Jabeque del siglo XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Jabeque del siglo XVIII

Mensaje por Soult »

Hola Leopoldofran:

Siento haber tardado tanto en responder, pero he estado liado y las cosas realmente pequeñas que tenía modeladas no tenían gran detalle, pero ahora estoy haciendo unos angelitos para un modelo que voy a hacer en breve, y he decidido comenzar por las alas, que me parecían lo más difícil. Las que te enseño son el segundo y tercer intento, y en mi opinión voy mejorando la textura, así que la tercera ya casi podría ser una versión definitiva... En todo caso te puede servir para ver más o menos el detalle que se puede conseguir, aunque si perseveras, como digo, vas mejorando hasta que te salga como quieras, con la ventaja de que puedes reutilizar la masilla, no como el boj...
Te mando varias fotos de lo mismo, pero es que con el supermakro es difícil enfocar y además en mi cámara no admite flash...
Si tienes dudas o quieres ayuda con los leones o cualquier otra cosa, yo por ahora vivo en Madrid, así que podemos vernos.
Adjuntos
La 3ª es la de la izq.
La 3ª es la de la izq.
La 3ª es la de abajo
La 3ª es la de abajo
P1010029.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Jabeque del siglo XVIII

Mensaje por carlos huarte »

tus detalles de tus esculturas de miniatura son fantasticas, felicidades . saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Jabeque del siglo XVIII

Mensaje por michael »

Que maravilla Soult,cuando tenga que hacer las tallas de la nave vikinga,(cabeza de Lobo,o Dragon ya te pediré consejos, ya que en madera me parece mucho mas difícil hacerlas.
Saludos...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jabeque del siglo XVIII

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Soult, perdona que no contesté tu último post, se me pasó.
La masilla me parece muy interesante, voy a ver si la encuentro.
Lo de los pinceles de goma supongo que se comprarán donde vendan la masilla y me imagino que habrá que comprar espátulas y cosas así, iré a ver a sancer o ala plaza San Ildefonso
Saludos
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Jabeque del siglo XVIII

Mensaje por Soult »

Hola:
Por sugerencia, por privado, del "Capitán Marano", voy a abrir un paso a paso sobre el modelado con esta masilla de un solo componente, para evitar el estropicio que le estoy haciendo a este hilo del Jabeque (Perdóname Guillén).

Voy a abrirlo porque parece que suscita cierto interés y a la vez confusión (Capitán Marano: NO es BIcomponente, y Leopoldofran: No recuerdo haber hablado de pinceles de goma...)

Lo voy a abrir en la sección: "Proyectos paso a paso de partes de barcos, tambuchos, maquinillas etc", que creo que es el apropiado, (si alguien cree que debe ser en otra sección, que me lo diga). Y trataré de ser lo más explícito posible y responderé a todas las preguntas que surjan. Comenzaré esta noche.
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: Jabeque del siglo XVIII

Mensaje por GUILLEN »

Hola a todos, no te preocupes Soult, en este hilo eres bien recibido :D .

Otra cuestión, hace unas semanas publique unas fotos pero debí hacer algo mal y ya no están, misterios de la informática.

Vuelvo a ponerlas, eran referentes a un descubrimiento que he hecho en los planos del jabeque, no concuerdan el tamaño de las mesas de guarnición del trinquete en planta y alzado, lo que me ha llevado a tener que desmontarlas y volver a hacerlas mas grandes, ya que algunos cadenotes quedaban dentro de las portas. Para poder afinar más he preparado el palo trinquete, aunque está sin finalizar, pero me sirve como guía para colocarlos.
Adjuntos
palo trinquete
palo trinquete
alzada
alzada
planta
planta
Responder