ALERT 1818

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Muchas gracias por su comentario. Quiero ver si este fin de semana hago algo de mi modelo....Estaba pensando terminar las cornamusas que me faltan.....
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: ALERT 1818

Mensaje por carlos huarte »

hola fernan: me gusta mucho como lo llevas, esta quedando muy bonito, tengo una pregunta que escala tiene, y de que tamaño son las bombas de achique, te pregunto porque estoy haciendo para mi soleil royal y las primeras las hice un poco grandes y aunque las he hecho mas pequeñas, todavia tengo mis dudas y me gusta hacer todo lo mas fiel a la escala, asi si me dices los datos podre basarme, y si fuera necesario volverlas a hacer, espero me puedas resolver mis dudas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ALERT 1818

Mensaje por Llaut Mallorquin »

carlos.
Las bombas de achique REALES deberían tener 35-40cm de diámetro y unos 70-80cm de altura (dependiendo del modelo)
La palanca como 90-100cm de largo.
Luego lo pasas a escala, si es a 1/70 divides por 70

Ejemplo (Diámetro) 40/70=0,57cm
( Alto ) 80/70 =1,14cm

Algunos tamaños de bombas para las escalas más usuales

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 4eb408de1d
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Hola amigo, disculpa la demora en responderte.Es que para entrar en la pagina e Internet lo hago desde la oficina donde trabajo....y en realidad paso poco tiempo en ella pues mi trabajo no es de buro. En fin....El amigo Mallorquin te dio una respuesta. La mia es la siguiente. Yo estoy haciendo todas las piezas guiandome por el plano grande que poseo.....ahora no me acuerdo de la escala, pero mirare en la casa y te informo. Pero en realidad no tuve que hacer ninguna conversion pues tome las medidas del plano original, por lo que no tuve que hacer conversion alguna....Muchos saludos...Ah....Mañana te traere los datos que me pides...
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Hola Huarte hermano......Verifique y el plano del barco que poseo esta en escala 1:30. Como te comente es la escala que utilice y debido a esto no he tenido que hacer conversiones. Medi las principales diemnsiones de la bomba del propio barco y los detalles se los di yo . Te adjunto un dibujo con las medidas mas significativas de esas que he mostrado.....Un abrazo...ojala que te sirva...Saludos
Adjuntos
Bomba.JPG
Bomba.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: ALERT 1818

Mensaje por carlos huarte »

hola fernan: muchas gracias por los datos ,me han servido mucho, tambien los recibi de llaut, asi que ya los termine y los pondre mas adelante, te esta quedando muy bonito , mi proximo proyecto tendra que ser algo en una escala parecida a la tuya, pues hacer en escalas mayores como por ejemplo el soleil royal que es 1:70 queda poco espacio para hacer mejoras, bueno otra vez te reitero mi agradecimiento por contestar a mis preguntas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Despues de consultar y tener confirmacion del amigo huarte, el fin de semana hice algo mas en mi modelo....Muestro las fotos. Ya tengo el Baupres casi completo. No es mucho, pero es algo.La parte metalica la hice con un repuesto de boligrafo metalico. Sale muy bien y con poco trabajo. Se hace facil. Lo corte en el torno con una lima fina.....
Adjuntos
m_IMG_4234.jpg
m_IMG_4245.jpg
m_IMG_4247.jpg
m_IMG_4247.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Una foto mas con el Baupres ya montado en el modelo
Adjuntos
m_IMG_4259.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Me parece que en esta se ve un poco mejor
Adjuntos
m_IMG_4261.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

En esta fotografia se ve mucho mejor el Baupres ya instalado y fijado en la estructura del modelo
Adjuntos
m_IMG_4260.jpg
m_IMG_4260.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Gracias al amigo Gerardo Navarro por su contribucion cuando pregunte como se hacia la parte metalica de los cabos en el Baupres....Sirvio
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Manuel Carballo escribió:Un muy buen trabajo, limpio, bien hecho y con muy buen acabado, tanto en la madera como en la pintura.

Probablemente llego tarde y ya solucionaste el problema de los motones, de cualquier manera te dejo un enlace que quizá te pueda dar una idea:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigo al pendiente de tus avances
Ahora me he dado cuenta de su comentario, asi que me disculpa por mi omision. He seguido varias formas que se muestran para la construccion de los motones y ninguna me ha funcionado. En la mayoria de las ocasiones me parece que es debido a la calidad de la madera que he seleccionado que es muy blanda y se me astilla siempre. Finalmente seleccione un metodo que me ha llevado a hacer cada una de las operaciones de forma individual. Me consegui una madera de elevada dureza y corte primero ciadraditos, despues les abri los agujeros a cada uno, despues les he ido abriendo las ranuras con una segueta y despues les doy la forma con una lima pequeña. De forma seriada a partir de operaciones unicas como se muestra en la mayoria de los ejemplos no los he podido hace. Es una tarea complicada....pero me parece que va saliendo. Muchas gracias por el enlace enviado.....saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ALERT 1818

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, hoy revide todo tu trabajo, vaya que bonito lo llevas, todo muy bien trabajado, me gusta mucho tu Alert..

:wink: :wink: :wink:
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

gerardo navarro escribió:hola amigo, hoy revide todo tu trabajo, vaya que bonito lo llevas, todo muy bien trabajado, me gusta mucho tu Alert..

:wink: :wink: :wink:

Hola Navarro......Gracias por tus comentarios.....Empece a fabricar los motones pero no pude seguir ninguna de las formas que he encontrado o las que me han orientado. Al final consegui una madera bastante dura y los empece a hacer de manera individual y me van quedando bastante aceptables. En estos dias pondre alguna foto...Muchos saludos para ti y gracias por el seguimiento. Es apreciado
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Aqui presento algo nuevo. En realidad avanzo muy poco. El fin de semana pasado hice lo que les muestro. Muchos saludos a todos...
Adjuntos
m_IMG_4491.jpg
m_IMG_4492.jpg
m_IMG_4493.jpg
m_IMG_4494.jpg
m_IMG_4495.jpg
m_IMG_4496.jpg
m_IMG_4498.jpg
m_IMG_4499.jpg
m_IMG_4503.jpg
m_IMG_4513.jpg
m_IMG_4515.jpg
m_IMG_4522.jpg
m_IMG_4523.jpg
1.jpg
2.jpg
Última edición por Eltraca Fernan el Jue Oct 09, 2014 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Responder