BOMBARDA CACAFUEGO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por javier carrera »

Cani escribió:Gracias Gerardo !!!!

seguimos con los botes
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por losdelgoya »

No lo dejes hombre. Todos tenemos una serie de barcos empezados, y que seguramente nunca se culminarán. No seas tu uno de ellos. Si además te queda muy poco y se ve muy bien.
Los primeros planos pocos modelos los aguantan, pero se mira el conjunto.
Como te metas en la dinámica de empezar uno y otro, e ilusionarte con un tercero que te ha impresionado, y un cuarto porque lo ves fácil, al final solo tendrás un conjunto de "retales", que solo podrás mostrar a los colegas.
Animo y termina con la bombarda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Cani pues Si, da el pego, dejala en invernada, a mi me gusta opino como M.Carballo; compajina con la almejera ,un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

gracias amigos, seguiré poco a poco, no me gustaría dejarlo así. tenéis razón.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Maquinilla »

Hola Cani, Cuando tengo una duda y pregunto que debería hacer para resolverla, la respuesta de los amigos, compañeros y conocidos, son tantas, tan diversas y de tan buena fe, que inconscientemente me están aumentando la duda en vez de resolverla y aunque los buenos deseos de todos ellos sea el que yo no caiga en el desanimo, este se adueña de mí.

Cani, tengo por norma, dejar en un lugar bien visible aquel trabajo que dejó de motivarme, de esta forma siempre tendré presente en qué fracasé y tendré claro que es lo que debo mejorar y lo que no debo hacer, pero nunca deprimirme por el hecho de fracasar ya que el fracaso es la fuente de la experiencia y el triunfo es la experiencia de haber fracasado.

Si te ilusiona y te motiva otro modelo, ¡Adelante empieza!, pero cuidado, hazte algunas preguntas antes de empezar.

¿Tengo suficiente información documental y detallada sobre construcción del casco, forrado, arboladura y jarcia?,
de no ser así, ¿Quién me la puede proporcionar o donde buscarla?, piensa que no hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige.

Cani, en el foro hay buenos maestros con suficiente experiencia para ayudarnos, solo tenemos que preguntarles.

Cani, si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

Gracias Maquinilla !!! tus palabras dan en el clavo en todo su anàlisis. Tienes razón en todo. Tengo la maqueta de la bombarda en el comedor para recordarme que la tengo que acabar y será asi, pero entre familia, vida social y trabajo no encuentro tiempo. Y sobretodo los ratitos que me pongo los empleo por ahora en la juana y josé. Creo que me lancé a la piscina con este modelo sin tener unos buenos planos y creyendo que con la improvisación saldria para adelante, de ahí los resultados. Los experimentos de pintar el modelo y chapearlo con cobre no fueron muy meditados y mi estado de ánimo por problemas laborales no ayudo para nada. En fin de todo se aprende, ahora con perspectiva y asumiendo a lo hecho pecho, me planteo acabar en este año el modelo, me doy de plazo hasta navidades para acabar la almejera y la bombarda y seguir tus consejos. Gracias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por gerardo navarro »

Esta muy bonita la bombarda, me gusta asi sin velamen, c pueden observar mas los detalles del casco y cubierta.... claro eso queda tambien a gusto de cada quien, pero te felicito Cani, hiciste un excelente trabajo...

un abrazo... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

Pues despues de mas dos años de abandonar este proyecto, la necesidad del amigo invisible ha hecho que me decida a terminarlo. Este modelo se me atraganto casi desde el principio y nunca me agrado como me estaba quedando, pero almenos lo he terminado. Mal, pero terminado !!! Sigo pensando que me quedo chapucilla pero bueno. A veces salen mejor y otras peor. Como lo voy a regalar a un neófito en estos temas seguro que le gusta, ya que tiene velas jajajajajaja. Fundamental !!!! Tenia la necesidad de terminar este capítulo y colgar las últimas fotos. Saludos
Adjuntos
DSC09137.JPG
DSC09138.JPG
DSC09139.JPG
DSC09140.JPG
DSC09141.JPG
DSC09142.JPG
DSC09144.JPG
DSC09145.JPG
DSC09146.JPG
DSC09148.JPG
DSC09150.JPG
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Joya »

Pues creo que te quedò bastante bien, luce mucho el velàmen, lo bueno es que ya pasaste el intuerto y cumpliste !! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

jajajajaja con dos años de retraso en mi palabra, pero acabado !!!! gracias Joya
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Cani, que son dos años ,na de na, me alegro de volver a ver tú trabajo ,por fin terminastes y como bien dices quedo,pero a mi me gusta , te deseo lo mejor tanto a ti como a tú familia. Felices Fiestas, Tasso
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por Cani »

Muchas gracias Tasso.
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA CACAFUEGO

Mensaje por radivaz »

Muy buen trabajo Cani. Siempre nos gusta mejorar en cada trabajo, pero como bien has dicho: unas veces salen y otras no. No soy un experto, ni un virtuoso de esta nuestra afición, pero creo que es un trabajo muy,muy bueno. Y si no te lo crees, compáralo con el mio y ya veras. Enhorabuena a ti y al neófito que se lleva esta trabajo tan bonito.
saludos
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Responder