Mezcla Total

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mezcla Total

Mensaje por radivaz »

Muy buenas tardes a todos. Espero sepan perdonarme el no haber contestado a vuestros amable comentarios Michael y Carlos.
Tras un paroncillo en la construcción del Mezcla Total, he continuado y aquí están los avances:

Vergas (presentadas), cabrestante,Stays y obenques de la jarcia fija, algunos flechastes y las anclas.
Las anclas son de la casa Amati, pero al prepararlas, se rompieron las cruces de madera, así que he tenido que rehacerlas.
Los stays y contrastayas, deberían haber acabado en mesas de guarnición y cornamusas pero como ya dije anteriormente, no estoy siendo fiel a nada en este proyecto. Nuevamente mil perdones a Juan Molina.
Los flechaste los realizaré siguiendo un tutorial de Maes José Rodriguez. Primero pegar y después anudar, guiado con una plantilla construida al efecto.
El cabrestante está realizado con un tubillón de 10mm y palillos torneados. No es lo correcto pero a los niños les ha encantado :D :D :D

Parece que estoy llegando a puerto. Espero vuestras opiniones y consejos para este último sprint.

Saludos a todos desde Sevilla
Rafael
Adjuntos
Vista actual
Vista actual
Estribor
Estribor
Proa
Proa
Flechaste a falta de nudos, y obenques
Flechaste a falta de nudos, y obenques
Cabrestante, algo escondido pero.. está
Cabrestante, algo escondido pero.. está
Solución para obenques del mastelero, argollas realizados con alambre que había por casa
Solución para obenques del mastelero, argollas realizados con alambre que había por casa
estos contrastays llevaban realmente vigotas, pero lo he solucionado asi
estos contrastays llevaban realmente vigotas, pero lo he solucionado asi
IMGP5787.jpg
IMGP5788.jpg
IMGP5789.jpg
Vergas
Vergas
Anclas modelo Spagnolo (no podian ser otras) de Amati
Anclas modelo Spagnolo (no podian ser otras) de Amati
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mezcla Total

Mensaje por radivaz »

Buenas tardes a todos, tras bastante tiempo sin poner avances, hoy les presento el resultado final de este mi primer proyecto desde 0.
Debido a mi torpeza, y a mi inexperiencia (esto en menor medida), el modelo final es a todas luces mejorable. Las inexactitudes y las libertades que me he tomado en este modelo espero que sepan disculparlas, con la firme promesa de mejora en el siguiente proyecto.
Si más que declarar en mi pobre defensa les presento el resultado final de Mezcla Total, espero que les guste
Un saludo desde Sevilla
Rafael.
PD El barco ha sido bautizado con el nombre de: " S. FILIPPO NERI".

Edito: Ruego al administrador pasa el hilo a "Terminados", muchas gracias
Adjuntos
IMGP6156.jpg
IMGP6157.jpg
IMGP6146.jpg
IMGP6144.jpg
IMGP6148.jpg
IMGP6154.jpg
IMGP6152.jpg
IMGP6159.JPG
IMGP6155.jpg
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Mezcla Total

Mensaje por carlos huarte »

muy bonito trabajo, radivaz. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mezcla Total

Mensaje por radivaz »

Muchas gracias Carlos, me alegra que te guste.
Envidioso de tu trabajo con el Soleil :lol: :lol: :mrgreen:
Un saludo desde Sevilla
Rafael
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Mezcla Total

Mensaje por michael »

Hola Radivaz,ante todo felicidades,creo que todo trabajo que se termine merece una recompensa y nada mejor que tener la satisfacción de haberlo conseguido y haber sido capaz de llegar a buen puerto.
Lo importante es haber aprendido y intentar superarse en el próximo proyecto,saludos amigo...

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mezcla Total

Mensaje por radivaz »

Muchas gracias Michael.
La verdad es que da un poco de vergüenza presentar mi trabajo :oops: :oops: :oops: :oops: :cry: , si lo comparamos con los que, artistas como tú, compartís en este foro.
Se que será el primero de muchos y espero ir progresando :roll: :roll: proyecto a proyecto.
Un saludo desde sevilla
Rafael
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Mezcla Total

Mensaje por carlos huarte »

hola radivaz: repasando otra vez tu hilo, me he dado cuenta que la bandera creo que esta contra -viento ya que las velas cogen viento de popa y la bandera de proa, espero no te moleste esta pequeña aclaracion. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mezcla Total

Mensaje por radivaz »

Amigo Carlos , tienes toda la razón del mundo :oops: :oops: , un punto más en una larga lista de mejoras y "reparaciones " que realizar. Te ruego que digas todo lo que veas mal en este modelo, pues me serviran para mejorarlo poco a poco y aprender para el próximo proyecto.
Muchisimas gracias por tus comentarios.
Un saludo desde Sevilla
Rafael
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Responder