EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

tra22f escribió:
zapalobaco escribió:tra22f, si lo pones en tu diorama, cometerás un anacronismo.
Como últimamente puedes con todo.
hombre pues si,pero como dice Ramon,un dioramita de la embestia de Ferdinan Max a Re ditalia,seria chulo muy chulo
Ese si. Seria expectacular. Es para pensarselo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

zapalobaco escribió:
tra22f escribió:
zapalobaco escribió:tra22f, si lo pones en tu diorama, cometerás un anacronismo.
Como últimamente puedes con todo.
hombre pues si,pero como dice Ramon,un dioramita de la embestia de Ferdinan Max a Re ditalia,seria chulo muy chulo
Ese si. Seria expectacular. Es para pensarselo.
hay tantas cosas para hacer amigo Zapa
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Cuanta razón tienes
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

El casco se va cerrando. Al no ser un casco a la vista se corre mucho mas que si las tracas fueran a verse puesto que no hay que afinar tanto. Personalmente no suelo utilizar el sistema de traca entera, máxime en un barco como este que es larguísimo. Me gusta mas utilizar dos, y normalmente tres, segmentos por traca, aun en forros de madera a la vista, me parece que es mas realista (los barcos no llevan una sola traca de proa a popa) y mas facil de manejar todo.
Aunque se chapucea mucho con un casco destinado al olvido, basicamente se utilizan las mismas técnicas destinadas a los cascos vistos...afilado de tracas, atunes etc...
Adjuntos
c3.jpg
c2.jpg
c1.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Supongo que lo masillarás y afinarás al máximo para tener una buena base para el segundo forro.
Tengo una gran curiosidad para conocer el tratamiento superficial definitivo.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Por supuesto....va totalmente enmasillado, entero y a conciencia. Con respecto al tratamiento superficial si te digo la verdad ahora mismo todavía tengo muy serias dudas al respecto. Os cuento mis dudas. Son dos barcos los cuales tendrán dos aspectos diferentes. Cuando el Húsar hablaba de un "programa estético" aquí tambien tengo que hablar de él, pero tampoco me resuelve nada pues las diversas posibilidades de acabado que barajo encajan las dos en ese programa.
El programa estético de este barco es de irrealidad. Me explico, ya he hablado de barcos hiperrealistas... en este caso si optase por una estética de realidad no tendría mas remedio que pintar el barco y si quisiese denotar metal solo me cabría el remedio de la pintura de forja o férrica con mas o menos oxido. No voy a optar por ese camino.
El otro camino estético es el irreal. Busco unos modelos muy estéticos en la línea del modelo decimonónico aunque su casco no tenga conexión estética con el del modelo real, - ojo no es mas irreal que un modelo en peral -; eso traducido a la realdidad es que el casco mostrará textura metálica en todo o parte. ¿Que parte y que textura? Aquí están las dudas. Posibilidades que barajo:
I Obra viva:
a/ Obra viva pintada. (hay grandes posibilidades que al menos uno de los modelos tenga la obra viva pintada a la manera tradicional de rojo con la rayita de flotación blanca)
b/ Obra viva no pintada, aquí caben dos subposibilidades:
b1/ Obra viva de la misma textura que la muerta.
b2/ Obra viva de distinta textura que la muerta. (Estoy casi inclinado por esta posibilidad)
II Obra muerta:
Aqui las alternativas que barajo son:
a/ Estaño con acabado acero mate. Eso da aspecto acero, muy germánico, sensación de fuerza. Las decoraciones irian en dorado.
b/ Estaño con acabado bruñido. Aspecto muy brillante, tal vez demasiado, superficie muy delicada aunque espectacular, las decoraciones tambien en dorado.
c/ Laton ligeramente mate. Muy espectacular, tal vez demasiado dorado. Las decoraciones deberán ir en plateado (estaño).
d/ Latón pavonado. Da un aspecto de hierro negro muy bonito, es el acabado mas realista, mantiene el aspecto metálico, las decoraciones en dorado.
e/ Bronce. Aspecto uberrimo. Transmite absoluta solidez y calidad. No tan dorado como el latón. Indudablemente uno de los dos irá en este acabado.
III Combinaciones Obra viva/ obra muerta.
a/ Obra muerta muerta en cualquiera de los metales señalados/ obra viva pintada.
b/Obra muerta estaño, en cualquiera de las terminaciones señaladas/ obra viva en lámina de cobre (desecho definitivamente el sistema de cinta).
c/ Obra muerta en estaño, en cualquiera de las terminaciones señaladas/ obra viva en latón pavonado.
d/ Obra muerta en estaño, en cualquiera de las terminaciones señaladas/ obra viva en latón dorado.
e/ Obra muerta en latón o bronce dorado/ obra viva en cobre.
f/ Obra muerta en latón o bronce dorado/ obra viva en latón pavonado (un firme candidato para por lo menos uno)
g/ Obra muerta en laton pavonado/ obra viva en latón dorado o bronce.
h/ Obra viva en cobre/ obra muerta en latón latón pavonado.

Cómo veis no está claro y las dudas surgen...ahora mismo las combinaciones ganadoras son:
MD-a: Obra muerta en estaño acerado y obra viva pintada.
MD-b: Obra muerta en laton pavonado y obra viva en bronce.
Pero nada de esto es definitivo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Por cierto, el MD b, va muy retrasado (faltan por cortar algunas cuadernas aún)... lo digo porque todavía está a tiempo alguien en lanzarse a unirse. No hablo de un proyecto colectivo (utopias las justas) sino proyectos coincidentes que es algo distinto.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

puestos a votar, que es gratis...
(desde luego obra viva y muerta distinta) Me quedaria con una de las opciones

1º) Obra muerta en estaño acerado y obra viva pintada.

2º) Obra muerta en laton pavonado y obra viva pintada.

Pero lo mejor seria hacerte un trozo de prueba y "ver"el acabado conjunto real. Si nos pones unas fotos mejor!
Norma basica :Lo principal es que guste al autor.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

contramaestre escribió:puestos a votar, que es gratis...
(desde luego obra viva y muerta distinta) Me quedaria con una de las opciones

1º) Obra muerta en estaño acerado y obra viva pintada.

2º) Obra muerta en laton pavonado y obra viva pintada.

Pero lo mejor seria hacerte un trozo de prueba y "ver"el acabado conjunto real. Si nos pones unas fotos mejor!
Norma basica :Lo principal es que guste al autor.
Si, son dos combinaciones muy buenas, de hecho la 1ª es casi seguro que la adopte.., la segunda creo que no, aunque es la mas realista; digo que no, no porque no me guste sino porque en una de ellas quiero introducir la chapa de bronce: es preciosa.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sr Ramón creo que la primera opción sería la más real, pero tambien tanto la obra viva como la muerta podían ir pintadas tal como debería de ser el barco,eso forrado con chapa metalica bronce o zinc,bueno sr Ramón no quiero liarle más estoy seguro que haga lo que haga nos gustara
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Desde luego la opción real es todo pintado por supuesto, pero esa opción ni la contemplo. El barco va a ir en metal visto en la obra muerta, eso es lo poco que tengo decidido, la duda del pintado se circunscribe a la obra viva.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

ramon escribió:Por cierto, el MD b, va muy retrasado (faltan por cortar algunas cuadernas aún)... lo digo porque todavía está a tiempo alguien en lanzarse a unirse. No hablo de un proyecto colectivo (utopias las justas) sino proyectos coincidentes que es algo distinto.
Es una tentación, pero como dije ya a comienzos de este o el otro hilo, antes tengo intención de hacer otro modelo tradicional, eso sin contar con una Santa María que está a punto de botar para ponerme ha hacerle la arboladura, un Bluenose que tiene el casco acabado y también está a la espera de cubierta y arboladura, una trainera tradicional y otra con casco de fibra aún por comenzar, en la caja. Y un llaut que será la transformación del Cadaqués de AL, para acompañar en la vitrina a "La Restaurada".

Pero tanto este barco como el baltik, algún día los haré, puedes estar seguro, entonces hablaremos y, si puedo, aprovechare tu experiencia.

En cuanto al acabado, entiendo que las opciones son acero o bronce para la obra muerta. Sin duda el bronce es lo más espectacular. Supongo que el problema, y no es menudo, será mantenerlo limpio. ¿protección de barniz una vez abrillantado y bruñido.

Lo imagino en una urna adecuada, con el entorno preciso. ¿Una buena librería? ¡ESPECTACULAR!

Mi voto por: bronce y detalles acero.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No se ve muy bien pues la fotografía distorsiona (luz, color, reflejos etc) pero os pongo algunas pruebas que he hecho de materiales.
Adjuntos
bronce.jpg
estaño acerado.jpg
laton pavonado.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Ramón:

¿Que tamaño pueden tener las ‘planchas’ ya pegadas en el casco?. Hasta hace un par de día pensaba en clave siglo XVIII. Estamos en el XIX, por lo que las planchas tienen que ser mucho mas grandes.

¿Puede que estas planchitas sean de unos 20 x 30 mm?

El bronce puede quedar muy bien. Como resultado estético, pero no me gusta el resultado de la simulación de los remaches.

¿Sería un disparate muy disparatado hacer los remaches? Uno a uno. Poquito a poquito. Con tiempo, mucho tiempo. Muuuuucha paciencia...

Mi neurona hoy funciona de esta forma, lo siento.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Esas plaquitas son mas o menos de ese tamaño...peero..no tienen nada que ver con las que se pongan, esto es una mera prueba. El tamaño de las planchas ya lo veremos esa es otra guerra.
Lo mismo digo de los remaches..esto es un punteado a ojo para ver como reacciona el material, simplemente eso. El roblonado que lleve...eso es otra guerra mas.
El sistema del remache de verdad con clavito y etc ese lo descarto por: primero queda mal, (ojo mucho trabajo no equivale a buen resultado), todos los modelos que he visto así no me han gustado en absoluto (reconociendo el merito de hacerlo) No olvidemos la escala estoy "forzando" el 1:65 mas menos....;
El roblonado, (aunque estoy adelantando acontecimientos) ira con algun sistema de impresión, bien por un lado o bien por otro. Ayudado de algun tipo de plantilla. En estas escalas he observado que más que el método de imprimir el roblon, importa el orden.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder