CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Buenas tardes Tomas ,como siempre sensacional un saludo Tasso
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
MarioV, Capitán Marano, losdelgoya, Adrian Sorolla, Manuel Carballo y Tasso, agradezco vuestras visitas al hilo ya que sin ellas, pensaría que el hilo no despierta el suficiente interés, si algún día me asaltara tal pensamiento, a pesar de ello, seguiría publicando los trabajos hasta finalizar la obra.
Cuando ponéis el rotulito de tal persona dijo:.. xxx.
Yo no sé cómo hacerlo, he copiado el texto de Capitán Marano y lo he pegado en la respuesta.
Capitán, agradezco muchísimo esas cuatro buenas preguntas y me alegra enormemente el que las hayas formulado.
No queda claro varias cosas:
1) 900 metros fabricados es el total de metros fabricados o usados?
2) Dices que aun no has terminado, es porque faltan hacer algunas otras medidas?
3) Son todos para la curiouse ? o para que queden en stock para unos cuantos modelos.
4) Que diferencia hay entre los carretes de madera con los de metacrilato?
1ª Los 900 metros son el total de lo fabricado, lo usado es muchísimo más. Como todos sabéis, en un lugar se sitúa el armazón de los tres motores con sus ganchos correspondientes, enfrente de estos y a una distancia de varios metros, (en este caso 6 m), se coloca el motor que lleva un solo gancho. Para realizar una mena o cabo de 12 hilos, se emplea un total de 72 metros y 100 m. del mismo cabo, son 1200 m. de hilo.
2ª Efectivamente quiero realizar cabos de varias medidas, y es más que posible que alguno de ellos no llegue a emplearlo, pero me servirán para otros modelos.
El maestro José, hizo que cambiara mi forma de ver y entender sobre las medidas del grosor de los cabos. Yo tenía una pequeña placa de latón en la que practique varios agujeros de 0,5 0,6 0,7 y así hasta 2 mm, por ellos pasarían los cabo y esta sería la manera de saber su diámetro. El maestro me dijo que lo más importante era la realización de los diferentes grosores sin preocuparnos en exceso por el diámetro de los mismos y saber dónde situarlos en la maqueta, pues no es lo mismo una braza que un estay.
3ª En principio los hago para Las dos Curieuse, espero tener más que suficiente con los confeccionados y el sobrante será para otros trabajos.
4ª Los cabos están hechos con hilo de poliamida, esta es muy delicada y la madera tiende a engancharla con mucha facilidad, produciendo un desgarro en las fibras. Esto no pasa con el metacrilato.
Luis, me daría por satisfecho, en tener la mitad de tus conocimientos sobre ese tema.
Manuel, a todos nos queda mucho por recorrer en el camino del modelismo naval, lo importante es recorrerlo juntos.
Saludos cordiales
Cuando ponéis el rotulito de tal persona dijo:.. xxx.
Yo no sé cómo hacerlo, he copiado el texto de Capitán Marano y lo he pegado en la respuesta.
Capitán, agradezco muchísimo esas cuatro buenas preguntas y me alegra enormemente el que las hayas formulado.
No queda claro varias cosas:
1) 900 metros fabricados es el total de metros fabricados o usados?
2) Dices que aun no has terminado, es porque faltan hacer algunas otras medidas?
3) Son todos para la curiouse ? o para que queden en stock para unos cuantos modelos.
4) Que diferencia hay entre los carretes de madera con los de metacrilato?
1ª Los 900 metros son el total de lo fabricado, lo usado es muchísimo más. Como todos sabéis, en un lugar se sitúa el armazón de los tres motores con sus ganchos correspondientes, enfrente de estos y a una distancia de varios metros, (en este caso 6 m), se coloca el motor que lleva un solo gancho. Para realizar una mena o cabo de 12 hilos, se emplea un total de 72 metros y 100 m. del mismo cabo, son 1200 m. de hilo.
2ª Efectivamente quiero realizar cabos de varias medidas, y es más que posible que alguno de ellos no llegue a emplearlo, pero me servirán para otros modelos.
El maestro José, hizo que cambiara mi forma de ver y entender sobre las medidas del grosor de los cabos. Yo tenía una pequeña placa de latón en la que practique varios agujeros de 0,5 0,6 0,7 y así hasta 2 mm, por ellos pasarían los cabo y esta sería la manera de saber su diámetro. El maestro me dijo que lo más importante era la realización de los diferentes grosores sin preocuparnos en exceso por el diámetro de los mismos y saber dónde situarlos en la maqueta, pues no es lo mismo una braza que un estay.
3ª En principio los hago para Las dos Curieuse, espero tener más que suficiente con los confeccionados y el sobrante será para otros trabajos.
4ª Los cabos están hechos con hilo de poliamida, esta es muy delicada y la madera tiende a engancharla con mucha facilidad, produciendo un desgarro en las fibras. Esto no pasa con el metacrilato.
Luis, me daría por satisfecho, en tener la mitad de tus conocimientos sobre ese tema.
Manuel, a todos nos queda mucho por recorrer en el camino del modelismo naval, lo importante es recorrerlo juntos.
Saludos cordiales
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hola a todos. Ha pasado un mes y casi no he avanzado nada, Tan solo he realizado unos trescientos metros de hilo de tres grosores diferentes y he terminado los elementos que quedaban de las cocinas. De uno de estos elementos no he quedado muy satisfecho, pero lo he dejado tal cual, pues cuando pienso en la cantidad de trabajo que aún queda por hacer, todo se vuelve en una inmensa montaña a escalar y lo malo es que la cima queda bastante alta.
Os muestro lo realizado y doy por terminadas las dos cocinas para pasar al trabajo del tambucho de proa y más tarde al elemento que considero más difícil, la maquinilla para levar anclas.
Saludos
Os muestro lo realizado y doy por terminadas las dos cocinas para pasar al trabajo del tambucho de proa y más tarde al elemento que considero más difícil, la maquinilla para levar anclas.
Saludos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Foto cocinas 3. Os muestro como quedaría el utensilio si lo colgáramos del pescante de chalupas. Tened en cuenta que alrededor el aro, cae una cortina y en el centro de aro de cubierta, estaría situada la palangana.
- Manuel Cano
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Buenas noches Maquinilla, magnifico trabajo.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
hace poco, terminé mi cocina.
viendo tu trabajo, ....uf cuanto queda por aprender.
felicitaciones.
un saludo cabrapente
viendo tu trabajo, ....uf cuanto queda por aprender.
felicitaciones.
un saludo cabrapente
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Amigo Tomas: Creo que no es solamente el mero hecho de hacer trabajos excepcionales lo que cuenta. Son los cambios que personas como tu habéis provocado en la forma de hacer modelismo, convirtiendo una entretenida afición, en verdadero “ARTE” (con mayúsculas ).
“MAESTRO” Tomas te deseo lo mejor
Liberto
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hola a todos. Nuca pensé que un pequeño y simple tambucho, me daría tanto trabajo.
Os mostraré el paso a paso, pero no descarto que en el momento de colocarlo sobre cubierta, arranque las bisagras y la haga de nuevo. Por ahora, lo dejo tal cual.
También he terminado la escotilla de acceso a la bodega, y los pescantes de las chalupas, aunque a estos les faltan las dos manos de pintura que daré junto a los pescantes de gata, en los que estoy trabajando.
Saludos
Os mostraré el paso a paso, pero no descarto que en el momento de colocarlo sobre cubierta, arranque las bisagras y la haga de nuevo. Por ahora, lo dejo tal cual.
También he terminado la escotilla de acceso a la bodega, y los pescantes de las chalupas, aunque a estos les faltan las dos manos de pintura que daré junto a los pescantes de gata, en los que estoy trabajando.
Saludos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
En la construcción del acceso de mercancías a la bodega y los pescantes para chalupas, he decidido no colocar rótulos indicativos del trabajo que realizo, solo expondré las fotografías siguiendo el orden del proceso hasta su finalización.
Ante cualquier duda, podéis preguntar.
Saludos
Ante cualquier duda, podéis preguntar.
Saludos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
un precioso trabajo, ¡¡¡ felices fiestas ¡¡¡. saludos. carlos.
- Manuel Cano
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Buenas noches Maquilla, un trabajo admirable.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Sin duda el mejor trabajo que he visto hasta ahora en este foro.
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- Incondicional
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Carlos, Manuel, Montiel, agradezco vuestras felicitaciones.
Con respecto al modelismo que practico, soy consciente de donde estoy, de mis carencias y de cuanto me falta por aprender, por ese motivo no dejo de visitar muchos de los hilos de este foro. Creedme que en ellos suelo hallar respuesta a muchas de mis dudas y en otros encuentro el punto de partida para una determinada idea.
En nuestra bella afición, no deben caber las prisas, y cuando estas nos vencen, los resultados no suelen ser los esperados, como ejemplo os mostraré los salvavidas.
Otra muestra de las prisas, es la pintura de los pescantes, esto os lo mostraré antes de finalizar el mes. Por pereza en coger el aerógrafo y más pensando en que al término de cada uso de esta herramienta, suelo desmontarla para limpiar todos sus componentes, dedicando a este menester más de veinte minutos. Decidí comprar un bote de pintura en espray para coches, y los candeleros han engordado más que un pavo en Navidad.
Aunque en esta ocasión no haya fotos de chicas guapas con jarras de cerveza, os deseo a todos unas Felices fiestas.
Con respecto al modelismo que practico, soy consciente de donde estoy, de mis carencias y de cuanto me falta por aprender, por ese motivo no dejo de visitar muchos de los hilos de este foro. Creedme que en ellos suelo hallar respuesta a muchas de mis dudas y en otros encuentro el punto de partida para una determinada idea.
En nuestra bella afición, no deben caber las prisas, y cuando estas nos vencen, los resultados no suelen ser los esperados, como ejemplo os mostraré los salvavidas.
Otra muestra de las prisas, es la pintura de los pescantes, esto os lo mostraré antes de finalizar el mes. Por pereza en coger el aerógrafo y más pensando en que al término de cada uso de esta herramienta, suelo desmontarla para limpiar todos sus componentes, dedicando a este menester más de veinte minutos. Decidí comprar un bote de pintura en espray para coches, y los candeleros han engordado más que un pavo en Navidad.
Aunque en esta ocasión no haya fotos de chicas guapas con jarras de cerveza, os deseo a todos unas Felices fiestas.
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Hombre! Maquinilla... qué no están bien? No sé como tendrían que estar.
Rafael Roldán