Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos dias Miguel Angel, Leopoldo y compañeros del Foro….. bueno esto parece que ya se va acabando…… con las panas he procurado ser lo mas fiel posible con la documentación que he podido reunir y con la que vosotros me habéis ido aportando….. yo creo que puede estar bastante cerca de lo real…..en fin lo dejaremos así.
Seguimos , la fogonadura ya esta terminada con percha incluida, en una imagen del MNM se aprecia no muy bien la base de esta percha y me parece que tiene una forma parecida a la que yo presento ¿ como lo ves Leopoldo ? Hay mucha diferencia o se puede dejar así.
Os paso unas imágenes del conjunto de la fogonadura
Un abrazo Liberto
Adjuntos
004.JPG
006.JPG
009.JPG
017.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Mira Liberto tengo serias dudas de si el que está bien es tu modelo en vez del de el MNM , pero ya que lo pides te pongo una foto y un croquis para que obres como te parezca.
Anoche que tuve insommio me vi 3 horas de vídeos del tema. El Lofotr no lleva todas las panas clavadas, algunas entran a presión
Saludos
Adjuntos
img406.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Bueno viendo las fotografías del MNM,pues si que es verdad,varia pero poca cosa respecto al diseño.
Leo podrías ponerme el enlace para poder ver lo de las panas que entran a presión?
Otra cosilla Leo, según tú opinión cual de las replicas que se han echo se parece mas a la real o se ciñe mas a la autentica?

Gracias ...


Miguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Michael, no puedo darte el enlace porque olvidé anotarlo, me suena que era en el Lofotr viaje a las Lofoten, pero no estoy seguro. Otra noche de insommio y te lo busco.
De la nave de Gokstad creo que solo hay una réplica " Gaia" que tiene motor.
No sé suficiente de estos barcos ( ni de ninguno) como para opinar, a mí me parece que están todos muy bien hechos. Quizas el Harald sea el mejor porque es muy grande y reciente y se hizo con muchos medios.
De aspecto el que más me gusta, que lo puse en el hilo de Liberto al principio, es el Skuldelev II. El color de la madera y la pintura de las bordas están muy bien y sobre todo es el más auténtico porque está el roble saturado de aceite lino que era al parecer como iban.
Saludos
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Leopoldo, Miguel Ángel y compañeros de afición…… bueno amigos he visto y leído vuestros comentarios y a esta altura ya no hay lugar para las dudas y mas viendo que las diferencias con la posible realidad pueden ser admisibles, creo que no merece la pena meterse en la briega, otra cosa es que cunando veáis las imágenes que a continuación paso notéis que me falta algo imprescindible en la cubierta, si es así me dais un toque y trataremos de solucionarlo.
La imagen que quiero darle….. por lo menos lo intentare …. es la que vemos en el modelo del MNM, podéis ver dicha imagen en la pagina 25 en este hilo.
Ya estoy preparando la peana para la urna, Leopoldo me dio la idea de colocar un espejo en la base y de esta manera podes apreciar el enorme trabajo que supone la colocación de los remaches…. así que colocare este espejo y espero que de buen resultado.
Amigos ya va quedando menos, cuando estéis viendo estas imágenes yo estaré colocando los remos.
Un abrazo Liberto
Adjuntos
022.JPG
026.JPG
025.JPG
027.JPG
No se si esta imagen la tengo incluida en el hilo, la pongo y asi me aseguro, es muy buena
No se si esta imagen la tengo incluida en el hilo, la pongo y asi me aseguro, es muy buena
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: que bien se ve la nave...

:wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto que bueno y que alegría tiene que darte ver el modelo casi llegando a puerto.Que puedo decirte pues,no se,ya has decidido como representaras la nave y en la cubierta no se exactamente si pudiera faltar le algo imprescindible o algún detalle.Yo creo que lo tienes todo muy bien meditado y como quieres presentarla y eso es muy importante en mi opinión...detalles,pues algunos bancos,algún escudo,etc..pero como quieres presentarla como la del MNM,estos detalles sobran..
Amigo estoy deseando verla terminada,sea como sea,lo has bordado como todo lo que haces y gracias a ti he aprendido muchisimo en este hilo,te estoy muy agradecido por todo.
Saludos y enhorabuena...
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Gerardo, Miguel Angel, Leopoldo y compañeros del hilo.
¡¡¡ Claro que si da mucha alegría ¡¡¡ ver que casi se tiene conseguido… bueno esto produce una sensación muy agradable, ¡¡¡ pero bueno vosotros lo habéis sentido también.¡¡¡
Ha sido una experiencia muy agradable hacer la Nave de Gokstad, y lo mas importante…. esto del Foro no lo conocía y me ha dado la oportunidad de descubrir algo nuevo … entrar de la manera mas rápida y detallada en vuestros talleres viendo y aprendiendo de vuestros extraordinarios trabajos, y sorprendiéndome al comprobar la infinidad de personas que compartimos la misma afición. Quiero daros las gracias a todos los que habéis pasado por este hilo unos dejando vuestros amables comentarios y otros silenciosamente, pero de una forma muy especial a Leopoldo y Miguel Angel, amigos míos ha sido una enorme satisfacción y tranquilidad teneros desde el inicio como compañeros en este apasionante viaje, siempre amables a la vez que rigurosos en vuestras apreciaciones, de verdad que me he sentido motivado en todo momento… GRACIAS.
Os dejo unas imágenes de la peana, la verdad es que no me he complicado mucho, le he dado forma a unos tableros de 7 m/m y los he teñido con tinte de los zapatos, 2 manos lo dejo secar 24 horas y le doy un buen cepillado, o frotarlo con un trapo, seguimos con crema de zapatos y le vamos dando con un trapo algo húmedo y se queda bastante bien, si quieres mas brillo sigue frotando, le he colocado un espejo y de tablero forrado con papel adhesivo de terciopelo he cerrado dejando espacio para los cristales de la urna.

Amigos seguimos en contacto
Adjuntos
003.JPG
043.JPG
035.JPG
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias por el aprecio que muestras a nuestros comentarios.
La nave ya está y está perfecta:
Has hecho un trabajo extraordinario porque es un modelo muy difícil y con un trabajo repetitivo enorme y desalentador.
La elección de las maderas y de su barnizado ha estado muy acertada.
El acabado junto con el modo de presentación combinan estupendamente.
En cuanto a la peana, en mi opinión podría haber un contraste un poco grande entre la ligereza de la nave y la masa de los soportes, pero a lo mejor visto al natural queda muy bien.
Se agradecería un reportaje con un fondo uniforme gris o el que te parezca, con una iluminación cuidada, con las fotos al máximo tamaño del foro que no sé cuál es, pero a 1200x600 y compresión 6 cuelan fácilmente y se ven bien , el modelo lo merece y el personal lo agradecería.
Bueno ahora un descanso para sedimentar las ideas y a por la próxima, si quieres algo que pueda aportarte no dudes en decírmelo.
Enhorabuena.

Michael, te ha puesto el listón muy alto pero tienes ventaja en la escala así que ánimo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto y Leo.
La verdad es que no se como voy hacer para que por lo menos se le parezca algo a este maravilloso trabajo que nos deja Liberto,no lo tengo difícil amigo Leo,lo tengo imposible.
En cuanto a la nave,me encanta ya lo sabes,pero sobre todo como trabajas la madera y le sacas toda su belleza,es una cosa que me ha cautivado y he aprendido de ti amigo Liberto,antes no apreciaba estos detalles y ahora noto como yo mismo voy intentando buscar esa forma de sacarle todo el partido a la madera,cosa que no es nada fácil.
La forma en que la presentas es una maravilla y la idea de Leo de lo del cristal es una pasada,chapo.
Creo que este Hilo no hubiese sido el mismo sin la aportación del amigo Leo,aunque no lo conozco personalmente,creo que es un tío muy inteligente y sabe de todo y si le dejas un lapicero ya ni te cuento. Todavía me quedo bobo con los dibujos que nos ha echo en este hilo,magníficos.
Bueno amigos solo daros las gracias tanto a uno como a otro porque siempre me habéis respondido y ayudado en mis dudas y mi poca experiencia.

Liberto espero ver pronto la nave en su vitrina y Leo gracias por estar siempre dando tus sabios consejos,saludos..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por radivaz »

Estimado Liberto, ¿o tendría que decir Maes Liberto? :roll: :roll: :D . Es un trabajo magnifico,detallado y con un acabado de la madera impresionante :o :o . Describir este modelo es difícil porque cualquiera de los pasos dados o de los elementos realizados ya dan para un post en si mismos. Enhorabuena por este magnifico trabajo y muchísimas gracias por mostrarnos tan detalladamente cada uno de los pasos dados, lo que hace que todos y cada uno de tus seguidores aprendamos más y amemos más el modelismo naval.
Felicitaciones y saludos desde Sevilla
Rafael

PD la seccion del HMS Victory ya esta en dique seco, en breve espero publicarlos primeros avances
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por cuartara »

He seguido, admirándolo, el hilo en silencio. No he intervenido porque no tenía nada interesante que aportar frente a otros compañeros del foro que han mostrado sobre el tema mucho más conocimiento o mucha más experiencia que las que yo tengo.
Pero habiendo llegado al final de tu trabajo, quiero mostrarte, Liberto, mi admiración y felicitarte por este espléndido modelo,
Coincido con Leopoldo en la petición de un buen reportaje fotográfico que haga justicia a la calidad de tu trabajo, lo que constituirá sin duda un valioso aporte documental para muchos aficionados.
Un cordial saludo

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Nirvana »

Enhorabuena, Liberto.
No soy ningún entendido en este tipo de barcos, ni en ninguno; pero lo que sí recuerdo es la perfección del trabajo, cuando tuve el barco en mis manos.
Un trabajo de una calidad y pulcritud inmejorable. Yo me atrevería a decir que es "inhumano".
Repito, felicidades.
Un abrazo de los tuyos...
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigos. Leopoldo, Miguel Ángel, Rafael, Javier, Amadeo…..y compañeros del hilo¡¡¡¡¡ Bueno ya si ¡¡¡¡ de momento podemos tomarnos un respiro…..Gracias por vuestras sinceras y amables palabras……
Leopoldo, sobre los soportes efectivamente viéndolo al natural casi no te das cuenta, pero claro el efecto del espejo no podemos evitarlo….. también ya estoy recopilando algunas fotos para hacer esto que me comentáis y que yo creo que efectivamente puede servir de ayuda para los que tengan interés en la construcción de este tipo de nave…. y bueno poco a poco veremos lo que puedo hacer.
En cuanto a ti Miguel Ángel, efectivamente vienes pisando fuerte, yo creo que contigo se va a cumplir aquello de …El alumno echa delante al maestro…. seria buena señal para todos, yo te tengo un gran aprecio, y con el mismo interés y respeto que tu mira mi trabajo, yo ya veo la gran capacidad y las posibilidades que tienes y seguro compañeros que muy pronto tendremos un referente importante en el modelismo naval…..con nuestro buen amigo Miguel Ángel.
Paisano Rafael, me alegra que estés inmerso en la sección del HMS VICTORY ya estaré pendiente para seguirte en el hilo, amigo gracias por tus amables comentarios .
Javier….Se que sin decir nada estas presente, porque lo vives y te gusta y de alguna manera siempre por muy buen artesano que sea uno, viendo y visitando por el foro es otra forma de mejorar nuestros propios trabajos Bueno recibir estos comentarios sobre mi trabajo de un maestro como tu me llena de satisfacción. Estoy de acuerdo con hacer este reportaje y bueno si puede servir de alguna ayuda estupendo.
Hola Nirvana, he visto tu entrada en el momento de ir a pasar esta nota, gracias por tu manera de ver mi trabajo pero de verdad que no es para tanto, ya sabes donde estoy y tienes tu casa, si vienes por estas tierras aquí estamos.
Bueno Amigos estamos en contacto. Un abrazo Liberto
Adjuntos
076.JPG
078.JPG
077.JPG
079.JPG
080.JPG
081.JPG
082.JPG
083.JPG
084.JPG
085.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Amigo Liberto,mi mas sincera enhorabuena y felicidades por haber terminado este proyecto tan ambicioso y bonito.
Yo creo que el hilo en si se ha convertido en un referente en el foro para todo aquel que se anime a construir esta emblemática nave ya que sin duda tendrá aquí muchísima ayuda y también porque no mucha motivación e inspiración.(ojala alguien se anime a construir otra nave vikinga)
Gracias Liberto por tus palabras hacia mi trabajo que sin duda me animan muchísimo a seguir por este camino de ir mejorando poco a poco.,Lo he repetido muchas veces solo me considero un buen aficionado al lado de vosotros.Con este proyecto estoy aprendiendo mucho y como no con los compañeros del foro que siempre me han ayudado en mis dudas.
Saludos.

Miguel Angel.
Responder