Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Continuo con los trabajos, un poco más lento debido al mundial pero con avances a paso firme.
Agregue las cacholas a los mástiles, luego siguieron las cofas. Utilizo un papel vegetal sobre los planos para que la cola no los estropee. Corto las varillas un poco más larga de lo que dice el plano, luego ajusto con la lija a la forma deseada. Hice también en contrachapado unos moldes de las cofas para luego poder curvar con calor una varilla mojadas en agua. A medida que se la voy curvando, la ato para que mantenga su forma.
Adjuntos
Conf0157.JPG
Conf0160.JPG
Conf0161.JPG
Conf0162.JPG
Conf0163.JPG
Conf0164.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Una vez terminadas las cofas hice los baos y crucetas; monté todo sobre cada mástil y pinté de negro mate. Tienen 2 manos a pincel y creo que alguna mano más le daré mañana, con las fotos resaltan algunos detalles de pintura que hay que mejorar.
Es un buen momento para contar que Desde que inicie la construcción de la fragata cambié de planes con respecto al acabado que va llevar, pensaba en un acabado en madera, pero he cambiado de idea. En la ultima foto ya se ve el palo mayor y trinquete pintado de ocre amarillo. Por último agregué sunchos metálicos (en realidad están hechos de cinta aisladora). No hablo más y ya subo las fotos
Adjuntos
Conf0165.JPG
Conf0166.JPG
Conf0168.JPG
Conf0170.JPG
Conf0172.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por michael »

Enhorabuena Capitán,sin duda el negro mate o el Ébano son aliados perfectos en estas piezas.Dan un realismo muy bueno y quedan de maravilla,felicidades........saludos.

Miguel Angel.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy buen trabajo de cofas, mi Capitán.
Dan ganas de subirse a ellas.
El color muy bien y además no se notan rebabas ni pelos en la madera.
Saludos y siempre avante
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por matiasfcruz »

Muuuuuuy buenos esos mastiles Ale, una maravilla.

Yo aun sin noticias de la apertura de mi astillero, ayer hacia cuentas y hace mas de 3 meses que no le meto mano, voy a ver si estos dias empiezo con algo, me da ganas de ya terminar a la Sarmiento.

Te mando un abrazo, espectacular trabajo.
Saludos
Matias
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por carlos huarte »

un trabajo precioso el de estas cofas y crucetads. un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Tasso »

buenas tardes Capitan bonitas cofas ,un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Muchas gracias por los comentarios, me alegra que les hallan gustado mis cofas, espero que con los nuevos avances sigan gustando, tanto por los materiales usados como por los acabados que iré dando. Cuando inicié el proyecto tenía pensado hacer un acabado en madera, pero con el tiempo y por otros trabajos que hay en el foro fui cambiando de idea, hasta llegar a uno pintado, sin destacar piezas de metal, ni distintos tipos de materiales usados en el proceso.

El siguiente paso me llevó a hacer las vigotas, tenía que hacer unas 160 de 4 mm. Si bien hice alguna vez en madera en poca cantidad, no me creí capaz de volver a hacerlas en tanta cantidad, seriadas y todas iguales. Entonces decidí hacerlas en plástico de alto impacto. Con una perforadora para hacer ojales en las hojas hice los discos mas grandes (5 mm y ½ mm de espesor) y con un sacabocado los discos mas pequeños (3 mm x 1 mm de espesor). Con ciano uni los discos a modo de vigota y luego las perforaciones. Con alambre de cobre aplanado hice el anillo de los cadenotes y los candeleros. Hice los manteletes de los palos, pinte de negro las nuevas piezas ya unidas a la cofa y por último envejecí un poco el conjunto. En vivo y en directo no se ven tan envejecidas. La luz fue solo para que no quede todo muy oscuro y resalten un poco los detalles. No hablo más, que hablen las fotos .
Adjuntos
Conf0175.JPG
Conf0176.JPG
Conf0177.JPG
Conf0189.JPG
Conf0194.JPG
Conf0220.JPG
Conf0222.JPG
Conf0237.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Joya »

Un mètodo muy ingenioso, los resultados son excelentes, saludos !! :D
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por michael »

Esta muy conseguido eso tono, me gusta. Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Joya escribió:Un mètodo muy ingenioso, los resultados son excelentes, saludos !! :D
michael escribió:Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)
Esta muy conseguido eso tono, me gusta. Saludos
Muchas gracias por los comentarios. En vez de utilizar un color blanco o gris, utilice un color aguamarina (es un celeste verdoso tipo mar caribe) similar al color cuando se oxida el cobre. Estoy pensado agregar algún tono de marrón sobre la cofa para dar sensación de madera a la vista por el desgaste.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Para que hacer las cosas simples si nos podemos complicar un poquito. Hace un par de semanas me devolvieron el casco original de madera de la fragata y una copia idéntica hecha en fibra de vidrio. Mi intención era aprender la técnica de hacer tanto una matriz o molde como copias del modelo, pero resultó difícil poder combinar mis horarios con las del maestro que me iba a enseñar como hacerlo, uno hace modelismo en las horas libres que quedan en el día. Oportunidades no faltaran. Para no detener el proyecto (sin contar la ansiedad de seguir adelante) participé muy poco de este proceso con lo cual no puedo contar mucho. El original resultó un poco dañado por que falló el desmoldante en alguna parte, nada grave que no se pueda reparar. Otra falla sucedió a la altura de las troneras tanto en la matriz como en la copia. Utilizamos plastilina para tapar las troneras, estas no deberían ser copiadas en la matriz para facilitar el desmoldado, pero el calor de generado del curado de la resina dejó algunas imperfecciones, otro detalle a considerar para futuros trabajos. Al principio un poco de bronca con tantos contratiempos, pero lentamente se fueron superando. Con masilla de carrocero y lija se dejó como debía hacer quedado desde un principio. Una vez corregido los problemas era hora de hacer unas fotos para presentar.
A partir de ahora el proyecto se dividirá en dos, aquí continuaré con el modelo estático, y un nuevo paso a paso en la sección de Radio Control de este foro. Aun no se si haré ambos proyectos en paralelo, si terminaré uno y luego continuaré con el otro. Si voy a avisar cuando lo inicie. Les puedo garantizar que ya lo estoy disfrutando :D no me aguante y lo puse en el agua en una pileta de lavar, sin lastre, así como estaba y se me olvidaron todo los problemas que les comenté más arriba :D
Adjuntos
Conf0201 (1).JPG
Conf0202.JPG
Conf0209.JPG
Conf0210.JPG
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Nico Vila »

Increible como vienen esas fragatas!!!
Muy bueno eso!!

Espero mas novedades!

Saludos y fuerza!
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Capitan Marano »

Nico Vila escribió:Increible como vienen esas fragatas!!!
Muy bueno eso!!

Espero mas novedades!

Saludos y fuerza!
Muchas gracias Nico, en cuanto tenga novedades las paso.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alex
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jun 08, 2005 12:55 pm
Ubicación: Rosario Argentina

Re: Fragata USS Confederacion - 36 cañones (1778)

Mensaje por Alex »

Muy buen trabajo Alejandro. Sigue asi, no le aflojes!!
Jejeje
Saludos Alex
Responder