En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos gracias por vuestra ayuda e interés.
Luroc,la verdad es que si me gusta esa maqueta que pones,sobre todo la parte de popa toda la talla que se aprecia...aunque ya la tenia vista,su presentación no me desagrada.Ya puestos me da que esos remos no entrarían nunca por los agujeros (de las falucheras..) o esa es la impresión que me da ...ya que veo las palas bastantes mas anchas .

Amigo Leo tienes mucha razón como siempre,es un cataviento......,
Presentar la nave como dices" navegando ceñida " es una idea que me gusta mucho.
Bueno voy cogiendo buena nota de todo y según valla haciendo las cosas os iré consultando a ver que os parece,gracias de verdad ,saludos..

Miguel Angel.
Luroc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 05, 2013 6:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Luroc »

Sí, bueno, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los remos, aunque yo me refería más a cómo los ha distribuido.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos,por fin hoy puedo decir que acabe con los remaches,ufffff....puede que luego coloque alguno mas por ahí.. pero en principio los tengo todos colocados.
Bueno tampoco quiero ser muy pesado poniendo muchas fotos que prácticamente no aportan nada.., ya iréis viendo como ha ido quedando,saludos....y gracias.

Miguel Angel.
Adjuntos
2014-11-18 10.21.32 (Copiar).jpg
2014-11-18 10.31.15 (Copiar).jpg
2014-11-18 10.52.36 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por riki1964 »

Las fotos siempre aportan Michael, y si están hechas con el móvil... es un buen móvil. :P
Por cierto, buena compañera es esta embarcación que hasta la llevas a la cama :D :D :D
Por lo demás, impecable.
Otra cosa, a mi me gustan mucho estas naves vikingas, y una de las cosas que me fascinan es la espectacularidad de los remos desplegados. Meterlos dentro es como imaginar una trirreme sin remos. Pierde 100 %. Pero es solo mi opinión. Yo antes la dejo sin urna que a fin de cuentas no es difícil de limpiar. (como se nota que la decisión no es mía) jeje
Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4964
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola riki1964, no estoy de acuerdo en que pierda, al contrario, los remos eran un auxiliar y la nave era/es un auténtico velero, capaz de navegar contra el viento a 8 nudos con 16 nudos de viento mientras que a remo y contra 16 nudos de viento no conseguiría avanzar por más de unos minutos si es que conseguía avanzar.
Michael, enhorabuena por la terminación de los remaches. Te has tenido que quedar de primera.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Riky,solo darte las gracias por tu visita y por tus comentarios que siempre serán bien recibidos.
Al final me lo voy a creer que hago bien las fotos,jejeje...pues os lo puedo asegurar que de buen fotógrafo tengo poco(con un móvil de los medianos,mas bien baratos)...otra cosa es que las haga a mi gusto y siempre como he dicho queriendo mostrar los pequeños detalles.
La verdad es que lo tengo complicado lo de la presentación de la nave,aunque tengo por ahí en mente una idea que ya se vera.
Leo creo que al final todo es cuestión de gustos a mi entender y por supuesto comparto contigo que los remos recogidos no le hacen feo a la nave,ya como muy bien sabemos esta nave era una maravilla navegando,(solo hay que ver algún vídeo de los que hay en Internet) y los vikingos eran unos grandes maestros en sacarles todo el partido a los vientos y al gobernar esta nave.,otra cosa es que algunos les gustara de un forma y a otros de otra es evidente.Eso si, se cual sea la presentación tendrá su correspondiente vitrina,seria una pena dejarla que se la comiera el polvo con el trabajo y la paciencia de enano que me esta costando hacerla.Pero bueno aun me queda mucho por delante para llegar a puerto.
Kiky te puedo decir que aunque la limpies de vez en cuando al final el polvo se le incrusta por todos los sitios ....
Saludos.....


Nota:Leo estoy deseando ver algún avance de ese forro que estabas haciendo tan bueno....
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos,acabados los remaches me he metido de lleno con el timón y sus elementos.
Aun estar por definir y acabarlo,solo quería mostraros como lo llevo.
Leo gracias por la aclaración que me diste y como te dije tome nota y volví hacer una pala nueva y un pelin mas grande.
Estoy acabando todo lo demás y en unos días espero poner todo el conjunto ya colocados en su sitio...saludos.

Miguel Angel.
Adjuntos
2014-11-20 16.48.38 (Copiar).jpg
2014-11-20 16.48.59 (Copiar).jpg
2014-11-20 16.53.07 (Copiar).jpg
2014-11-21 14.08.43 (Copiar).jpg
2014-11-21 14.06.08 (Copiar).jpg
Solo esta sobrepuesto..,saludos.
Solo esta sobrepuesto..,saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4964
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, pongo unas fotos del Harald Fairhaven en las que se ve un diseño de timón para mi gusto más vikingo, con formas menos " blandas" que el que pones.
Por si te sirven de algo.
Saludos
Adjuntos
LANGSKIB1.jpg
LANGSKIB2.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Leo,ya se vera aun no tengo nada definido y la verdad ese timón es una pasada...Saludos .
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel, como siempre decirte que estas haciendo un trabajo extraordinario, y por supuesto que me uno a los compañeros, en los buenos comentarios se mereces.
Bueno también decirte que te pares un poquito en el tema del timón, y tengas muy en cuenta la opinión que Leopoldo hace sobre la posibilidad de mejorar su forma. Como ya te comente presente mi nave en un concurso que ya es tradicional en Almería, normalmente se celebra a principios de Noviembre y a nivel nacional, quede muy contento con el premio que le concedieron… bueno pero a lo que vamos… pase bastantes horas en las salas de exposición, y te puedo asegurar que la gran mayoría de las personas que se detenían a ver la Nave Vikinga… lo que mas les llamaba la atención era precisamente el “ timón “ no se porque, pero bueno... quizás merezca una atención especial.
Miguel Ángel ya seguiremos, y perdona por darte la tabarra. Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Liberto ya he cogido buena nota y he descartado el que estaba haciendo,intentare hacer algo mejor y mas acorde al casco,saludos y gracias...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Bueno el tema del timón parece mas complicado de lo que yo creía,creo que no me pare lo suficientemente en su diseño y en hacerlo mas acorde a como tiene que ser.En principio he de decir que me he estado fijando tal como venia en el plano pero he de reconocer que no queda nada bien comparándolo con los que realmente llevaban estas naves por lo que iré haciendo pruebas hasta dar con el timón mas o menos aceptable y que se le parezca algo a los que estas naves llevaban.
No me importara hacer las pruebas que sean necesarias hasta conseguir que quede bien o por lo menos aceptable.
Gracias Leo y compañía por vuestros consejos.
Bueno hoy estuve haciendo algo a ver que os parece..
Adjuntos
Se puede ver la diferencia de uno a otro.
Se puede ver la diferencia de uno a otro.
2014-11-23 18.12.51 (Copiar).jpg
Bueno la espada o pala tiene su parte afilada y su otra parte que no lo esta.Tambien es mas larga y ancha.
Bueno la espada o pala tiene su parte afilada y su otra parte que no lo esta.Tambien es mas larga y ancha.
También la caña se puede poner mas fina o mas gruesa...también  he dejado mas larga por la parte de arriba y mas fuerte lo que es el grueso de la pala.
También la caña se puede poner mas fina o mas gruesa...también he dejado mas larga por la parte de arriba y mas fuerte lo que es el grueso de la pala.
bueno solo es una prueba y espero con vuestra ayuda ir afinando la ejecución de este timón ,,,saludos y gracias...
bueno solo es una prueba y espero con vuestra ayuda ir afinando la ejecución de este timón ,,,saludos y gracias...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4964
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, en mi opinión ese timén tiene mejor pinta, si pusieras una foto en la que se viera en alzado lateral , se podría opinar mejor, de cualquier forma si lo dejas así creo que no está mal. El borde de salida me parece que no va redondeado solo el vivo matado.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Leo,haber si tengo tiempo y en unos días te pongo mas fotos del timón ya mas avanzado.
Aun le haré algunas reformillas pero creo que ya va saliendo algo mejor.
La caña del timón estoy un poco dudoso en cual poner,es decir,con un poco de curva o toda recta y mas rustica digamos...saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola foreros,a petición de Leo os dejo como esta quedando el timón.Aun le falta algunas cosillas y terminar de rematarlo pero creo que va quedando algo mejor,saludos....

Miguel Angel.
Adjuntos
He querido darle ese aspecto mas rudo y viejo...
He querido darle ese aspecto mas rudo y viejo...
2014-11-27 13.33.06 (Copiar).jpg
2014-11-27 13.33.24 (Copiar).jpg
Responder