EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

¿Cómo conseguir que la cola blanca seque casi como el ciano...?

Así:
Adjuntos
sec.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Por algunas experiencias profesionales usando e instalando decoraciones de estos materiales, y teniéndolos que mantener luego, reitero que también debes considerar el mantenimiento del aspecto a lo largo del tiempo.
Creo que es una variable más a considerar.

Me gustan mucho el estaño y el broce.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En efecto estos materiales evolucionan...por supuesto el barco irá dentro de una vitrina de la que no saldrá jamás, o por lo menos en mucho tiempo...Mi V.Cruces no salió en veinte de esa urna, cuando salió fue media hora para unas fotos y vuelve a estar dentro, para el Husar se la están haciendo ya.
A pesar de todo esos metales evolucionan.. mi idea es darles un barniz pero aun así la evolución se producirá..lo que ocurre es que la evolución suele ser bastante bonita, me explico, le da aspecto "venerable". Esto ocurre con todos los metales...por ejemplo mi chalupilla, no se si la conoces...la acabe ahora hace un año justo y el cobreado de cinta ha evolucionado notablemente...en un año. Se está oscureciendo y eso que la cinta tiene fama de "inalterable". El estaño creo que evolucionará poco. El latón creo que tampoco (si está pavonado, nada). El bronce es otro cantar (y el cobre ni te cuento)... el bronce se oscurecerá, (visualiza en la cabeza Carlos V y el Furor....), sin embargo, confío que envejezca con dignidad.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

personalmente me gusta más la primera y la segunda opción,la primera le da un aire de acero más viejo como usado,y la segunda del estaño se ve o mejor dicho se vería como un acero más nuevo ahora depende de usted de como quiera interpretar el barco nuevo o usado y en consecuencia la obra viva y resto tendra que ir acorde con la obra muerta
pregunta sr Ramón que aparato es ese de la foto???????????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

perdón perdón,ahora lo he visto es un secador de pelo pequeño :oops: :oops: :oops: uyyyyyyyy que me hago mayor
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

giro escribió:perdón perdón,ahora lo he visto es un secador de pelo pequeño :oops: :oops: :oops: uyyyyyyyy que me hago mayor
saludos Guillermo :wink:
Nos pasa a todos, yo ya tenia redactada una pregunta sobre lo que me parecía una especie de brasero, cuando he visto que era de plástico y he reconocido el secador.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ja,ja es un secador de pelo de los de viaje...pequeñito...pero realmente efectivo. Permite usar la cola blanca casi como si fuera ciano
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Cosas que pasan, nunca me lo había planteado. De hecho esta madrugada me he despertado sin sueño y, a eso de las 04:30, me he puesto a adelantar el Llaut.

¡He estado una hora esperando a que se secara la falsa cubierta!
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

son chorradas que te cambian la existencia.. mi experiencia me dice que de los hilos de pasos a pasos etc mas que grandes experiencias místicas de vez en cuando sacas una perlita tonta que realmente te es de una utilidad extraordinaria...no se me olvidará hace ya bastante tiempo que de un hilo tonto saque el conocimiento del pavonador y fijate...en fin que de aqui se espiga
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

pues no se me había ocurrido nunca,lo que si algo algunas veces cuando pego con el gota y no me seca porque esta pasado es utilizar el cigarillo que me estoy fumando en ese momento
pregunta sr Ramón no cambia las cualidades de la cola al secarse deprisa???????????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

Yo empleo una técnica muy parecida, de hecho fue José Luis (Josy), quien me la enseñó en una visita a Tudela. Se trata de diluir la cola blanca al 50% ("ma - meno") con una brocha pintar todas las tabillas de un forro p.ej. dejar que seque pero no del todo es decir que tenga algo de mordiente (creo que se dice asi), a continuación se coloca el listón en su sitio y se le pasa la plancha por encima, queda pegado sólidamente al momento. También utilizo esta técnica para pegar el papel de los planos en lel contrachapado para recortar posteriormente, en este caso diluyo más la cola, el papel queda muy pegado y las puntas jamás se despegan en el momento de cortar o manipular.

Por cierto Ramón personamente el acabado del casco, lo haria al estilo clásico es decir la obra viva de un color, marcar la línea de flotación con otro color, etc.. pero habiendo forrado previamente con las chapas metálicas. Para el pintado usaría aerógrafo y así resaltar las texturas de las chapas. Tambén lo pordías hacer con pintura diluida y brocha, pero es un "curro" tremendo y hay que hacerlo con mucha atención y muy buenas brochas.

Bueno es mi opinión, de todas formas creo que la mejor decisión la has de tener tú mismo, ya que lo principal es que te guste, así siempre queda bien.

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

vistas las fotos me gusta desde luego mas la opcion del laton pavonado.
Le has pasado acido de soldar primero? otra cosa?
Porque en mi laton en estado "normal" el super blue no hace nada.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Pues no...mi latón lo coge bien... Tal vez tu latón tenga un barniz o algo así...prueba dos cosas: frotalo un poco con lana de acero antes o prueba a calentarlo con un secador y lo aplicas en caliente (la receta es de Javi195) yo he probado en caliente y en efecto el efecto se incrementa muchisimo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

A este personaje ya lo conoceís.... solo que aquí está a 1:60..el del Husar era a 1:48...los pongo juntos a los dos, el grande es el de Húsar... Esta piececita es básica y verdaderamente imparcial (tocahuevos a veces)
Adjuntos
i4.jpg
i4.jpg (10.28 KiB) Visto 2375 veces
i3.jpg
i2.jpg
i2.jpg (7.46 KiB) Visto 2375 veces
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

El espolón tiene unas formas muy complejas...el forrado tiene su aquel pues coincide el arranque del espolón con el arrufo de la proa. Todo lo blanco que veis es aquaplast puesto que ya he empezado a emplastecer partes...llevará una capa de aquaplast, luego una selladora y luego la capa final de aparejo Titan (receta de Javi1958)
Adjuntos
e3.jpg
e3.jpg (10.86 KiB) Visto 2374 veces
e2.jpg
e2.jpg (9.11 KiB) Visto 2374 veces
e1.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder