Proyecto Almirante Oquendo

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por Capitan Marano »

Hola, que tal

Si hay posibilidades de opinar :wink: , en lugar de un redondo de madera de 2,5 mm de diámetro, yo probaría con un redondo de acrilico. Del mismo diametro, igual procedimiento con la cinta aislante. Luego pintar la parte posterior del acrilico y con distintas tonalidades al azar entre el negro y el azul. Para que de una sensación de profundidad y que los distintos ojos de buey reflejen distintas sensaciones. Probaría cada tantos ojos algun reflejo más claro como el blanco o amarillo simulando luz dentro de algun camarote.

me gusta como lo llevas :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Capitan Marano escribió:Hola, que tal

Si hay posibilidades de opinar :wink: , en lugar de un redondo de madera de 2,5 mm de diámetro, yo probaría con un redondo de acrilico. Del mismo diametro, igual procedimiento con la cinta aislante. Luego pintar la parte posterior del acrilico y con distintas tonalidades al azar entre el negro y el azul. Para que de una sensación de profundidad y que los distintos ojos de buey reflejen distintas sensaciones. Probaría cada tantos ojos algun reflejo más claro como el blanco o amarillo simulando luz dentro de algun camarote.

me gusta como lo llevas :D
Estoy realizando pruebas con una laca transparente, sobre estas piezas pintadas en azul...pondré los resultados..
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

He realizado unos tamboretes que se encuentran a popa y proa del buque, van delante de los cañones de 280 mm. No se lo que son ni para que sirven, así que os ruego información si alguien lo sabe. Pongo fotos
Adjuntos
2012-08-02 01.46.03.jpg
Aqui puede verse una imagen del buque. La pieza me queda un poco grande..no se...
Aqui puede verse una imagen del buque. La pieza me queda un poco grande..no se...
images.jpg (11.1 KiB) Visto 2352 veces
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PacoBu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 26, 2005 6:31 pm
Ubicación: Argentina

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PacoBu »

En relación a los portillos, yo en mi "España" a 1:100 estuve pensando varias semanas como diantres hacer los portillos de una manera más o menos realista, pues como no tengo un torno y no tengo mucha experiencia no me veia haciendo 80 portillos de 3mm en cobre y pegarlos luego al casco de fibra.

He aqui que estuve guardando unas tecnicas de José Rodriguez y me encontré en el hilo del Yate Real como los hace él y me dije ¿por que no? Le pedi al jefe de taller que me hiciera una especie de corona de 3mm y creo que he encontrado la panacea. Gracias a D. José...mi modelo ha ganado un realismo que no hubiese conseguido de otra manera. No he sacado fotos todavia, pero segui la tecnica de hacer una corona y luego de doblar un hilo de cobre de bobinar (en este caso) sobre una media caña para hacer los vierteaguas. Lo que no fui capaz fue de imitar el molde para hacer los taladros, pero iré al taller a ver si tienen un segundito para hacerlo.

Mira la técnica para los portillos, créeme, vale la pena.

un Saludo y Animo!
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

PacoBu escribió:En relación a los portillos, yo en mi "España" a 1:100 estuve pensando varias semanas como diantres hacer los portillos de una manera más o menos realista, pues como no tengo un torno y no tengo mucha experiencia no me veia haciendo 80 portillos de 3mm en cobre y pegarlos luego al casco de fibra.

He aqui que estuve guardando unas tecnicas de José Rodriguez y me encontré en el hilo del Yate Real como los hace él y me dije ¿por que no? Le pedi al jefe de taller que me hiciera una especie de corona de 3mm y creo que he encontrado la panacea. Gracias a D. José...mi modelo ha ganado un realismo que no hubiese conseguido de otra manera. No he sacado fotos todavia, pero segui la tecnica de hacer una corona y luego de doblar un hilo de cobre de bobinar (en este caso) sobre una media caña para hacer los vierteaguas. Lo que no fui capaz fue de imitar el molde para hacer los taladros, pero iré al taller a ver si tienen un segundito para hacerlo.

Mira la técnica para los portillos, créeme, vale la pena.

un Saludo y Animo!
Bien, ya había visto el hilo, por que la verdad ese hombre es un maestro y yo un simple aprendiz. No puse anteriormente lo de los vierteaguas porque no veía como hacerlo, pero ahora me siento capaz. He realizado una prueba poniendo una chapita sobre el portillo y la verdad queda muy bien....solo que son 84 portillos, y el astillero lo cierro hasta septiembre.

En Septiembre me queda terminarlo para llegar a los 8 sillones....va a ser duro pero espero merezca la pena. Ahora estos días a planificar lo que me queda, y a descansar mis ojos...

un saludo a todos los que seguís este hilo y felices vacaciones a los que las empeceis.

Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

En cuanto pueda pongo fotos del estado en el que está.
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Bueno, llega el nuevo curso, aquí los avances...intentaré poner a partir de aquí toda las fotos posibles, aunque no tengo mucho tiempo y he de terminarla para los 8 sillones.

Un saludo
Adjuntos
IMG-20120902-WA0006.jpg
IMG-20120806-WA0006.jpg
IMG-20120806-WA0007.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

La artillería secundaria está terminada y tiene buen aspecto. Las fotos que he colgado son de este último y vistas completas del modelo. El cañón González Hontoria de 140 mm está formado por 20 piezas.

Un saludo
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Os traigo fotos del estado actual...
Adjuntos
2012-09-12 09.57.55.jpg
2012-09-12 09.56.52.jpg
2012-09-12 09.57.14.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
ikki
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 21, 2011 6:42 pm
Ubicación: valladolid

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por ikki »

Hola,sigo tu proyecto con mucho interes,espero llegues a tiempo a los 8 sillones,en un futuro quiero construir el vizcaya en rc.
Saludos.
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

ikki escribió:Hola,sigo tu proyecto con mucho interes,espero llegues a tiempo a los 8 sillones,en un futuro quiero construir el vizcaya en rc.
Saludos.
Gracias por seguir este hilo. El Oquendo "navegó" tempestuosamente hasta Madrid, bajo un gran aguacero, sin embargo llegó sin novedad a buen "puerto". Se presentó finalizado pero sin botes, que son los elementos que me faltan por terminar.

En cuanto pueda pongo al día el hilo.

Saludos

Agustín
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Hace tiempo que debía actualizar el hilo. Ahora que el modelo está casi terminado es el momento. Aunque en octubre pasado estuve con el barco en los 8 sillones, hoy estoy terminando los botes y colocando algunos detalles que faltaban. Os incluyo fotos del proceso de construcción desde que lo deje hasta hoy. Espero que os guste.

Un saludo a todos
Adjuntos
2012-09-19 19.28.51.jpg
2012-09-19 19.44.20.jpg
2012-09-19 19.57.25.jpg
2012-09-19 20.03.58.jpg
2012-09-19 20.04.02.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Más fotos
Adjuntos
2012-09-20 15.05.33.jpg
2012-09-21 02.58.27.jpg
2012-09-26 14.31.30.jpg
2012-09-26 14.32.05.jpg
2012-09-26 14.32.12.jpg
2012-09-26 14.32.21.jpg
2012-09-26 14.32.30.jpg
Última edición por PERAGUPAMA el Mié Jul 24, 2013 8:17 pm, editado 1 vez en total.
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Seguimos con fotos
Adjuntos
2012-09-26 14.32.41.jpg
2012-09-28 03.46.25.jpg
2013-06-19 23.35.28.jpg
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Avatar de Usuario
PERAGUPAMA
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 10, 2006 10:42 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto Almirante Oquendo

Mensaje por PERAGUPAMA »

Espero vuestros comentarios.

Saludos a todos
Adjuntos
2013-06-19 23.35.52.jpg
2013-06-19 23.36.12.jpg
2013-06-19 23.36.38.jpg
2013-06-19 23.37.00.jpg
2013-07-24 10.54.24.jpg
DSC_0039.JPG
DSC_0041.JPG
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
Responder