Paso a paso del fundido en resina de un cañón

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

giro escribió:y tardaras mucho,te echamos en falta :cry: :cry:
saludos Guillermo :wink:
a ver lo que tardan en darme linea(suelen tardar)
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Jovi:

Tengo curiosidad por ver los resultados.

¿Que aspecto tiene?
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

En este enlace veréis que el sistema de hacer cañones con resina de poliuretano esta aceptado por los colegas franceses.

http://www.lahoche.com/
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Reconociendo mi infinita ignorancia. Insisto y me repito hasta el aburrimiento de todos los compañeros de foro:

Siempre he creído factible lo de los cañones en resina. Me alegra que los aficionados y profesionales franceses sigan este método, pero creo que el personal que forma este foro tiene entidad y solvencia mas que suficiente para no necesitar que alguien, y menos del extranjero, nos indique el camino que tenemos que seguir. Particularmente sigo el mío que es el que me gusta. Siempre respetuoso y aceptando consejos y sugerencias de los demás.

Por favor: Volver a la página 1 de este hilo.

¿Os gusta el color del cañón original que utilizó Guillermo? A mi, en particular no. Creo que hay que envejecerlo o darle un aspecto de ‘menos nuevo’. Aunque el modelo o barco que hagas tenga aspecto de ‘nuevo’ y no se le aplique ninguna técnica de envejecimiento

Curro y Ricard son unos artistas con eso de la pintura (Seguro que hay alguien mas que está callado) Pues si voy a pintar el cañón, ¿qué mas da que sea de metal, madera o resina?
Que no voy a pintarlo y lo voy a dejar con ese aspecto de nuevo y recién torneado. Esa es otra cuestión.

Tampoco pretendo sustituir cañones metálicos a escala 1:50 o mas grandes que van a estar muy a la vista en la cubierta. Seguro que el metálico y debidamente pavonado lucirá mejor que el de resina.

Insisto en mi pesadez: ¿Se notará mucho la diferencia entre el metal y la resina, debidamente tratados, a escala 1:100? Yo creo que no. Siempre que estos artistas (CURRO ¿DÓNDE ESTÁS?) nos ilustren. Aludo a Ricard y a Curro porque en este momento son los que tengo en mente y espero que me sepan perdonar las otras personas que en este instante no menciono.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Javi tiene razón yo tambien soy partidario,de que el cañón tenga un aspecto más usado.Por otra parte me llego la pintura del evejecimiento pero solo la imitación del hierro no la del bronce :cry: ,hize unas pruebas con una locomotora, con el cañón todavía no he tenido tiempo,menos mal que este fin de semana empiezo las vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol: el sabado lo pintaree y hare fotillos haber que os parece....Nuestro compañero forista y amigo Jovi me envio una foto de su cañón hecho con polvos de bronce y la verdad me parece perfecto,lo que no se si con la resina de poliuretano causara los mismos efectos tengo que probarlo,si ha Jovi le parece bien y da su permiso puedo poner la foto o si lo prefiere puede ponerla el explicandonos sus pasos
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Giro:

Muy buen trabajo.

Saludos

Nautilus
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

Hola a todos,

Para empezar me gustaria pedir perdon o las disculpas por preguntar sin saber, pero es que deseo aprender.:oops:

Estos moldes de silicona estan bastante bien para piezas pequeñas o para hacer copias de piezas, pero mi duda esta en:

Yo quisiera hacerme un submarino pero a mi gusto sin seguir patrones de compra de tubos PVC que te limitan un poco la anchura, por eso deseo crearme mi propio sub, por ello habia pensado en hacer un molde de mi sub.

Asi que como no se nada de nada, preguntaba si es lo mimo o no esta tecnica o tengo que buscarme otra tecnica.

Muchas gracias y perdonar las molestias que he causado.

Gracias
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

vitervi esto que preguntas tu es un poco más complicado,no es igual hacer un molde para una pieza maciza que para que sea hueca,se necesita otra forma de molde....Ahora no recuerdo pero en alguna ocasión de este foro creo que Javi decía que se había fabricado moldes para los fuselajes de aviones pero no estoy seguro,solo se que este sistema es algo más complicadillo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

Gracias por contestar, e intentare ponerme contacto con el "javi", como dices tu, ha ver en que me puede ayudar.

Pero muchas gracias por la ayuda y perdonar las molestias, y ya mirare como me sale de caro tooo lo que quiero hacer

GRacias
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Si, he sido yo. Antes de modelos de barcos hacía aeromodelos.

Vitervi: Piensa que para hacer un molde, antes tienes que tener un original. Este original tiene que ser lo mas exacto y preciso posible. Puedes encontrarte con un proyecto algo costoso en materiales y tiempo a invertir.

El compañero CMF ha hecho esto: http://www.modelismonaval.com/postnuke/ ... sc&start=0 (Una imagen vale mas que mil palabras. Y la imagen es muy buena).

Es un trabajo muy interesante, aunque CMF ha empleado un método algo distinto al que yo empleaba. Utilizaba una cámara de bicicleta modificada para dar algo de presión y que de esta forma la resina no ‘resbalase’ al centro del molde, y que en lo posible que este fuese lo mas ligero.

Este asunto es interesantísimo del que se puede hablar mucho, no solo por la técnica a emplear, por los materiales, etc...


Saludos
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

Gracias por darme el post del compañero CMF, cuando tenga un tiempo mas largo que el de ahora lo leere con muchisima mas calma.

Muchas gracias y sigamos aprendiendo
vitervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 11, 2006 2:29 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por vitervi »

Por cierto la compra de:
Los materiales y precios:

*Silicona
Silastic 3483 Base + Ag. de Curado
Kit de 1 Kg 22¤ kit de 5 kg 92,9 ¤ kit de 20 kg 327,6 ¤

*Resina

Feropur PR 55 + E 55 -Poliuretano Rígido-
Kit de 2 Kg 17,6 ¤ Kit de 10 kg 70 ¤

*Spray desmoldeante para la silicona 7,8 ¤
Lo haceis por internet? y en la tienda que se nombra en el primer post ?

www.feroca.com

Solo lo pregutno para saber algo mas de ellos, como el tiempo de entrega y costes adicionales.

Y otra cosa, 1 kilos de Silicona y 2 kilos de resina hay para mucho o solo es para pasar el rato y se necesita mas

Muchas gracisa y espero seguir aprendiendo de vosotros.

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola vitervi,yo personalmente lo compro por internet,lo pido hoy y en tres dias lo tengo en mi casa,gastaras segun la cantidad o tamaño de la pieza a reproducir,por cierto mañana podre unas fotos con otro tipo de molde,eso si esta hecho con silicona pero la pieza la hago con otro tipo de material a ver que os parece
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bueno lo prometido es deuda,estos moldes que vais a ver son tambien de silicona blanca pero en vez de usar la resina de poliuretano he usado masilla de dos componentes tipo epoxi,la que se mezcla a partes iguales amasandola con las manos,he tenido que construir unas barcas romanas a escala 1/500 y la resina no me penetraba bien en los surcos,asi tuve que probar otro tipo de material,con esta masilla se trabaja muy bien solo tenemos que mezclarla bien con las manos y aprisionarla contra el molde debe de estar bien prieta colocando pequeños trozos en las zonas de molde,más comprometidas para que la pieza salga bien acabada,pensad que son barcas de diferentes medidas desde 5 milimetros hasta los 60 milimetros ,el tiempo de secado es más lento que la resina suelo hacerlo por la noche para que por la mañana este bien seco,la masilla esta comprada en ferroca,pero he hecho servir la de la marca nural 34,araldit,pattex y han dado buenos resultados
Adjuntos
m1.JPG
la masilla hay que apretarla bien contra el molde para que esta se adapte bien y no coja aire
la masilla hay que apretarla bien contra el molde para que esta se adapte bien y no coja aire
masilla epoxi de dos componentes,
masilla epoxi de dos componentes,
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

aqui en la foto vereis el resultado,el cambio de color es porque utilize la masilla de la marca nural34 que es de un color gris y la de ferroca es un color beig pero reitero cualquier masilla epoxi va bien,ahora solo quedara ligarla y pulirla un poco,no se si doy alguna idea pero tambien es un buena solución para realizar algunas piezas para nuestros barcos y ahora mismo me viene en mente por ejemplo el de construir medios cañones que luego se uniran,creo que el sistema es muy simple,haber que os parece????
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
m3.JPG
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder