Paso a paso del fundido en resina de un cañón

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

el sistema me parece cojonudo
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Muy logrado.
Me lo apunto.
Veo que la consigues en cantidad industrial. ¿Lo tienen en las ferreterías en esos tamaños?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Zapa,la masilla esta comprada en ferroca este es el tamaño de medio kilo pero venden hasta 5 kilos,las que venden en ferreterias es mucho menor el tamaño con lo cual si tienes que usar cantidad sale más caro esta de ferroca es más economica
Curro con este sistema se pueden hacer muchas cosas desde medios cañones puertas ,ventanas y decoraciones en relieve y algunas figuras,la prueba es que estoy haciendo caballos y vacas para la maqueta romana a la escala de 1/500,cuando tengamos terminado los 100 o 130 barcos ya pondre unas fotos vereis que pequeñitas obras,se me olvidaba todos los barcos son de medio casco y iran encima de la mar
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Veo que haces varias referencias a ferroca, y en las fotos veo la marca. ¿Es un fabricante o distribuidor que vende directamente?
¿Puedes darnos la dirección?

Gracias anticipadas.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

por supuesto,Zapa aqui tienes la dirección de la web,compras hoy y recibes en tu casa alos dod o tres dias,creo que es distribuidor pero no lo se seguro,si puedes hechale un vistazo a su web es interesante,y perdonarme creo que por ahi he escrito feroca con dos eres y solo lleva un :oops: :oops:
http://www.feroca.com/
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

giro escribió:Zapa,la masilla esta comprada en ferroca este es el tamaño de medio kilo pero venden hasta 5 kilos,las que venden en ferreterias es mucho menor el tamaño con lo cual si tienes que usar cantidad sale más caro esta de ferroca es más economica
Curro con este sistema se pueden hacer muchas cosas desde medios cañones puertas ,ventanas y decoraciones en relieve y algunas figuras,la prueba es que estoy haciendo caballos y vacas para la maqueta romana a la escala de 1/500,cuando tengamos terminado los 100 o 130 barcos ya pondre unas fotos vereis que pequeñitas obras,se me olvidaba todos los barcos son de medio casco y iran encima de la mar
saludos Guillermo :wink:
joe a esa escala son diminutos,sera dificil hacerlos no,y pintar no te digo na :shock:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Curro,llevan una mano de pintura marrón oscuro i un color más claro a pincel seco velas en papel y para imitar la jarcia solo las medianas y grandes con plastico evergreen de 0`50,naturalmente pintadas con su decoraciones,si puedo les hare una foto acabadas para qu lo veas,haber si esta semana que entramos que tengo puente largo y les puedo hacer una foto !ah¡ se me olvidaba cada barco lleva figuras a 1/500 por su puesto
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

Muy buenas fotos las que pones, me han gustado bastante.

Y gracias por la contestacion ya que veo que eres asiduo a ellosl, a Feroca, y por lo que se ve te tratan bien, eso significa que son buenos y de fiar, que es lo que queria saber.

Muchas gracias y ha ver como me sale la broma.

P.D: Solo una cosa mas si pido lo que dijistes ya tengo suficiente, es decir al resina y la silicona, ¿Verdad?:oops: y con un kilo ya hay suficiente para empezar hacer cosas simples.

Gracias

P.D2: Me ha gustado el simple hecho de poder pagar en contrarembolso.Solo que sube un 5,5% mas pero bueno.

Gracias

P.D3: Solo una cosa mas, a ¿cuanto suben los gastos de envio?

Gracias y perdonar
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

para hacer cosas pequeñas si, tendras bastante,repasate el hilo atentamente y el primer molde que hagas tranquilo.....no es que sea muy facil a la primera pero tampoco es dificil,cuando empiezes a sacar piezas hechas te va a gustar y todo lo que pilles haras un molde
lo segundo,el precio del transporte varía segun los kilos que compres a mayor peso mayor coste,aqui en mi casa lo trae tourline expres pero el crio me dice que si quieres que lo traiga otra empresa puedes hacerlo.
haber si pronto veo alguna pieza hecha por ti Vitervi hazle fotos OK
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Guillermo:

¿Puede que la 'masilla' de epoxi sea algo dura?

Te comento esto porque en algunas circunstancias, el epoxi lo necesitaba mas fluido, por lo que lo mezclaba con algo de alcohol con buenos resultados.

Saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

efectivamente Javi tiene razón es algo dura,por eso cuando la pongo en el molde intento empujarla con un palillo o similar asi entra bien en todos los rincones,con lo de dejarla más fluida lo habia oido y hecho de ponerle alcohol al pegamento epoxi para luego pintarlo con pincel,pero de ponerlo en la masilla no lo he oido nunca,Javi la pregunta es pierde poder la masilla??????es decir si sufre alteraciones quimicas,por ejemplo la dureza,el secado etc etc.Y la otra cuestión ,pues si es dura pero se trabaja bien con lija,lima lo que ocurre es que emboza los dientes de la lima y me toca pasarle la carda amenudo
saludos Guillermo
:wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

No os precupeis cuando pida la resina y la silicona y me ponga hacer algo de verdad pondre alguna que otra foto para que os riais de mi primera vez, pero seguro que le cojo la gracia a esto de hacer moldes.

Lo que me faltaba es el hacho de los gastos de envio ya que me gustaria saber lo que sube para asimilar el precio tatal, ya que he preguntado en alguna tienda, por ejemplo el precio de las pinturas y me salen mas o menos a 2¤ el potecito, pero el la web salen a 1.95¤ mas o menos, pero si tengo que pagar mucho de gastos de envio no me sale rentable.

Muchisimas gracias por todo y espero seguir aprendiendo de vosotros, y perdonarme por tutearos. :oops:
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

puedes tutear todo lo que quieras Vitervi,para eso estamos
Os pongo unas fotos de los barcos hechos con molde de silicona,haber que os parece
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
maqueta romana barcos 005a.JPG
maqueta romana barcos 002a.JPG
maqueta romana barcos 001a.JPG
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

y un par más,tener encuenta que su tamaño es muy pequeño y estamos hablando de entre 30 y 60 milimetros
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
maqueta romana barcos 011a.JPG
maqueta romana barcos 008a.JPG
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

Pues cuando tenga un pequeño tiempo me inventare unos datos y un correo para enviarlo en la web de feroca, y asi descubrir los gastos que me costarian al realizar la compra.

Muchas gracias y espero seguir aprendiendo de ustedes.
Responder