Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos,la verdad esto de los remos se esta convirtiendo en todo un tutorial o por lo menos lleva ese camino.
Liberto,creo que ya tienes el remo casi bordado y con la gran ayuda del amigo Leo lo mas a rematar de maravilla,pero no me lo pongáis muy difícil.
Leo,estoy de acuerdo contigo,esa nave tiene sus mas y sus menos,pero solo me refería a los mascarones y la gran expresividad que le dan a la nave en cuestión..Me preguntas como voy a presentar la nave,pues te diré que hay veces que lo tengo claro y otras que no y ahora mismo tengo un cacao mental enorme.
La verdad es que me gustaría presentar la nave que se vieran todos los detalles,escudos,remos,velamen,etc... pero se que puede ser bastante complicado presentarlo así,ya que puedo cometer el error de que no parezca muy real o creíble.
La del MNM,me encanta pero la veo un poco desnuda en detalles por lo que ahí estoy no se como haré,mientras tanto como aun me queda bastante para ese momento seguiré construyéndola poco a poco y siguiendo vuestros consejos.

Saludos..



Miguel Angel.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Gerardo, Leopoldo, Miguel Angel y compañeros que pasáis por el hilo.
Bueno ….seguimos con los remos, ya sabéis el misterio que encierra esta mítica nave y desgraciadamente, la poca información que de ella encontramos, es por este motivo que agradezco a todos los compañeros por la aportaciones que estáis haciendo y que en gran medida esta sirviendo para que el trabajo que estamos haciendo sea lo mas fiel posible con lo que realmente pudo ser el original.
Ya tenemos a nuestro compañero Miguel Angel con su paso a paso de otra nave vikinga de Gokstad, que además lo esta bordando, también tengo varios MP de compañeros que lo van a presentar muy pronto, a todos darles ánimos y adelante…….. ya estamos esperando ver las nuevas naves de Gokstad. Os paso imágenes de cómo va la primera fase de la construcción del remo.
Para el conjunto del remo he preparado un tabloncito de boj americano, lo he calibrado pasándolo por la regruesadora DH 40 de proxxon dejándolo en 6x3 m/m, a continuación os paso unas imágenes siguiendo el proceso.
La siguiente fase, seria la arita central de la pala, tomare en gran medida los apuntes que nos da nuestro compañero Leopoldo, me parecen muy acertados y prácticamente si ningún riesgo de hacerte daño., en cuanto tenga un claro me pongo en marcha.
Un abrazo para todos Liberto
Adjuntos
009.JPG
003.JPG
002.JPG
008.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

que bien salen todos igual, maestro puede cuando pueda sacarme una foto de la fresa, o algun enlace donde se vea, para saber como comprarla aqui, pues no la habia viso je je je, que util es para redondear tabloncitos.

Saludos.. :wink: :wink:
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

http://www.herco.net/webapp/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Gerardo, este es el fabricante de esta herramientas, aquí las encontramos en las ferreterías especializadas, pero como puedes ver también puedes hacer la compra Online.
Espero que todo te valla bien.
Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

Liberto Amate escribió:http://www.herco.net/webapp/

Hola Gerardo, este es el fabricante de esta herramientas, aquí las encontramos en las ferreterías especializadas, pero como puedes ver también puedes hacer la compra Online.
Espero que todo te valla bien.
Un abrazo Liberto

maestro Libardo, quede en la misma, si puede mas bien cuando pueda, no hai afan, cuelga la foto de la fresa o su nombre, a con eso la busco aqui en las ferreterias.


pues me fue dificil saber cual es en ese enlace je je je..

un abrazo.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto esos remos van cogiendo forma,seguro que lo dejas perfectos y es que la verdad sea dicha esas maquinas de Pronxon (no se si esta bien escrito),son únicas y facilitan el trabajo una barbaridad,yo soy mas rudimentario en cuestión de maquinas... y de espacio ni te cuento,solo dispongo de un pequeño hueco en una habitación y la almiranta siempre encima para ver si recojo todo y no dejo nada por medio,en fin ya sabéis de que hablo.
Liberto segun lo que dices hay algunos compañeros que al final se van animar con esta emblemática nave,pues me alegra muchísimo y ojala pronto lo veamos todos..
Saludos



Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto esos remos van cogiendo forma,seguro que lo dejas perfectos y es que la verdad sea dicha esas maquinas de Pronxon (no se si esta bien escrito),son únicas y facilitan el trabajo una barbaridad,yo soy mas rudimentario en cuestión de maquinas... y de espacio ni te cuento,solo dispongo de un pequeño hueco en una habitación y la almiranta siempre encima para ver si recojo todo y no dejo nada por medio,en fin ya sabéis de que hablo.
Liberto segun lo que dices hay algunos compañeros que al final se van animar con esta emblemática nave,pues me alegra muchísimo y ojala pronto lo veamos todos..
Saludos



Miguel Angel.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

http://shop.jhp.es/webapp/index.php?opt ... Itemid=144" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Gerardo, Miguel Angel. Bueno vamos a ver si podemos encontrar la manera de que el amigo Gerardo consigue estas fresas. mira a ver si en esta pagina lo ves mas claro, esta es la gama pequeña, Mini Drill aquí puedes ver todas las fresas y en … detalle del producto … te dan el precio.
Un abrazo Liberto


Nota corrige el nombre que me tienes puesto. Por mucho que te guste a ti, a mi me gusta mas Liberto que Libardo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

Liberto Amate escribió:http://shop.jhp.es/webapp/index.php?opt ... Itemid=144

Hola Gerardo, Miguel Angel. Bueno vamos a ver si podemos encontrar la manera de que el amigo Gerardo consigue estas fresas. mira a ver si en esta pagina lo ves mas claro, esta es la gama pequeña, Mini Drill aquí puedes ver todas las fresas y en … detalle del producto … te dan el precio.
Un abrazo Liberto


Nota corrige el nombre que me tienes puesto. Por mucho que te guste a ti, a mi me gusta mas Liberto que Libardo.

Hola Maestro Liberto (corregido je je je)(eso es herencia de mi padre de cambiar los nombres), que pena me da con Ud, es que no llevaba los lentes, pero en su primera foto esta claro la fresa, es que no notaba bien, el estuche hacia ver como una maquina completa, bueno yo tengo una me falta la rodinera o rodamiento, pero eso es lo de menos lo compro y ya, su medida es 3.2 cm, el diámetro, el grosor en la base es de 0.6 mm y las cuchillas 1cm en la foto se ve mejor, de ese tamaño es la suya o es mas chica, la uso en un trompo o fresadora grande…

Gracias maestro perdone tanta molestia y las que faltan je je je.

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
3903a.JPG
DSC03905.JPG
DSC03906.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Compañeros,Gerardo me alegro de que encontraras la fresa, y ya sabes que aquí me tienes para lo que precises
Siguiendo con el remo os paso unas imágenes de cómo he sacado la arista central….. bueno el paso siguiente y conforme con los apuntes de Leopoldo, será el de dar forma y suavizar la arista hacia el extremo convexo de la pala y terminar lijando el conjunto del remo.
Como podéis comprobar he preparado unos suplementos para poder trabajar con el máximo de seguridad, no tenemos que olvidar que son 30000 las revoluciones que esta pequeña maquina proporciona y cualquier descuido puede resultar muy peligroso, y aun mas manipulando estas piezas tan pequeñas y teniendo la herramienta de corte tan cerca.
Amigos seguimos en contacto. Un abrazo Liberto
Adjuntos
012.JPG
011.JPG
002.JPG
003.JPG
005.JPG
001.JPG
009.JPG
013.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Liberto.
Esos remos ya van siendo otra cosa. :D
Afilando el borde de la pala, redondeando el extremo y suavizando la curva, quedarán perfectos.
No se te olvide eliminar la rebaba del mástil (consecuencia del fresado)
Buen trabajo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, los remos van muy bien. Comprendo que no hayas considerado hacer la guía que te dibujé para hacer disminuir el nervio progresivamente porque verdaderamente tus remos son muy pequeños, probablemente un poco de lija lo resuelva.
Lo que dice Llaut desde luego hay que hacerlo, y si es posible también conificar un poco, pero son tan pequeños que lo mismo no hay manera.
De todas maneras aunque hagas sólo un poco más quedarán fenomenal.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,parece que por fin esos remos llegan a buen puerto y la verdad están quedando de maravilla.Creo que tanto LLaut como Leo ya lo han dicho casi todo respecto a los remos en si,por lo que solo puedo decirte que sigo atento y cogiendo apuntes ya que pronto me harán mucha falta.
Saludos..

Miguel Angel.



Nota:gracias por el MSP,tomo nota.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Mallorquín, Leopoldo; Miguel Angel y compañeros del hilo….. Bueno vamos a ver si ultimamos y colocamos los remos, y se va cerrando este capitulo, también terminamos de remachar y bien poco va quedando……… amigos gracias por los ánimos que dais, si no pasa nada yo creo que para después del verano la nave vikinga estará terminada.
Os paso unas imágenes de un artilugio que he preparado para dar forma a las palas de los remos, la madera que he empleado es boj del pirineo, que como ya sabéis es muy compacta a la vez que dura.
Como veréis, he trabajado sobre la pequeña mesa fresadora y la herramienta de corte es de la casa HERCO Mini -- Drill y la referencia la tenéis en la imagen.
Bueno la verdad es que en el tiempo que estoy empleando en pasar estas notas y las imágenes que os pongo a continuación ( cosa que hago con todo el gusto del mundo ) ya podía tener terminados todos los remos, no podéis imaginar lo que cunde, otra cosa es que guste mas o menos la forma que le he dado.
Leopoldo el croquis que presentaste para la sujeción del remo, lo he tenido muy en cuenta a la hora de hacer este que presento, que aunque no hay gran parecido la base fundamental de la seguridad queda muy clara. Mallorquín no te preocupes que dejare los remos bien lijados y listos para revista,
Michel no necesito decirte que aquí me tienes para lo que puedas necesitar, pero que al paso que vas ya mismo me echas delante, y no sabes cuanto me alegro.
Amigos un abrazo, estamos en contacto Liberto
Adjuntos
005.JPG
006.JPG
007.JPG
001.JPG
014.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Que pasada de remos,ya veo que te los estas currando a" base de bien ", que maravilla disponer de todas esas maquinas,solo por el trabajo que te ahorras y el tiempo que ganas.
Espero que cuando yo haga los mios se les parezcan algo a estos, aunque sea de lejos,je,je,...

Saludos amigo..
Responder