Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por semope »

Está fabuloso, yo opino que lo dejaría al descubierto sin ponerlas, se observa el trabajo y gana mucho.
Es mi humilde opinión.
Salud.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días compañeros, michael, Leopoldo, Cayetano, Sebastian y como no saludos también para los compañeros del foro que van silenciosamente pasando por este paso a paso de la Nave de Gokstad .
Amigo Michael, mis mejores deseos en este nuevo proyecto que ya mismo vas a iniciar, de verdad que me da alegría, mas que nada por que todos sabemos y reconocemos la grandeza de estos ya míticos constructores Vikingos, pero sin embargo no son muchos los modelistas de se inclinan por llevar a cabo la construcción de estas emblemáticas naves… no se por que será… yo desde aquí os animo a tener esta experiencia que seguro os hará sentir nuevas sensaciones, para mi esta siendo un gran reto y estoy aprendiendo mucho, así que venga a por la Nave Vikinga que es la que falta en vuestras vitrinas.
Leopoldo gracias por los dibujos, ya estoy preparando algo cuando lo tenga medio en condiciones, mandare unas imágenes de cómo va quedando. Mi trabajo en la talla es muy rudimentario, lo de siempre, mini/gubias preparadas con agujas de sacos y poco mas, de todas maneras haber lo que sale y ya iremos viendo…….si efectivamente no es el dragón sino el lobo lo que quería indicarte.
Cayetano, es un lujo tenerte por aquí …. no te pierdas amigo.
Sebastian, seguramente te haga caso y deje las panas sin poner, pero como dice Leopoldo depende bastante de la imagen que buscamos en la terminación.
Bueno ya seguiremos…. os deseo lo mejor y muchas gracias por los ánimos que me dais
Liberto
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Liberto, perdona el atrevimientopero visitando una galeria encontre esta cabeza de dragon espero te sea util
,aunque no poste mucho sigo tú trabajo.un saludo Tasso
Adjuntos
Gokstad_02.jpg
Gokstad_02.jpg (41.43 KiB) Visto 3981 veces
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Tasso, gracias por tu aportación, precisamente estoy preparando para dar forma a las figuras de proa y popa….bueno siempre viene bien y además es muy expresiva… me alegro de tenerte por aquí.
Un abrazo Liberto
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, te aviso que ya está otra vez en el Museo Naval de Madrid el modelo de la nave de Gokstad, por si quieres fotos.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Pongo alguna foto
Adjuntos
El "bujero es por donde laborea la driza
El "bujero es por donde laborea la driza
Sencilla y bonita
Sencilla y bonita
se ven muy bien las tapas de las falucheras y cómo se sujetan
se ven muy bien las tapas de las falucheras y cómo se sujetan
Avatar de Usuario
semope
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:41 pm
Ubicación: Valencia

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por semope »

Está de museo, en dos palabras, IM PRESIONANTE.
Un saludo.
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Leopoldo, Sebastian y compañeros del foro buenas tardes . Antes de jubilarme deje muchas cosas para hacerlas cuando llegara este momento ….. bueno el caso es que llevo sin parar desde el 20 de Octubre, y con el astillero abandonado …. bien ya de momento se han terminado las urgencias y seguimos por donde lo habíamos dejado.
Leopoldo, acabo de ver tu entrada de hace ya algunos días en la que das la buena noticia con vuelta de la Nave de Gokstad al Museo Naval, siento no haberte contestado antes, referente a la posibilidad que tienes de hacerte de algunas fotos “ siempre vienen bien “ te ayudan y te dan cierta garantía de que lo que estas haciendo y te queda por hacer no va mal encaminado, y mas tratándose de ese modelo en concreto, una autentica maravilla…. ya lo creo, si puedes adelante, mira tus planos que son los mismos que yo tengo, de esta manera puedes hace la comparación con el modelo del M. Naval y de los detalles que estimes oportunos haces unas fotos, nos las pasas y ampliamos las posibilidades de mejorar el trabajo.
De las imágenes que pones no conocía la de las tapas de las falucheras, y me ha recordado que cuando yo estaba haciendo este trabajo, pese que no estaba completo y que me faltaba algo….y efectivamente esta arandela refuerza enormemente todo el contorno de la faluchera y por supuesto alarga la vida del remo al tener mucha mas base de rozamiento, sin este refuerzo posiblemente la tabla (traca ) podría sufrir una deformación y hacer efecto cuchillo sobre el propio remo y…… bueno exagerando un poco llegar a partirlo.
Leopoldo del calculo que hiciste del total de remaches unos 2000 aprox. en pocos te vas a equivocar,
esta semana los termino y me quito un peso grande de encima.
La imagen que presentas del extremo de la roda la defines bien, sencilla y bonita posiblemente yo la represente en popa y en proa sigo con la idea de colocar el lobo o la serpiente, esta misma tarde le he dado forma a una cabeza, mirare de hacer tres o cuatro y me quedare con la que mas me guste.
Sebastian, Leopoldo, Michael y compañeros del hilo os deseo todo lo bueno que desearía para mi " Felices Fiestas"
Un abrazo Liberto Amate
Adjuntos
005.JPG
COMPAÑEROS     FELICES NAVIDADES Y  BUEN AÑO  NUEVO
COMPAÑEROS FELICES NAVIDADES Y BUEN AÑO NUEVO
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, me alegro de leerte de nuevo, pongo alguna foto más pero no están bien porque fuí solo al museo y salen mejor si va otra persona que maneje la linterna y por otra parte me parece que habrá que poner filtro antireflejos aunque aumente la exposición, la verdad es que casi todos los museos están mal iluminados pero este se lleva la palma.
La cabeza de lobo tiene buena pinta, parece hecha en peral, ¿ no prefieres boj?
Saludos y felices fiestas
Adjuntos
comp1.jpg
comp2.jpg
comp4.jpg
comp5.jpg
comp6.jpg
comp7.jpg
comp8.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes Leopoldo, lo mas seguro es que puedas mejorar la calidad de las fotos, pero lo que no esta tan fácil es superar la calidad del modelo, es sencillamente impresionante ¿ por curiosidad sabes que dimensiones tiene y quien es el magnifico artesano ?
La madera que he utilizado en la cabeza no es peral, es una especie muy rara de pino piñonero, me la proporciono un buen amigo hace ya bastantes años, es como la manteca de blanda y se trabaja muy bien.
Te paso unas imágenes de otra cabeza hecha en madera de boj americano, y si mañana tengo tiempo voy a preparar la cabeza de la serpiente, y la paso haber que te parece.
Cuando ya tenga claro con que cabeza lo presentare, seguramente la tallare en boj.
Leopoldo, salud y larga vida amigo, y disfruta con tus familiares de unas buenas “ Fiestas Navideñas “
Un abrazo Liberto
Adjuntos
cabeza de lobo tallada boj americano 081.JPG
cabeza de lobo tallada boj americano 086.JPG
cabeza de lobo tallada boj americano 088.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto , esas cabezas están de maravilla,tienen una pinta estupenda.Y Yo me pregunto como demonios conseguiré hacer algo parecido?menudo reto tengo por delante amigo, espero contar con tu ayuda cuando llegue el momento.
Esas fotos que nos muestra Leo de la maqueta son geniales.me podéis decir si los remaches que lleva el casco son puntas finas? o de que están hechas?

saludos....
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Liberto, las esculturas están muy bien y pareces tener facilidad para hacerlas, veo tus gubias, son como las mías, ya no las uso porque no sé afilarlas bien.
Pongo unas fotos, hoy me ha ayudado Peregrino y hemos mejorado algo, pero la vitrina está sucia y sin trípode no podemos hacerlas mejor.
Observa cómo se unían las tracas a las cuadernas , o al revés, calcula de la que te has librado.
Michael ahí tienes el desafío, es más demencial aún que los remaches, y parecía un modelo fácil.
En cuanto a la escala creo que estará por 1/24, el próximo día lo mido.
Felices fiestas a todos.
Adjuntos
m1comp.jpg
m2comp.jpg
m3comp.jpg
m4comp.jpg
m5comp.jpg
m6comp.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Lo próximo que haga sera ir al museo a contemplar esa maravilla de maqueta,es increíble,cada vez me gusta mas.Ese casco me tiene fascinado,como podían construir semejantes embarcaciones en aquellos tiempos es preciosa.
Una pregunta Leo,en una de las fotos se ve bastante la parte de la quilla de la proa, pero no se aprecia los empalmes, es decir, parece que es toda de una pieza toda la curvatura de proa.Por otro lado,como están cogida las tracas a las cuadernas es una pasada.

Bueno Liberto perdona por abusar de tu hilo en comentar estas fotos de Leo.

Saludos...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Michael: Lleváte dos linternas pequeñas de leds ( hoy a venido un seguridadero a prohibirnos usar linternas; hay que decirle que la linterna es de leds, da luz fría y cuenta con la autorización de la Dirección.) Lleva también al menos un ayudante y una cámara que enfoque a 40 cm. o menos. Lo ideal sería una reflex con polarizador , siete linternas y dos ayudantes, una maciza que se ligue al seguridadero, más un monopié por si cuela.
Te pongo algo de los ensambles pero creo que Liberto sabe más que yo de esto.
Saludos
Adjuntos
gok1comp.jpg
gok2comp.jpg
gok3comp.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola compañeros, ya si es verdad que tenemos la Pascua en cima, no abuséis de los mantecados y esas cosillas que las mujeres preparan para estos días, que los “colesteroles “ se van por las nubes y después hay que gastar mucho zapato para ponerlos a punto.
Michael ,estate tranquilo que si tu entiendes que con tus intervenciones en este hilo, dándome apoyo moral continuamente, participando muy activamente en el proceso constructivo de esta nave, aportando todo lo que esta en tu mano para facilitar mi trabajo, y comentando con otros compañeros que como tu participan muy activamente en detalles relacionados con de este paso a paso de la Nave de Gokstad, amigo mío si tu crees que esto es abusar de mi hilo,.” Yo te doy permiso para que sigas haciéndolo “
Leopoldo, lo que dice Michael, hay preparar viaje y acercarse a ver este extraordinario trabajo. Ya conocía la forma de apoyar las tablas, esto era una especie de amortiguador de madera que fijaban a la cuaderna, simplemente amarrada pero no la remachaban a la tabla, toda esta zona cercana a la quilla quedaba como flotante según parece para dar mas elasticidad a la nave, por lo que vemos en la imagen cinco tablas por banda……bueno la verdad es que tiene su dificultad colocar este detalle pero de todas maneras podía haberlo intentado, en fin ya es tarde.
Michael, si miras aquí http://historiavivens.eu/1/ricostruendo ... 22546.html" onclick="window.open(this.href);return false; y buscas el cuarto video veras como doblan las tablas, y consiguen sacarlas en una pieza yo me hice un artilugio y me fue bastante bien, es manual y es fundamental que la tabla este metida en agua hirviendo durante un buen rato.
Los remaches que yo estoy colocando son simples alfileres de hierro “NO “ de acero, debido a la escala tengo que reducir la cabeza, yo creo que con las proporciones que vas a emplear en tu modelo no tendrás necesidad de pasar por esto de reducir, que a pesar de hacerse rápido es un poco pesado.
Bueno amigos ya seguiremos, estoy mirando el sorteo de la lotería haber si nos toca algo.
Un abrazo Liberto.


Os paso imagen del artilugio de doblar y de cómo van los remaches
Adjuntos
001.JPG
039.JPG
040.JPG
042.JPG
043.JPG
011.JPG
008.JPG
030.JPG
051.JPG
Responder