Llaut Mallorquin escribió:Coincido con michael en lo del tono general del barco.
A pesar de que me gustan más los barcos pintados, en éste Mayflower, hay una pátina muy interesante.
Y lo de los dobladillos de las velas fuera de escala, es una epidemia.
Se comprende que los que no saben coser a máquina (yo aprendí sólo para hacer velas) echen mano de las que suministra el kit, pero la verdad, sería un toque maestro poner unas velas SIN dobladillo, o al menos, uno que casi no se note (como así lo demuestra el maestro Jose Rodríguez).
Recomiendo la lectura de su tutorial.
De todas formas, muy buen trabajo.
Saludos
Amigos Michael y Llaut Mallorquin:
Muchas gracias por vuestros comentarios y observaciones.
No me ha preocupado en exceso el dobladillo de las velas, pues de varios modelos realizados anteriormente como "kit", éstas, las velas suministradas por el vendedor, tienen la misma anchura que las que he realizado en el Mayflower.
Pensando en ello, podía haber comprado las velas aparte para éste modelo, pero entonces no sería un trabajo hecho por planos, y con todo no estaría seguro de comprar unas velas con dobladillo estrecho.
La anchura de los dobladillos, de vez en cuando viene muy bien que sean un poco anchas, sin pasarse, pues a través de ellos se puede -como es mi caso- meter una varilla de cobre para dar forma a la vela aparentando estar hinchada por el viento, cosa que es muy difícil de conseguir sin varilla metálica.
Recibid un saludo afectuoso,
Juan.