantillos, procedi a realizar el trabajo en las vergas bajas de trinquete, mayor y mesana.

El laboreo de estas vergas se realiza con un cabo que parte de un cancamo del penol de la verga, pasa por un moton simple colocado en el tamborete y luego baja hasta el pie del palo con un aparejo de cuadernales de dos ojos, el cual cuando realice el cabillero irán amarrados al mismo (por eso se ven los cabos sueltos en la cubierta).
Este procedimiento se realiza en ambos lados de la verga.
Estas vergas ya venian con ostagas de cadena, que le da mayor seguridad a la verga y se aferra a la base del mastelero con una traba en una cremallera que esta embutida en este. Por ser fija con arbotante, esta verga no posee driza.

El proximo trabajo seran las vergas de velacho, gavia y sobremesana, colocando los amantillos y las primeras drizas.

Espero que les guste, un abrazo para todos.
Adjuntos
IMG_20141204_110511526.jpg
IMG_20141204_110533731.jpg
IMG_20141204_110605499.jpg
IMG_20141204_110612384.jpg
IMG_20141202_203935815.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Capitan Marano »

Vamos Mati vamos !!! palabras de aliento, queda menos, felicitaciones :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Capitan Marano escribió:Vamos Mati vamos !!! palabras de aliento, queda menos, felicitaciones :D
Jaja gracias Ale. La verdad que queda menos, es cierto, aunque yo aun le veo que tiene mucha tela por cortar aun
La verdad que en estos 5 años que hace que estoy construyendo el modelo (con varios parates en el medio) he aprendido y sigo aprendiendo muchisimo, lo disfruto mucho pero ya llega un momento que tengo ganas de seguir con otra cosa.
Con esto no digo que no voy a terminarlo, todo lo contrario, tengo pensado muchos detalles que una vez que termine la jarcia de labor, harán mas lindo al modelo.
Te mando un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por michael »

Animo amigo Matias no caigas en el desanimo que ya veo a la" Fragata Sarmiento" metida en una vitrina y luciendo cualquier rincón de tu casa.
Cada vez me gusta mas, de verdad, sera por que la veo muy real y tiene muchísimos detalles muy conseguidos en su conjunto.Creo que estas haciendo un buenísimo trabajo con la jarcia,tema muy complicado,ya que si no la haces bien queda muy chapucero y en cambio tu te estas luciendo con ella ,enhorabuena amigo,saludos...

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Miguel Angel, de verdad que siempre vienen bien palabras de animo, pero quedate tranquila que no tengo pensado ni se me paso por la cabeza abandonar este modelo después de tantas horas de trabajo.
Como vos bien decis, la arboladura es muy compleja pero de a poco va saliendo, ya tengo vestida la segunda tanda de vergas y tengo que terminar los motones para poder realizar la maniobra. Lo bueno de esta parte del trabajo es que cuando logras descubrir como es la maniobra, después se repite.
Te mando un abrazo y gracias por la cantidad de compañeros que miran este trabajo.
Saludos
Matias
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por carlos huarte »

hola matias: animo y adelante, yo tambien estoy empezando la jarcia de mi soleil, y me las veo y me las deseo jajajaja. ¡¡¡que tengas unas felices fiestas navideñas y un prospero 2015¡¡¡. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

carlos huarte escribió:hola matias: animo y adelante, yo tambien estoy empezando la jarcia de mi soleil, y me las veo y me las deseo jajajaja. ¡¡¡que tengas unas felices fiestas navideñas y un prospero 2015¡¡¡. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias Carlos por tus palabras, en estos ultimos dias estoy trabajando muy poquito pero con el objetivo de este año, antes de irme de vacaciones, terminar con todos los amantillos de las vergas.
Ya estuve trabajando sobre las vergas de velacho, gavia y sobremesana, colocando las vergas y las primeras drizas (aunque sin el aparejo todavia)..cuando pueda pondre fotos.

Les mando un fuerte abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Se me ocurrió, hacer unas fotos desde la primera, hasta la progresión que tuvo el barco al final de cada año (31-12).

Es muy interesante de vez en cuando poder releer las líneas del paso a paso, ya que hay cosas que uno se va olvidando, o comentarios utiles que pueden servirnos para la etapa que estamos en este momento.

Como comentario adicional, a estos mas de 5 años desde que lo empece, podria descontarle tranquilamente 2 años de parones, lo calcule hace un rato en base a las fechas de posteos, los 2 mas grandes fueron de 10 meses y 9 meses.

En fin, creo que se valora mucho mas el trabajo de esta manera y veré cual será la última foto de 2014..

Un abrazo
Adjuntos
10-11-09.jpg
31-12-09.jpg
31-12-10.jpg
30-12-11.jpg
31-12-12.jpg
31-12-13.JPG
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola compañeros, buenos días

Quería mostrarles los últimos trabajos del año, en este caso, ya termine de cruzar la segunda tanda de vergas con sus respectivos amantillos, vestidas y con la driza presentada a falta de la maniobra que vendrá en los próximos días.

Como verán, la escala me complica bastante el trabajo, y se trata de una parte bastante repetitiva, por lo que para la próxima tanda de vergas habrá que hacer lo mismo, vestirlas, hacer los motones y luego realizar la maniobra.
Las ultimas 3, las mas arriba, no llevan amantillos ya que van fijas y voy a hacer el efecto de que estén recogidas.

Cabe aclarar, que aun no estan amarrados los cabos de maniobra ya que no tengo hechos los cabilleros que van en los pies de los palos y reciben a estos, una vez que termine con amantillos, drizas, botavaras y toda esta parte de la arboladura, ahi hare a estos y dejare todos los cabos en su lugar.

Les mando un abrazo y hasta la próxima entrega.

Felices Fiestas
Adjuntos
IMG_20141218_242747093.jpg
IMG_20141218_242635381.jpg
IMG_20141218_242706422.jpg
IMG_20141218_242647348.jpg
IMG_20141218_242834222.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

no te preocupes por el tiempo Matias, tan solo ten presente que el trabajo que haces, es perfecto, la calidad de acabado de cada parte esta llena de mucho realismo, un trabajo muy pulcro, digno de reposar la obra a su culminacion en el mejor museo de buenos Aires.....

un abrazo, Feliz navidad amigo... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias por tus exageradas palabras Gerardo, solo le pongo mucho cariño al trabajo que hago, como todos los compañeros. Me alegro que sea de tu gusto.

Actualmente estoy terminando de cruzar las ultimas 2 tandas de vergas, y cuando pueda pondre fotos, seguramente en estos dias, antes de fin de año.

Me propuse tener el barco con todas las vergas cruzadas y los amantillos con sus aparejos para este final de año, creo que voy a llegar bien con el tiempo.

Queria ya que estaba hacer un comentario, mejor dicho una pregunta: Porque es que tanta gente ve los hilos, pero muy pocos comentan? Me llama poderosamente la atencion las cientos de visitas quizas en un post nuevo, e ingresos a las fotos pero sin embargo debajo de ellas no hay ni un comentario.

Nose, quizas haya muchos que disfrutan mirando, pero el modelista, como es mi caso, disfruta mucho tambien leyendo lo que los compañeros opinan, sea una critica o un halago, no importa mientras sea contructivo.

Les mando un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Demetri »

Hace tiempo que sigo este hilo y realmente me encanta este trabajo. Un modelo maravilloso.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Demetri! Me alegro mucho que mi trabajo sea de tu agrado. Muchas veces no nos damos cuenta lo importante que son aunque sea una linea de algún compañero de aliento. Felices fiestas!
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por carlosys »

Enhorabuena Matias por el trabajo y dedicación empleada en la construcción de la Fragata. Voy siguiendo en silencio su avance y los resultados son de primera.
Trabajo limpio y elegante. Muy buena idea poner ese recopilatorio de fotos en diferentes fases para poder apreciar mejor, el tremendo trabajo realizado.

Lo dicho, aunque en silencio muchas veces, atento a los avances.

Feliz Año 2015
Responder