CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Luís, estoy viendo tu barco y ha venido mi mujer por aqui y le he dicho: Estoy viendo un barco de metal que es una maravilla...no sé cómo pueden hacer esta cosas...¡HACEN UNAS COSAS MARAVILLOSAS!!! Y me ha dedicado una de sus mejores sonrisas de comprensión/aceptación...hoy ya he ganado algo.
Y, a ti, no hace falta que te diga nada.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Luis, por poner alguna pega, me lo envias a Barcelona, ja,ja,ja,.. entiendo cuando comentas lo de las aportaciones, te parecen pocas las que has hecho en la construcion de este barco ? personalmente he disfrutado
como un gorrino en un charco de barro siguiendo tú paso a paso y por ello de doy muchisimas gracias . un saludo
company desde barcelona Tasso.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Nirvana escribió:Luís, estoy viendo tu barco y ha venido mi mujer por aqui y le he dicho: Estoy viendo un barco de metal que es una maravilla...no sé cómo pueden hacer esta cosas...¡HACEN UNAS COSAS MARAVILLOSAS!!! Y me ha dedicado una de sus mejores sonrisas de comprensión/aceptación...hoy ya he ganado algo.
Y, a ti, no hace falta que te diga nada.
Bien Nirvana, por lo menos de vez en cuando leo cosas bien escritas . :)
El poner "la he dicho" como sabes, es "laísmo".
Apúntate diez y un saludo
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias por los elogios pero no es para tanto. Vosotros también haceís cosas muy meritorias, y aunque reconozco que soy demasiado vago para alabar el trabajo de otros, también os sigo, aprendo y disfruto con vuestros trabajos.

Nirvana, me hace gracia lo que dices. En algún sitio he puesto que eras de letras puras. Ya se ve.
Si todavía tu mujer aguanta el mundo de los modelistas, debe ser muy buena chica. Cuídala.

Saludos
Luis
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Luís, yo la cuido; pero no te creas, ella me quiere romper los barcos....sobre todo cuando los estoy construyendo....
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Después de algunos contratiempos doy por finalizado el carguero que he utilizado como ensayo para el Monte Ulía, que espero me quede algo mejor que este.
Sin duda me ha servido para familiarizarme algo más con los procesos de construcción, que después de tantos años, tenía bastante olvidados.
Tiene muchos fallos, algunos muy visibles y garrafales, y otros mas ocultos. Pero así es este hobby. Se va aprendiendo y cogiendo velocidad en la construcción a base de perseverar y hacer modelos.

Aunque en general el barco esta pintado con brillo, bastante mal aunque os parezca lo contrario, hay zonas como las cubiertas, arboladura etc. en que la pintura es satinada.

Y después de este alto continuaré con el barco serio, y con el que abrí este paso a paso.

Saludos
Luis
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por matiasfcruz »

Que bueno Luis, te ha quedado muy muy bonito!
Saludos
Matias
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por cuartara »

Pues enhorabuena por lo bien que sabes hacer los defectos, porque no se aprecian.

Está precioso, Luis.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Bartolo »

Luis, está perfecto, y si esto es sólo una prueba, no me imagino como va a ser el definitivo. Enhorabuena.
Un saludo

Bartolo
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Creo Luís que tienes razón..."está muy mal..." yo de ti se lo daría al tal Nirvana.... :P

Aparte las bromas, a mi, me parece una maravilla.
A los que nos gustan los barcos más actuales, como este tuyo, por ser unas máquinas impresionantes (si lo piensas a fondo), un barco asi nos entusiasma.
Y sin considerar mi felicitación como algo relevante, lo hago con mucho agrado. Felicidades.
¡¡¡Y termina el otro...!!! :evil:
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Luís, siempre se me olvida comentarte una cosa. Es sobre la pintura, con la cual dices tener problemas.
¿Conoces los sprays de pintura? Me explicaré.
En los chinos venden sprays a unos 2 E. los hay mejores y peores, depende de la tienda.
Hay alguno "mejor", por ejemplo Titanlux; pero a mi tampoco me convence.
Pero en las tiendas de recambios de automóviles venden unos buenísimos. Eso sí, el último que compré me costó unos 12 E (era de mayor tamaño). Los hay también de Tamiya; pero no los he probado.
Los de los chinos no son muy buenos y tardan mucho en secar, también los de Titanlux, pero los de los coches secan en minutos.
Hay que dar varias pasadas finas; pero la pintura queda de maravilla.
Yo, incluso he barnizado las cubiertas de barcos con estos sprays.
Eso si, nunca barnizar si hay cabos. Los hilos quedan como en un barco fantasma....
Si no los conoces, pruébalos. Seguro que se te acaba el problema de las pinturas.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Normalmente las fotografías, resaltan los defectos...
En tu caso no veo casi ningún defecto ¡en las fotografías!.
O sea que en la realidad es un trabajo muy bueno.
Me gusta mucho tu barco.
Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Capitan Marano »

Coincido con mis compañeros, me encanta tu trabajo. Felicitaciones por haber llegado al final del modelo, ahora toca disfrutarlo y pensar en lo que viene :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias compañeros por los elogios, y de que os guste mi trabajo. Creo poder mejorarlo en el siguiente, con el refrescamiento de técnicas que éste me ha brindado.

Nirvana el motivo de no utilizar pinturas en spray, se debe a que en mi anterior etapa los resultados fueron francamente malos, y me quedaba ese recuerdo. Me salían borbotones y burbujas que arruinaban el trabajo. Pero por lo que dices ha debido mejorar la técnica.
Pienso utilizar en el futuro buenas pinturas. A base de poliuretano, o lo que mejor me aconsejen, pero siempre aplicadas a pistola.

Tendré especial cuidado en conseguir la viscosidad adecuada para que no se formen chorreras, ni como se ve en las fotos, esté demasiado espesa y se formen gránulos.
Cuando trabajaba se utilizaba un viscosímetro (con copa Ford 4, me parece) que medía los segundos que tardaba la resina en fluir, o vaciarse un volumen concreto. Algo así tendré que hacer.

También como puede verse, tendré que tener cuidado con la cinta de enmascarar, y apretarla muy bien contra la superficie
Adjuntos
DSCN4708.JPG
DSCN4711.JPG
DSCN4665.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Te aseguro que esos sprays que te digo, que son para pintar coches, van estupendamente.
Cuando he usado sprays más baratos, incluido ese que menciono de Titanlux, que podría parecer mejor que otras marcas extrañas, he tenido problemas. Me ha pasado de todo. Pero con estos, mucho más caros, ningún problema.
Cinta de enmascarar y pasadas finas y te quedará bien, seguro. Total, compra un bote y pruébalo sobre algo metálico; pero no te olvides de limpiar antes bien la superficie con un buen disolvente (perdona....).

En la foto de la popa de tu barco, al ampliarla, si se ve que hay ciertas faltas en la pintura.
Personalmente, no creo que tenga ningún modelo "perfecto", siempre me queda alguna "ñapa", es algo extraño. Porque no me dirás tú que si hubieses querido no hubieses dejado esa pintura perfecta....pero no, tenemos que dejar siempre "alguna cosita". ¿Falta de paciencia? ¿Ganas de terminar cuanto antes?.
De cualquier forma, has hecho un gran trabajo y fijarnos en que la pintura no está PERFECTA, es un gran error. ¡Eso si que es un gran fallo!.
Venga, venga....enséñanos el Monte Ulia terminado... :wink:
Responder