En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

Yo, personalmente, opino que le quedarian muy bien algunas figuras, bien representadas, con unos buenos escudos, como si estuviesen posicionados para navegar.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Muchas gracias,Matias,Llaut,Migue,Leo y compañeros del foro.
Bueno parece que hablaseis como si ya estuviera la nave terminada,je,je,,,,cuando aun me queda muchísimo por delante.
La verdad sois muy amable con vuestros comentarios y sin duda me animan a seguir o intentar ir mejorando que es de lo que se trata.
Leo te diré que aun no tengo decidido como presentar la nave,(ya te pediré algún consejo sobre esto)pero si de algo estoy seguro es no voy a pintar nada,todo quedara con el color de la madera y con un poco de aceite.
LLaut,casi seguro que pondré muchas cosas,bancos,vela,etc...tampoco me gustaría dejarla muy cargada.
Matias,lo de poner figuras o vikingos pues la verdad no soy muy amante a ponerlos en las maquetas pero seria cuestión de probar...
Migue,si vas de vacaciones a Almeria o cerca podías comunicárselo a Liberto que vive por allí y tomaros una cañas....

Bueno amigos como os dije, disfrutar del verano todo lo que podáis y mas.. saludos.

Miguel Angel.
Gr
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos, en vista de que tuve que posponer las vacaciones unos días hasta el miércoles que sera cuando me valla,pues he aprovechado el tiempo y estuve haciendo unas pruebas de donde irían atados los cabos de los escudos,es decir, esos pequeños huecos que llevan a todo el largo de la regala los cuales aun no sabemos exactamente como se llamaban.
He de decir que lo he hecho diferente a como lo hizo Liberto,mas que nada por probar y también por no disponer de buenas herramientas me obliga muchas veces a ingeniármelas y hacer muchas cosas de forma muy rudimentaria como podéis ver.
Al ser solo una prueba mas o menos ya se como hacerlo y quedaría mas o menos como veis,eso si con la nave mas limpia y sin polvo que ya le toca una limpieza...
Ahora si amigos ya seguiremos cuando venga y dejo el astillero cerrado hasta la vuelta,gracias...
Adjuntos
CIMG1589 (Copiar).JPG
CIMG1591 (Copiar).JPG
CIMG1593 (Copiar).JPG
Aquí le doy sobre largo y trazo por detrás para cortar el sobrante y dejarlo a la altura de la borda donde ira colocada la tapa de regala.
Aquí le doy sobre largo y trazo por detrás para cortar el sobrante y dejarlo a la altura de la borda donde ira colocada la tapa de regala.
Bueno este es el resultado.De esta manera me resulta mas sencillo aunque me lleva mas tiempo,solo me quedaría acoplarle y ajustarle los curvatones y poner la tapa de regala que iría del mismo tono de color,(dos manos de aceite y un poco de cera).<br />Espero que os guste..........
Bueno este es el resultado.De esta manera me resulta mas sencillo aunque me lleva mas tiempo,solo me quedaría acoplarle y ajustarle los curvatones y poner la tapa de regala que iría del mismo tono de color,(dos manos de aceite y un poco de cera).
Espero que os guste..........
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

te esta quedando preciosa miguel angel, que pases unas buenas y muy merecidas vacaciones ,un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Manuel Carballo »

Te esta quedando un trabajo precioso, realizado don mucha limpieza, los tonos que estas consiguiendo con la madera me encanta como se ven, voy probar con el aceite.
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Miguel Angel, ya te puedes ir y disfrutar de unas buenas vacaciones, que te las tienes bien merecidas.
Lo bueno que tiene no disponer en muchas ocasiones de la herramienta precisa para hacer un determinado trabajo, es que el ingenio se agudiza notablemente y la habilidad se va adquiriendo a una velocidad de vértigo, y esto es por lo que tu estas pasando, y por lo que los que somos menos jóvenes, y llevamos muchísimos años en esto del modelismo , en mi caso 43 años también hemos pasado.... bueno y seguimos pasando, porque nunca se termina de apender y todos los dias se descubre algo nuevo.
Las herramientas van llegando poco a poco y sin duda alguna facilita el trabajo, aliviando el esfuerzo y proporcionando en la mayoría de los caso una mejor terminación.
Pero lo importante es que los que vais incorporando nueva savia al futuro del modelismo naval estáis demostrando vuestras enormes capacidades y esto es lo que necesariamente hace falta para no perder y dar la continuidad a esta aficion / noble arte, que tantos compañeros compartimos.

….. Amigo estas haciendo un trabajo muy bueno….

Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola a todos,bueno se acabaron las vacaciones en mi tierra,acabo de llegar y estoy molido.
Ya iré mirando y poniéndome al día de como van los avances de los compañeros....
Ya os contare algunas cosillas,saludos a todos....
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos..

Como sabéis estuve en mi tierra (Huelva),y he podido estar un rato con mi amigo Prudencio,el cual tengo que agradecerle mucho,sobre todo por su amabilidad y paciencia.Nos tomamos unos cafés y me enseño su pequeño taller en el garaje y sus barquitos.
Después estuve en el taller donde empece a trabajar de muy joven,cosa increíble,pues tenia pensado que el taller había sido demolido,con lo que me reencontré con compañeros que aun seguían y que no veía desde hace mas de 15 años..
Luego tuve la suerte de encontrar una reliquia, es decir , en el taller,deje mis hierros de carena,casi media vida utilizándolos ,(los hice yo en ese mismo taller cuando empezaba) y la verdad me dio mucha alegría ya que me traen muchos recuerdos.
Bueno haber si pongo algunas fotos del encuentro,pero antes pediré permiso a ver si meto la pata.
La nave vikinga me esta dando muchas satisfacciones y también resulta muy buena terapia para los nervios,ya que hay que ir con pies de plomo.
Os pongo alguna fotillo de como esta actualmente.Seguramente pondré todos los escudos por lo que he tenido que procurar que los cabos me resulten funcionales a la hora de colocarlos.
Aun le queda por colocar la tapa de regala....

Saludos a todos......
Adjuntos
20140825_112444 (Copiar).jpg
Son dos hierros de meter y uno de rebatir,aunque me faltan muchos mas..que no encontré.
Son dos hierros de meter y uno de rebatir,aunque me faltan muchos mas..que no encontré.
Ya aproveche y me quite mucho trabajo de lijar en casa....
Ya aproveche y me quite mucho trabajo de lijar en casa....
aunque aun me queda bastante para dejarlo bien.Pero la fogonadura no me corre prisa ahora.
aunque aun me queda bastante para dejarlo bien.Pero la fogonadura no me corre prisa ahora.
bueno amigos ya estamos de nuevo en marcha,seguiremos........<br />Saludos..
bueno amigos ya estamos de nuevo en marcha,seguiremos........
Saludos..
20140828_110708 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por riki1964 »

Impecable, seguiré también este hilo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

amigo tu le vas a poner las velas o dejaras como Liberto tengo curiosidad, je je je

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Riki y Gerardo,gracias por visitar el hilo.
Gerardo a tu pregunta te diré que si pienso ponerle la vela y también los escudos y alguna cosilla mas,lo que no se aun es como presentare la nave pero como me queda bastante todavía pues ya se vera.....
Saludos..
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañero solo era para comunicaros que tendré el astillero parado durante algunos días y voy aprovechar ahora que dispongo de tiempo y la almiranta esta aun de vacaciones para pintar todo el piso y hacerle un limpieza a fondo que ya le toca...
Saludos y hasta la vuelta.......
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por josemirh »

Enhorabuena, magnífico trabajo!!!!!!
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Josemirh,la verdad me da mucha alegría ver un paisano por aquí.No sabia que hubiera algún compañero de Huelva y mira que estuve buscando por el foro..
Yo vivo en Salamanca pero soy de Huelva,igual conoces a Prudencio el también esta por el foro.
Bueno choquero espero que estemos en contacto y podamos intercambiar opiniones,por mi parte estoy para lo que quieras, saludos y gracias por tu comentario.


Miguel Angel.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Maquinilla »

Desde el comienzo, pensé que el tuyo sería un gran trabajo y me equivoqué, tu lo estas convirtiendo en magnifico. Es muy digno de ser guardado en nuestras carpetas de documentación, para tenerlo siempre en cuenta.

Saludos
Responder