En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Matias por tu visita.Respecto a la serie vikinga solo vi una que echaron aquí en España hace poco y bueno como dice Leo no son replicas de mucho fiar.
Ya tienes el astillero nuevo casi montado.....

Leo ,creo que no me explique bien,lo del milímetro y medio me refería al grueso de las falucheras y lo de tener cuidado en hacer el agujero para meter el remache o pasador en la Faluchera, es que al ser la pestaña tan pequeña hay que tener mucho cuidado de que no se parta al perforarla..
Saludos y gracias..

Miguel Angel.
Adjuntos
La fotografía no es muy buena ,pero se aprecia el grueso y el pasador el cual hay que andar muy fino para que no se parta.
La fotografía no es muy buena ,pero se aprecia el grueso y el pasador el cual hay que andar muy fino para que no se parta.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Espero en unos días terminar todo el tema de los remaches,no he querido hacer otras cosas,(Vela,mascaron etc....)ya que luego creo que me hubiera costado mas retomarlos por lo que he seguido prácticamente sin cambiar, únicamente hice las pruebas de las falucheras.,
Saludos y gracias.
Adjuntos
Bueno poco a poco voy completando los remaches....Que ganas de terminarlos uff..
Bueno poco a poco voy completando los remaches....Que ganas de terminarlos uff..
2014-11-05 11.23.42 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Saludos, acabo de encontrar las fotografías de los brazales de la fogonadura,os dejo un par de ellas puestas provisionalmente.Los remaches ya casi los tengo listos y las Falucheras estan en camino.Gracias..
Miguel Angel.
Adjuntos
Bueno mas o menos asi quedaran,ya pondre todo el conjunto terminado con las falucheras ..
Bueno mas o menos asi quedaran,ya pondre todo el conjunto terminado con las falucheras ..
Falucheras cortadas...
Falucheras cortadas...
2014-11-09 17.44.05 (Copiar).jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, Eres un fenómeno, lo haces tan bien y tan pulido que más parece que el drakar fuera para venderlo en Loëwe que para ir a saquear por ahí.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Ángel... amigo mío ya no hay quien te pare, cuidas el detalle al máximo, trabajas con mucha limpieza y… bueno te felicito por que estas haciendo un trabajo espectacular, ¡¡¡ eres un maquina¡¡¡ je je je.
Un fuerte abrazo Liberto
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

Chapeau!
Lo que tu haces es tratar la madera con mimo; a tu lado me doy cuenta de que yo la maltrato.
Está precioso; enhorabuena.

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias compañeros sois muy amables con vuestros comentarios.
Leo no creas que esta tan pulido y tan perfecto como dices,jejej visto en directo es mas rustico de lo que parece.
Liberto,creo que lo poco que estoy aprendiendo en hacer las cosas mas o menos decentes te lo debo a ti y a tu forma de trabajar..ya que has sido y seras un buen referente para mi,gracias.
Cuartara,jamas podría hacer los modelos que tu haces ya que son unas obra de arte en miniatura y mi vista acabaría lamentandolo demasiado,gracias.

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos os dejo algo de lo que voy haciendo,ya que los remaches aun me quedan unos cuantos asi voy alternando,saludos..

Miguel Angel.
Adjuntos
2014-11-12 16.51.58 (Copiar).jpg
Aqui, a falta de un poco de lija y unas manos de aceite. No necesita mucha explicación,son las perchas donde van apoyados los palos y demás...
Aqui, a falta de un poco de lija y unas manos de aceite. No necesita mucha explicación,son las perchas donde van apoyados los palos y demás...
Ya terminadas y colocadas en su sitio provisionalmente.....
Ya terminadas y colocadas en su sitio provisionalmente.....
Aun me queda por hacer la del medio...
Aun me queda por hacer la del medio...
Saludos y gracias...
Saludos y gracias...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, esas fotos tienen mucho arte, queda estupendo.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Leo,son echas con el móvil..tampoco tienen mucho que estudiar vamos...

Os dejo para que hagáis una idea de como queda con la cubierta con las panas puestas y parte de todo lo que voy haciendo,saludos.

Por cierto, aunque aun me queda bastantes si tenéis alguna idea de como representar la nave podéis decírmelo,alguna sugerencia...?.Pienso poner casi todas los elementos de la nave ,velas bancos,remos,timón,etc..gracias .....
Adjuntos
2014-11-15 11.24.16 (Copiar).jpg
2014-11-15 11.29.31 (Copiar).jpg
20141115_112903 (Copiar).jpg
20141115_114323 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Capitan Marano »

michael escribió:...
Por cierto, aunque aun me queda bastantes si tenéis alguna idea de como representar la nave podéis decírmelo,alguna sugerencia...?.Pienso poner casi todas los elementos de la nave ,velas bancos,remos,timón,etc..gracias .....
La vela desplegada no creo que te traiga problemas para representar. Lo difícil será lucir todos los remos, no los veo haciendo equilibrio, uno los imagina como si estuviesen remando. Si resuelves ese problema del equilibrio, el resto no será difícil.
Me encantan esas fotos desde adentro de la nave, sobre todo la primera que muestras, parece tomada por un vikingo lista para ser subida a Facebook :mrgreen:
Yo creo que de jugar con los distintos elementos a medida que los termines ... te darán una pauta de como representar esta maravilloso modelo. Felicitaciones por el trabajo :wink:
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Pues tendrás un móvil muy bueno, aunque de todas formas lo que cuenta es la luz y el ojo del fotógrafo, porque están muy bien.
En cuanto a la presentación a mí lo que más me revienta son los cascos atornillados a dos alfiles dorados ranurados, ( ya no te digo si son dos pseudodelfines), con la vela a escuadra e hinchada como para viento en popa, los remos fuera, los escudos puestos y la grímpola señalando viento de proa, es decir como se suelen presentar.
Pero es que yo soy un poco raro.
La presentación del modelo del MNM es , en mi opinión bastante adecuada, pero no admitiría escudos ni velas de colorines. Los bancos a mi modo de ver son precindibles, tapan una cubierta muy lograda y no son bonitos. Sí que habría que ponerlos si lo presentaras navegando, tipo diorama, pero entonces tendrías que poner también los vikingos.
Los escudos, en mi opinión, rompen la silueta general del casco que es de una gran belleza.
Por cierto, ¿ vas a hacer la grímpola? . En fotograbado está tirado hacerla y es una pieza tan exquisita que yo la llevaría a dorar.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Capitan y Leo,muchas gracias por vuestras opiniones e ideas al respecto.

La verdad es que aun no tengo muy claro como presentar este trabajo,por un lado quisiera poner sino todos, casi todos los detalles para que el que vea la maqueta pudiera hacerse una idea de como iban estos vikingos.Por otro lado es complicado poner todo y que quede mas o menos bien,no se......ya se ira viendo,pero si tenéis alguna idea os invito a que la expongáis.
El comentario que hacéis de las fotos no deja de sorprenderme la verdad,yo que me considero un pésimo y malo haciendo fotografías...aunque bueno he ido mejorando algo y como bien dices Leo la luz es muy importante., yo siempre intento mostrar al máximo posible los detalles pequeños,me parecen que de esta forma se ven muy reales,por lo menos eso es lo que intento.
Si pusiera los escudos los pondría todos iguales y nada de colorines,los bancos podría poner solo algunos ..y la bandera creo que si la pondré. Los remos si los pongo en su totalidad por fuera tendría que hacerme una vitrina muy grande y no esta el presupuesto para eso y tampoco tengo el espacio para colocarla en casa, que eso es otra.. ya se ira viendo.Saludos y gracias..


Miguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, la podrías presentar navegando en ceñida, la verga está braceada a tope y no da más ancho a la vitrina del que que le da la manga. Los bancos en su sitio, los escudos apilados en cuatro pilas y los remos apilados en sus horquillas . Si lo representas a flote en una plancha de metacrilato cortada en forma y con un poco de escora te queda divino, pero conviene que pongas varias figuras , al menos el timonel.
La grímpola no es la bandera sino el catavientos , va en la perilla, te pongo una foto.
Saludos
Adjuntos
Roskilde0386.jpg
Roskilde0386.jpg (72.3 KiB) Visto 3477 veces
Luroc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 05, 2013 6:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Luroc »

Hola, me gusta mucho como te está quedando el barco, me parece fabuloso.

En cuanto a los remos, he visto en un foro americano un usuario que ha hecho el barco de Oseberg, y me gusta como los ha presentado.

No sobresalen y no tapan la cubierta. A ver que te parece la idea.
Adjuntos
Vik1.jpg
Vik2.jpg
Vik3.jpg
Responder