En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Migue »

Hola Miguel Angel,
Magnífico trabajo y los acabados perfectos.
Para los pavonados o envejecidos de los metales yo utilizo un producto que venden en armerías y que da un acabado para mi gusto muy real. Se llama Super Blue. Cómo veras hay distintos tipos según el metal a tratar. Solo he probado el de la imagen adjunta en todos los metales y quedan muy bien.
Adjuntos
R2.jpg
R2.jpg (18 KiB) Visto 3190 veces
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias tocayo por tu visita y por la aportación del pavonado para los metales.
Mirare a ver si lo encuentro,aunque no quiero ponerlos muy oscurecidos, ya veré...
Muchas gracias por el interés,saludos..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Migue »

Buenas,
Una de las ventajas de este producto es que una vez lo aplicas lo puedes ir fregando hasta que coja el tono que mas prefieras, de más oscuro a más claro pero siempre manteniendo el aspecto envejecido. La lástima es que este producto solo lo he encontrado en armerías y es un poco caro.
Miguel
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos,bueno os dejo como ha quedado mas o menos la fogonadura..Saludos...

He de decir que los brazales no los he colocado ya que todo esta por montar hasta mas adelante que tenga todos los remaches colocados.

Miguel Angel.
Adjuntos
2014-10-06 14.51.08 (Copiar).jpg
20141014_130908 (Copiar).jpg
Aunque parezca que esta todo pegado, solo esta sobre puesto cada pieza en su sitio.
Aunque parezca que esta todo pegado, solo esta sobre puesto cada pieza en su sitio.
20141015_105320 (Copiar).jpg
20141015_105425 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Bueno me he armado de paciencia y empiezo con los remaches,he desmontado toda la cubierta o panas y deje el casco pelado para trabajar con mas soltura y comodidad.
Los remaches los colocare como tenia pensado y como adivino el amigo Leo,uno por cada lado y con el rabo muy corto con una gota de ciano.
El tema de las arandelas o chapillas para los remaches de dentro los descarto ya que es un trabajo demasiado minúsculo para mi y mi pobre vista se resentiría demasiado,por lo que los pondré igual o quizás un pelin mas pequeños..saludos..

Miguel Angel.
Adjuntos
2014-10-16 11.57.10 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos estoy terminando la mitad del casco por fuera y estoy agotado,espero que no me entre la pájara y poder terminarlos algún día ,saludos y gracias....

Miguel Angel.
Adjuntos
140.jpg
141.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola michel: solo una palabra PRECIOSO. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Supongo que se te habrá ocurrido, pero , podrías alternar con hacer los remos o los escudos, o el mascarón, la vela etc.
No te rajes que te está quedando muy bien y acuerdate de Liberto que además fabricó las arandelas.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

michael escribió:Hola amigos estoy terminando la mitad del casco por fuera y estoy agotado,espero que no me entre la pájara y poder terminarlos algún día ,saludos y gracias....

Hola Miguel Ángel… bueno me he tomado unos días de descanso, ya estamos de nuevo en el tajo y pensando en el próximo y nuevo proyecto que cada vez lo tengo mas claro, ya te contare… Te entiendo perfectamente y de ninguna manera caigas en el desanimo, estas haciendo un trabajo extraordinario y tienes la habilidad y los conocimientos suficientes para terminarlo en las mejores condiciones. Si ves que te agobia tomate un respiro y descansa unos días, veras como da resultado.
El producto que te aconseja Migue para el pavonado de los remaches es fenomenal, yo lo utilizo con frecuencia y me va muy bien, pero tienes que tener la precaución de, una vez sumergidos los remaches en este producto y después de que tomen el color, pasarlos por alcohol y secarlos bien. Si al fin decides no poner las plaquitas interiores de los remaches, esto impedirá que al depositar la gotita de ( Cianoacrilato Superglue 3 ) interiormente sobre los remaches pavonados no haga reacción y te quede alrededor de la cabeza del remache una especie de mancha negra que resulta muy desagradable y da la apariencia de que la cabeza del remache es mucho mas grande, te comento esto porque me ha pasado a mi.
Miguel Ángel los próximos 31 de Octubre y 1 / 2 de Noviembre presento mi Nave de Gokstad en un encuentro a nivel nacional que se celebra cada año, y por estas fechas en los patios de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, ya te pasare imágenes de los modelos presentados, normalmente hay bastante participación, ya veremos este año.
Animo amigo…Un abrazo Liberto…


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Amigo Liberto que alegría tenerte por aquí de nuevo,haber si me animo un poco y voy acabando con los remaches.
Respecto a el pavonado de los mismos he decidido ir haciéndolos como veis en las fotos,tal como los cojo oxidados le paso un trapo humedecido en cera trementina y la verdad es que no me desagradan como han quedado y así quedaran,mas que nada por no enredar mucho la historia.
Bueno ya me contaras ese proyecto nuevo que tienes entre manos que seguro sera otra maravilla y seguro que todos estamos deseando conocer.
Me dices que presentaras tu nave vikinga,pues creo que algun premio te llebaras,pero yo solo con asistir y que me vieran el proyecto ya estaria mas que satisfecho porque en realidad de eso se trata de que vean tu trabajo,nada mas.
pues nada amigo espero verte pronto con tu nuevo hilo y ya sabes que estare en primera fila.

Como bien dijo Leo voy cambiando y así no me agobio tanto.pase ahora a poner remaches por dentro por cambiar y animarme un poco..saludos..
Adjuntos
bueno al final no creo que queden tan mal,como dije poner las arandelas ya es muy jodido para mi vista  con lo que asi quedaran....
bueno al final no creo que queden tan mal,como dije poner las arandelas ya es muy jodido para mi vista con lo que asi quedaran....
2014-10-22 14.03.30 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Carlos gracias por tu visita, siempre tan amable, saludos....
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,como bien me dijo el amigo Liberto y Leo me tome unos días de descanso ya que los remaches son muy agotadores y muy monótonos.
Ayer estuve haciendo las falucheras (o tapas para tapar los orificios de los remos),mas que nada por cambiar y no ponerme otra vez con los 1500 remaches que aun me quedan,ufff,...de momento las tengo ahí como pruebas,porque quiero terminar todos los remaches y luego colocarlas y dejarlas ya fijas cada una en su sitio, si veo que al final me convencen claro.Os dejo como las hice,mas o menos son como las que hizo Liberto solo que estas son mas redondas y algo mas finas en vez de ovaladas,saludos y gracias amigos...
Adjuntos
20141029_203533 (Copiar).jpg
20141030_002228 (Copiar).jpg
Son de un milímetro y medio.
Son de un milímetro y medio.
20141030_095952 (Copiar).jpg
20141029_221902 (Copiar).jpg
No explico nada por que no considero que halla que aclarar nada.La única dificultad que me encontré es que son muy pequeñas y al hacerles el agujero hay que tener mucho cuidado...
No explico nada por que no considero que halla que aclarar nada.La única dificultad que me encontré es que son muy pequeñas y al hacerles el agujero hay que tener mucho cuidado...
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

Muy bueno Michael, esa nave vikinga cada dia me gusta mas. Por cierto, pudiste ver la serie? La nueva, que tiene de protagonista a Travis Fimmer, haciendo de Regnar Lothbrock, te la recomiendo, es muy buena y muy realista. No se si en el tema de los barcos le pifiaran un poco, pero la verdad que ya me vi 2 temporadas y te atrapa, el año que viene estrenan la tercera.

Te mando un abrazo y siga metiendo remaches!! :mrgreen:
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael , creo que el bujero para el remo será de más de milímetro y medio, por lo demás tiene muy buen aspecto y más le vale porque cualquiera cambia la traca si está mal.
Matías, en la serie que yo vi el drakar llevaba el timón a babor, lo que al menos merece pena de muerte para el responsable.
Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

jajaja no sera un poco muuuucho? :shock: :? :D
Saludos
Matias
Responder