Royal William escala 1/48

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Manuel,me alegra que allas cojido de nuevo el ritmo, tema de tracas como guias para efectuar las troneras
escelente idea. y claro que lo acabaras un abrazo. Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

michael escribió:Hola compañero reconozco que estos trabajos tienen un curro bestial y tal como lo llevas seguro que lo dejaras de museo,saludos y seguiremos atentos...

Miguel Angel.
Gracias Miguel, como dices es una cantidad de trabajo tremenda, pero haremos que valga la pena.
Felicidades por tu nave vikinga, comento poco pero no pierdo detalle.
Tasso escribió:Buenos dias Manuel,me alegra que allas cojido de nuevo el ritmo, tema de tracas como guias para efectuar las troneras
escelente idea. y claro que lo acabaras un abrazo. Tasso
Gracias Tasso por darme siempre tu apoyo, poco a poco pero vamos avanzando.
Te envío un fuerte abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Muestro los avances del RW

1.- Termine de perforar todas las troneras y retire las guias
2.- corte la unión superior de las cuadernas
3.- adelgace el interior de las cuadernas
4.- pegue tracas verticales en las paredes internas del casco, con esto conseguí unos costados muy resistentes

Las fotos:
Adjuntos
RW121.JPG
RW123.JPG
RW124.JPG
RW125.JPG
RW129.JPG
RW127.JPG
RW128.JPG
RW132.JPG
RW130.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Hice unos "moldes" con las diferentes medidas de las troneras según la batería a la que pertenecen; con estas piezas realizo los marcos de las troneras.

Ya tengo hechos todos los marcos de la primer batería, ahora hay que lijar todas las troneras para ajustar los marcos.
Adjuntos
RW133.JPG
RW134.JPG
RW135.JPG
RW136.JPG
RW137.JPG
RW138.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Joya »

Hola Manuel, que bien que sigues con el Royal, buena tècnica para los marcos, y se puede trabajar en serie, saludos !! :D :D
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Jorge
Tienes razón, con este molde en un solo día hice todos los marcos de la primer batería, ahora tengo que ajustar todas las troneras para ajustar y pegar los marcos.

Un abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Manuel, me sorprenden dos cosas: que para hacer los marcos no pongas toda la madera de los batiportes en dirección de la veta y que hagas todas las portas rectangulares, cuando sólo lo son las centrales.
Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Leopoldofran escribió:Hola Manuel, me sorprenden dos cosas: que para hacer los marcos no pongas toda la madera de los batiportes en dirección de la veta y que hagas todas las portas rectangulares, cuando sólo lo son las centrales.
Saludos
Hola Leopoldo
Gracias por tu observación, los marcos de las troneras aunque el molde es rectangular tienen cierto grado de flexión que permite ajustarles la forma romboide a proa y a popa (la forma de las perforaciones esta hecha de acuerdo al plano).

Tienes razón en cuanto a la dirección de la veta en los laterales de los marcos. Confío en que no va a ser visible porque las troneras van a estar pintadas de rojo y en este tipo de tronera las tracas del forro son al ras de la abertura de la tronera, por lo que no es visible el canto del marco. Voy a corregir esto en los marcos de la segunda y tercer batería, lamentablemente en la primera ya están los marcos bien pegados al casco.

Gracias por el comentario y bienvenidas sean todas las aportaciones y opiniones (siempre hay algo que mejorar).

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Saludos a todos

Nuevamente se vio interrumpido el proyecto por causa de fuerza mayor, aunque en esta ocasión fue algo demasiado fuerte; a finales de agosto mi hijo sufrió un accidente automovilístico por el cual estuvo en estado de coma y con un pronostico muy negativo, esto me mantuvo prácticamente viviendo en el hospital por casi un mes y obviamente sin animo de hacer nada, tener a un hijo en esta situación es en extremo doloroso. Milagrosamente mi hijo salio del hospital en la mitad del tiempo que inicialmente calcularon los médicos y aunque es un largo camino, su recuperación va de forma tan rápida que los doctores están sorprendidos y su recuperación sera total.

Con nuevo animo retome el proyecto hace un par de semanas y muestro los avances: Termine de poner los marcos de los batiportes, señale en rojo la altura de los cintones y en azul las cuadernas para que me sirvan de referencia para la clavazón o enclavijado al ir forrando el casco.

Muestro las fotos:
Adjuntos
RW139.JPG
RW140.JPG
RW141.JPG
Última edición por Manuel Carballo el Sab Nov 08, 2014 12:22 am, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Manuel, siento lo de tu hijo y espero que se haya recuperado totalmente.
El trazado de las cuadernas te ha quedado muy bien.
Estoy pensando fabricar un útil para ese trazado, así que si me dices cómo lo haces igual me lo ahorro.
Saludos
Alex
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jun 08, 2005 12:55 pm
Ubicación: Rosario Argentina

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Alex »

Hola Manuel, primeramente me alegra mucho saber que tu hijo se recupera muy bien del accidente. Eso es lo importante y solo hay que tener un poco de paciencia y mucha Fe.
Segundo, me gusta mucho tu proyecto, lo sigo y aprendo mas cositas. Sigue adelante.
Un abrazo, Alejandro
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por cuartara »

Manuel, has debido pasar dias muy duros con lo de tu hijo y me alegro profundamente de que vaya evolucionando positivamente.
El navío va avanzando con muy buena pinta, y lo sigo con interés. Yo ya me veo incapaz de acometer un proyecto tan ambicioso, y me limito a trabajos menos exigentes como mis "pequeñines".
Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Joya »

Manuel, que triste noticia la de tu querido hijo, me apena sobremanera, sin embargo la noticia de su ràpida recuperaciòn es algo fabuloso, sabes que te apoyo moralmente y pues veo que ya tienes ànimos de seguir con el William, por cierto se ve impresionante, te sigo y te mando un abrazo !!

Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por Manuel Carballo »

Leopoldo, Alex, Javier, Jorge
Muchas gracias por sus palabras de animo, fueron momentos muy difíciles y dolorosos pero afortunadamente ahora todo marcha positivamente.

Esto ultimo me da renovados animos para continuar con el barco y para todo en general.

Leopoldo, para el trazado de las cuadernas estuve pensando muchas formas de como hacerlo y al final utilice la solución más sencilla y simple:

Cuando hice el calculo para ver con que separación estarían las hiladas de clavos (clavijas) de acuerdo a la escala me dio como resultado 9.5 mm; entonces utilice una regla transparente a la que rebaje un poco el borde para que me diera la medida:
Primero coloque el casco de cabeza para que fuera más comodo trabajar en el
Primero coloque el casco de cabeza para que fuera más comodo trabajar en el
A esta regla le rebaje el borde del lado graduado para que me diera los 9.5 mm entre el borde y la linea bajo los numeros
A esta regla le rebaje el borde del lado graduado para que me diera los 9.5 mm entre el borde y la linea bajo los numeros
Después utilizando las cuadernas como guía fui trazando utilizando como referencia la linea bajo los números, nada más claro que una imagen:
Adjuntos
RW144.JPG
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Royal William escala 1/48

Mensaje por michael »

Ante todo deseo de todo corazón que tu hijo se recupere del todo y sin secuelas...

Creo que estas haciendo un buenísimo trabajo tanto en las medidas como en la forma meticulosa de ejecutarlo.Enhorabuena y seguiré atento haber si aprendo algo,saludos..

Miguel Angel.
Responder