En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40 *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

Después de una pausa sin mostrar avances de la obra, pongo unas fotos, esta pausa, como ya comente anteriormente es que este modelo es una repetición de todo lo que he publicado en anteriores hilos; de todas formas el trabajo sigue su curso.
Saludos cordiales.
José Rodríguez
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
12.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por aperple »

:roll:
Se le echaba de menos maestro, aunque sea repetición de lo ya mostrado en otros barcos siempre es un gustazo ver sus procesos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por michael »

Hola Jose,que maravilla verlo de nuevo por aquí,ya era hora que nos deleitara con sus trabajos y aunque parezcan repetidos no se cansa uno de verlos.
Hay una cosa que quiero decirle con su permiso,en la fotografía nº17,es donde se ve la escotilla con las manetas,me parece que una esta rota o esta un pelin desviada,(aunque se que este tipo de manetas suelen venir con un pequeño doblez para enganchar mejor) o es un efecto óptico y luego he visto en otros modelos este tipo de escotillas y le suelen darle como un punto negro o marrón en lo que es la rosca de las manetas haciéndole un pequeño efecto de engrase,pero me parece que esto seria rizar el rizo.

Saludos y un abrazo....


Miguel Angel.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por gerardo navarro »

excelentes avances maestro, ya se le echaba de menos...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

carlos huarte escribió:hola don jose: ante semejante trabajo, solo puedo decir precioso y quitarme el sombrero ante tanta maestria, pero tengo una pequeña duda y me gustaria me la aclarara a ser posible, he navegado en cerca de 30 barcos de todo tipo, desde cargueros, tanques, frigorificos , bulk carriers, car carriers, de pasajeros, etc.... en muchos de ellos fui como carpintero mis labores aparte de engrase de todas las maniobras ,pastecas etc.. tanques de agua , puertas, escotillas, etc.. tenia tambien todos los molinetes, cabrestantes y el trabajo de arriar anclas y levar anclas al partir en muchos puertos, siempre he visto la cadena del ancla sallir del escoben pasar por la parte alta del molinete en el tambor y caer perpendicularmente a la caja de cadenas, pero veo en el urania que la cadena entra en el tambor por debajo del molinete y luego cae en la caja de cadenas ligeramente ladeado, mi duda es cuando se arria el ancla al quitar el freno al tambor, y caer el ancla y llevarse la cadena a toda velocidad segun veo seria mu factible que la cadena saltara del tambor al no salir la cadena alineada con el tambor, espero me pueda aclarar esa duda con mis mejores deseos para este año 2014, un cordial abrazo y saludo. :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos.
Comentábamos por diciembre sobre la particularidad del molinete del Urania, pues bien, encontré un vídeo en la red de un vapor sueco con un molinete con las mismas características y funcionando. Este es el video " onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales
Adjuntos
Captura de pantalla (48).jpg
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jomaal88 »

Aunque no le he terminado de ver (pena de no saber sueco) :? estupendo documento grafico
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno primero que nada, que buen video, para mi que no he subido a un barco nunca y así tan real que tenga todos los accesorios de cubierta tan completo, pues me quedo alucinado :shock: :shock: :shock: , porque así puedo observar el tamaño real de las piezas, comparando con el tamaño o estatura real de un hombre y poder apreciar su funcionamiento, en el minuto 10 al 12 del video de 47 min, podemos apreciar el funcionamiento de la maquinilla, je je je :lol: :lol: :lol: me lo gocé como si estuviese navegando en el barco je je je :D :D :D , gracias maestro José, acabo de darme uno de mis mejores paseo en barco ….

Pero la pregunta de Carlos Huarte, me hace reflexionar y decirme o preguntarme, “que es lo que haces tu Gerardo Barcos” je je je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pues no creo, me falta mucho, pero mucho para hacer un barco, pues no negare que si me divierto haciendo lo que hago y le meto cariño, pero colocando un ejemplo, todos sabéis que quiero exponer como 12 barcos para el próximo año, casi tengo 7 hechos, me falta ya el resto, allí no queda todo, tengo que prepárame en conocimientos, si sale alguien y me pregunta así como Carlos al Maestro José, me veo crucificado, lapidado, seria la muerte súbita , pues me corcharían pasaría pena je je je :oops: :oops: :oops: , no sabría que decir, pero miren la diferencia Carlos está en la obligación de expresarse, porque como sabéis el foro es público, quien quiera que no le comenten pues no publique je je je, cuando leí la pregunta que Carlos hacia al maestro, a hacia conclusiones en mi cabeza, dije: “hai hijo madre poncharon al maestro :cry: :cry: :cry: , eso fue que como todo ser humanos que somos nos equivocamos, nos quedo algo torcido no nos dimos cuenta lo dejamos así eso nadie se da de cuenta , huf, pobre maes, si sude je je je :( :( :( , me veía en el cuero de Don José, a continuación publica la respuesta el maestro en efecto en el minuto 10 al 12, vemos funcionar la maquinilla, y lo hace perfectamente, no se brinca la cadena ni nada, es así, ósea cual sería la Moraleja del asunto, que cuando eres o representas la importancia del maestro en lo que concierne al Modelismo Naval, nunca vas a clavar una puntilla en una tabla, si no sabes que de verdad va ahí y tienes sustentó o documentó de ello, eres lo máximo Don José, como todo zorro de mar je je je.

Saludos a Ambos…
Sigo aprendiendo..
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por losdelgoya »

José, tu nunca te repites. Aunque a ti te parezca lo contrario, siempre hay algún matiz nuevo, que los aprendices valoramos.
Así que no seas parco en mostrar tus avances.
Como ya han dicho, siempre son muy bien recibidos.
Un abrazo
Luis
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

Buenas tardes, os presento el estado actual de la obra.

Saludos cordiales

Jose Rodriguez
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por gerardo navarro »

hermosa va Don Jose, explenderosa....

:wink: :wink: :wink: :wink:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por Maquinilla »

Gracias maestro por alegrarnos la vista con nuevos avances en tu obra, como siempre dando el máximo en calidad y al mismo tiempo inyectando ánimos en lo que tenemos algunas hora bajas como es mi caso.

José, ¿podrías ampliar esta foto?, me gustaría saber cuál es la función del objeto señalado.

Saludos cordiales
Adjuntos
FOTO..jpg
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

Buenos días a todos.
Unas fotos para mostrar los avances y al mismo tiempo, contestar a la pregunta del amigo Maquinilla.

Saludos cordiales

José Rodríguez
Adjuntos
En esta foto se puede ver para qué es la manilla de la pregunta, es para accionar el silbato de vapor, para verlo mejor he retirado el manguerote
En esta foto se puede ver para qué es la manilla de la pregunta, es para accionar el silbato de vapor, para verlo mejor he retirado el manguerote
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
Aquí el reflector a toda potencia de luz
Aquí el reflector a toda potencia de luz
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por michael »

Hola Jose la verdad es que no se que decirle,solamente que siga muchísimos años enseñándonos como se hace Modelismo del bueno y agradecerle tantos consejos y aclaraciones que tanto a mi como a muchos del foro nos ha dado.
Gracias y enhorabuena por sus trabajos..
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por Maquinilla »

Gracias José por la respuesta tan detallada.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por Capitan Marano »

Hola José, la verdad que no se que decir para no ser repetitivo y quería preguntar si en la última foto expuesta, ¿ el reflector esta encendido ?, ¿o es una ilusión óptica reflejando el flash de la cámara fotográfica ? Felicitaciones por el trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder