CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Perfecto!!!!!!

Ahora bien, la próxima vez, debido a los antecedentes y a la cantidad de nuevos aparatos, habrá que visitar tu taller con traje ignifugo y casco de seguridad.

Un abrazo, Luis.

Spanien
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Jomaal, si lo vieses al natural no dirías tanto.

Aperple, dices que el cobreado perfecto, ¿y el niquelado?.
Como aquí, salvo los amigos que ya conocemos, nadie sabe a lo que se dedica el otro, ¿tengo que entender que eres un profesional de la galvanotecnia?. Ya te lo digo yo; el niquelado deja mucho que desear por los errores que he expuesto. Quizás, si tengo humor, lo repita con mayor atención.

Pues si Marcelino. Traje ignífugo, extintor, mascarilla antigases, y hasta periscopio... Son tantos los artilugios y mierda que voy acumulando, en tan poco espacio, que a veces pienso si no tendré ya el sídrome de Diógenes.
¿Que pasa con la Santa Mónica?. Que poco te prodigas. Y ahora vacaciones... menos mal que eres joven.

Un abrazo a los tres.
Luis
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por aperple »

Cobreado y niquelado. A mi ni se me ocurre meterme con productos químicos y reacciones eléctricas.

Apenas he experimentado con el pavonado. Mi profesión estaba enfocada a la economía y productos financieros y estos procesos y sus resultados, por modestos que sean, me ensimisman.
También creo que nosotros mismos nos exigimos más de lo que el resultado general precisa.

Sigue enseñándonos tus procesos y resultados que siempre los admiraré. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Luis

Me gustan mucho estos trabajos tuyos, ademas de estar muy interesado en estas técnicas, me interesa tanto el baño por electrolisis como la técnica del fotograbado, ya hablamos.

Hace mucho, mucho tiempo en un no muy lejano país, cuando yo era muy joven, estuve trabajando en una empresa que fabricaba tornilleria para automobiles, y me toco en los baños por electrolisis ( cincado, galvanizado, etc.), claro a nivel industrial, el recuerdo de las grandes bañeras llenas de ácido clorhídrico han aflorado en mi memoria al leer este mensaje tuyo.

Saludos cordiales
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Luis, creo que serán muchos los compañeros que seguirán tu camino, los talleres de baños por electrolisis en sus diferentes tratamientos, no son ninguna novedad, han existido desde siempre. Pero lo que tu nos estas enseñando si es novedoso ya que as conseguido acercar a nuestros pequeños talleres una nuevas manera de hacer y que en muchos de los casos se conseguirá dar el realismo que todos buscamos para nuestros modelos. Un tío “ APAÑAO “ de verdad felicidades amigo.
Saludos Liberto
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Soult »

Precioso trabajo... nos tienes a todos con la libreta lista cada vez que publicas algo, abres nuestras miras en esto del modelismo hacia cosas que no nos habríamos atrevido a pensar. Gracias
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Os agradezco a todos la comprensión hacia estas técnicas que trato de divulgar con el único ánimo, de que si es posible, mejoren la calidad de nuestros modelos. Que por otra parte como bien dice Liberto no son nada nuevas.

Se que no son del agrado de todo el mundo, y de hecho ya he encontrado reticencias a ellas en este foro...pero bueno, a alguien le vendrán bien, o por lo menos otros sabrán que existen.
Por otra parte, quizás algunos piensen que requieren una inversión elevada. Y eso depende de la economía de cada uno, pero en general los productos son bastante asequibles.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Capitan Marano »

Hola:

Magnífico trabajo, deberías agregar nuevas fotos del barco completo, me gustaría ver todo el conjunto, como ha quedado pintado.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por carlosys »

Muchas gracias por el esfuerzo de compartir la técnica. La verdad es que es muy interesante.
De momento no entra en mis planes pero guardo la técnica en el archivo para futuros proyectos.

Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por michael »

Me sumo a los compañeros, toda técnica y aprendizaje siempre serán bien venidas,sobre todo para los que estamos aprendiendo,enhorabuena.
Coincido con el capitán,cuando puedas pon alguna fotillo del barco en su conjunto. Saludos...
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias por los comentarios. Sois muy amables conmigo.
El motivo de que no haya mostrado el estado del barco, o mejor los barcos, pues son dos... se debe a que si bien la mayor parte de las piezas están pintadas, reposan en sus cajitas, ya que no están montadas en su lugar correspondiente del barco.
Todavía, según mi criterio, no ha llegado el momento de situarlas y lo único que podría ocurrir es que pudiese estropearlas o romperlas.
Hay modelistas que van montando y pintando a la vez que avanzan en la construcción. Yo prefiero primero fabricar las piezas, pintarlas por colores (digamos en serie) y por último colocarlas, normalmente siguiendo una secuencia desde crujia hacia las bandas, con el fín de tocar lo menos posible lo ya instalado. Salvo cuando no tengo mas remedio, como ahora me ha sucedido, que he tenido que echar mano del aerógrafo.
Pero cada maestrillo...

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Tasso »

buenas tardes Luis ,como me alegro que el tema del accidentes este solucionado y denuevo nos deleites con tu trabajo, aportaciones mias pocas ,solo darte la gracias por compartir el proceso ,es una gozada como han quedado la dos maquinillas un saludo Tasso
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, el mayor crítico que tiene tu obra, eres tú mismo, los demás observamos con asombro los buenos resultados obtenidos y lo hacemos desde nuestro modesto punto de vista.

Luis, por muy bien que expliques el proceso y mecánica de realización de un fotograbado o el baño por e electrolisis, a mi en particular, me suena a algo complejo. El gran problema es donde adquirir los producto o “maquinitas”, para su desarrollo y una vez los tienes, la pregunta es ¿vale la pena este desembolso económico para la cantidad de piezas a realizar?
Hace varios meses, compré algunos productos químicos a Manuel Riesgo y aun no los he utilizado, temo que cuando los necesite, estos hayan caducado.

El tipo de modelismo que tu realizas no está al alcance de todos por mucho que nos empeñemos en decir que sí. Hay que ser muy manitas, meticuloso, autoexigente, perfeccionista y constante, para dedicarse a él, si no fuese así créeme que tendría muchos adeptos.

Luis, la próxima vez que nos veamos, me gustaría que hablásemos sobre estas técnicas, los pros y contras con los que te has encontrado en la práctica.

Todos coincidimos en demandar un mayor número de material fotográfico, nos encante tu trabajo y cuanto nos gustaría saber realizarlo, pero al no poseer algunas de las virtudes antes descritas, ni siquiera lo empezamos.

Saludos cordiales
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Tasso, me alegro que te guste.

Tomás, sinceramente creo que supervaloras lo que hago, y por ello piensas que es mucho mas complicado de lo que en realidad es, y no te atreves a acometerlo.

Vamos por partes. En primer lugar y lo que tengo mas reciente, que es la deposición de metales por electrolisis.

Te pongo un enlace en el que venden los productos para realizarlo. Como verás en el apartado de rectificadores, aunque yo compré uno similar a los que allí figuran (147 €), se puede hacer con cualquier cargador. Y de hecho tienen un kit con el correspondiente cargador económico.
Los mejores resultados los he obtenido con una corriente de 1,5 A, con una superficie de piezas a cubrir de 4 maquinillas (para que te hagas una idea unos 0,6 dm^2).
El voltaje que marcaba el aparato eran unos 3,5 V, ya que va ligado a la resistencia interna del electrolito y piezas (ley de Ohm), pues yo fijé la corriente. El baño tenía un volumen de 750 cc. aprox.
Lo que si he descubierto es que a medida que aumentaba la temperatura del baño, el resultado mejoraba. No te puedo decir la temperatura, pues mis termómetros se quedaban cortos, pero metí la mano y quemaba. En algún libro he leido que se puede llegar a 70 grados.

También he descubierto que el baño de cobre sobra. Con las piezas bien limpias realicé directamente el niquelado.

El precio de los productos químicos como verás son muy asequibles, ya que el baño teóricamente es perpetuo si utilizas un ánodo de niquel.(de una batería Ni-Cd, a falta de algo mejor). Aunque por evaporación hay que añadir agua.
A los precios que da Riesgo hay que sumar, el cloruro de Ni (igual o parecido al sulfato), la sacarina (4€, creo) y el agua destilada (2,50).
No te vas a arruinar, que tu tienes "posibles".

Para pocas piezas, y al que le gusten este tipo de terminaciones, lo mejor es llevarlas a un profesional y cubrirlas con oro, plata o lo que gustes. Pero verás todas las piezas que llevan mis modelos, y su tamaño.
Me perderían la mitad, y se romperían otras tantas, pues no lo harían engarzando unas cuantas como yo hice, sino que las meterían directamente a un bombo rotatorio.

Lo que estoy en duda es si completar el proceso con un barniz zapón por lo que pueda pasar. No tengo experiencia, y aunque por las pruebas que he hecho parece que el niquel está bien fijado, y no he observado tendencia a desprendimientos (siempre por falta de limpieza), quizás el barniz hiciese de barrera adhesiva en este caso.

Bueno no te doy mas la brasa. Tu te lo has buscado. Y ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites.
Ahora no quiero alargar mas estas recomendaciones, pero mañana te daré algunas instrucciones complementarias sobre el fotograbado.

Como me pedís fotos... ya dije que lo tengo, aunque pintado, todo en cajas. Pero os muestro algunas. El Ulía está impresentable. Y como siempre, viendo las fotos me ayudan a ver los defectos que son muchos.

Saludos
Luis

El enlace: http://www.caswelleurope.co.uk/regnic.htm" onclick="window.open(this.href);return false;.
Adjuntos
Presupuesto.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Soult »

:D Me encanta tu trabajo... Y eso de que el modelo de un barco metálico esté hecho con metal... en mi opinión, le da autenticidad, y te lo digo yo que soy un purista de la madera (para los barcos de madera). Así que me veo pasándome al metal :wink: (Suena a Heavy, pero no me van los pantalones de pitillo...)
Tengo ganas de verlo con todas esas cosillas ya colocadas... :roll:
Gracias de nuevo por compartir tu trabajo
Responder