En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40 *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

José, ¿Cuánto mide de eslora la maqueta? Y ¿La hélice es de una pieza o las palas están soldadas?

Saludos[/quote]

Hola maquinilla,
La eslora es 1,70m, la hélice es soldada, pero en este caso la soldadura es de plata, queda mucho más fuerte y no hay el problema de que al soldar una pala se desuelden las otras.

Saludos cordiales,

José Rodríguez
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por Maquinilla »

José, la eslora es muy atractiva, pues una vez terminado, siempre encontraremos un lugar en la casa o en el piso para colocarlo.

Maestro, la próxima vez que nos veamos, me gustaría que hablásemos sobre la soldadura de plata. Dentro de este hilo, ¿podrías informarnos sobre la mecánica de realización de la misma?, ¿Qué diferencia hay entre el estaño y la plata?, ¿Dónde podríamos conseguir el material?

Perdona que te desvíe un poco de la construcción, sé lo importante y valioso que es tu tiempo, pero esas palas me han impresionado ya que un resultado similar, lo consiguió mi querido amigo Pepe con una hélice maciza, pero le costó un mes entero de segueta y lima, hoy me arrepiento de haberle discutido tal derroche de tiempo.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

Un saludo a todos los que siguen este hilo, como ya comente anteriormente, el retraso en dar novedades o avances de la obra se debe en que esta construcción es una copia de la del Giralda y no me gusta repetirme, hasta ahora todo lo que hago esta explicado en los hilos anteriores ( correillo La Palma, pesquero a vapor y Giralda).
Saludos cordiales

José Rodríguez
Adjuntos
Cubierta de madera de peral, 2,5mm de ancho,  1mm de grueso y tapines de o,6mm, el barnizado de momento una mano de tapaporos al agua.
Cubierta de madera de peral, 2,5mm de ancho, 1mm de grueso y tapines de o,6mm, el barnizado de momento una mano de tapaporos al agua.
32.jpg
33.jpg
34.jpg
Barraganetes y canaleta de imbornales, esta corre a todo el largo de la cubierta.
Barraganetes y canaleta de imbornales, esta corre a todo el largo de la cubierta.
36.jpg
Altillo de popa el forrado de la borda con madera de peral.
Altillo de popa el forrado de la borda con madera de peral.
Enjaretado de boj oscurecido, la caseta del timón es de madera de ukola y peral.
Enjaretado de boj oscurecido, la caseta del timón es de madera de ukola y peral.
Dos ruedas de timón, una para la popa y la otra para el puente, la construcción de estas ruedas la explico en el hilo del pesquero a vapor.
Dos ruedas de timón, una para la popa y la otra para el puente, la construcción de estas ruedas la explico en el hilo del pesquero a vapor.
Cáncamos o cadenotes para los obenques, burdas y vientos de la chimenea, como van tan pegados al interior de las bordas los coloco antes de la regala para no dañar esta al hacer los taladros y colocar los Cáncamos.
Cáncamos o cadenotes para los obenques, burdas y vientos de la chimenea, como van tan pegados al interior de las bordas los coloco antes de la regala para no dañar esta al hacer los taladros y colocar los Cáncamos.
Tensores para obenques burdas etc.
Tensores para obenques burdas etc.
Bitas para amarre a puerto
Bitas para amarre a puerto
43.jpg
44.jpg
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por luis0027 »

Realmente bonito. Sinceras felicitaciones.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por matiasfcruz »

Don Jose, buenos dias. Quisiera preguntarle por esos tensores, me podra indicar el procedimiento para realizarlos, estoy realizando un buque de 1898 (la Fragata Sarmiento) y lleva unos tensores muy parecidos. Son funcionales tambien? Porque veo que los hizo de cobre y otro material. El barco en si un lujo, como todos sus trabajos.
Espero su respuesta, desde ya gracias.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

matiasfcruz escribió:Don Jose, buenos dias. Quisiera preguntarle por esos tensores, me podra indicar el procedimiento para realizarlos, estoy realizando un buque de 1898 (la Fragata Sarmiento) y lleva unos tensores muy parecidos. Son funcionales tambien? Porque veo que los hizo de cobre y otro material. El barco en si un lujo, como todos sus trabajos.
Espero su respuesta, desde ya gracias.
Hola Matiasfcruz
Los tensores no son funcionales, están hechos a partir de tubo de cobre recuperado de los termostatos de frigoríficos, puedes ver el procedimiento en el hilo del correillo, página 4 y otro modelo en el hilo del pesquero a vapor, página 12.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por matiasfcruz »

Claro..eso si lo habia visto, ahora, mi otra consulta es:

Como hace para tensarlos los cabos sin que sean funcionales, no se desaflojan con el tiempo?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

matiasfcruz escribió:Claro..eso si lo habia visto, ahora, mi otra consulta es:

Como hace para tensarlos los cabos sin que sean funcionales, no se desaflojan con el tiempo?
Los cabos los hago de poliamida y son algo elásticos, cuando los monto quedan tensos por lo que si por algún motivo la distancia entre los puntos en que esta amarrado el cabo disminuyera, la flexibilidad del cabo hace que siempre quede tenso.
El problema esta cuando se usan cabos metálicos, estos siempre aflojan y luego se tuercen haciendo caídas hacia arriba, esto se puede ver en muchos modelos en museos y el problema es de difícil arreglo.
José Rodríguez
.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por matiasfcruz »

Se agradece su respuesta Don Jose.

Saludos cordiales
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por jose rodriguez »

Saludos a todos, unas fotos para mostrar el avance del trabajo.

José Rodríguez
Adjuntos
DSC00453.JPG
DSC00454.JPG
DSC00455.JPG
DSC00456.JPG
DSC00457.JPG
DSC00458.JPG
DSC00464.JPG
DSC00465.JPG
DSC00469.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes sr. Jose.pues nada ver oir y observar con atencion su trabajo ,porcierto con su permiso un saludo Tasso
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por nailik »

Si una editorial editase un libro con todos sus trabajos seria un referente en el Modelismo Naval.

Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por Llaut Mallorquin »

El detalle del trancanil ligeramente sobreelevado para que evacúe el agua por los imbornales, "ma matao".
Genial el modelo y los colores elegantísimos.
Un artista, mis respetos y mi admiración.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por michael »

Solo puedo admirar y aprender.Quedo fascinado por tus trabajos amigo Jose,gracias por enseñarnos tanto oficio,enhorabuena...

Saludos cordiales...
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40

Mensaje por elola »

Le sigo con admiración y con ganas de apreder.
Tengo una duda:Después forrado,enmasillado y lijado parece que el casco está completamente liso.Después de pintado aparece el cintón que imagino superpuesto y tres líneas como si fuesen bordes de chapas.Mi pregunta es si están tambien superpuestas o si estaban ya desde el forrado.
Un saludo y gracias por su magisterio.
Antón Elola
Responder