Bergantin 8 de febrero 1827

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Maquinilla »

Te felicito Nico, estas realizando un buen trabajo.

Nico, tengo la mala costumbre de comparar los trabajos de quienes empezáis en el modelismo, con los míos de la misma etapa y ¡caray!, los vuestros son mejores.

Nico, al inicio de tu hilo y en relación a la realización del forro, hablas de recurrir a una trampa. Nico, mi opinión particular al respecto es que no existe trampa alguna, lo que haces es buscar una solución a la falta de medios ya sean materiales o mecánicos y la verdad es que el forro te ha quedado muy bien, pues es preferible ese tipo de madera porosa a otro con grandes aguas, además en la única foto que expones del casco, no observo hendiduras que es lo más natural que suceda cuando las claras,(espacio entre cuadernas),son muy anchas, esto quiere decir que cuidas bien tu trabajo.

Respecto a realizar diferentes tonos, conservado el carácter de la madera, te aconsejo que le des un vistazo a todos los hilos del Maestro José Rodríguez, ya que en ellos encontraras la solución a muchas de las tareas que te queden por realizar.

Si en algo te puedo servir de ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Saludos
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por gaba16 »

Nico
en uno de tus comentarios leo que deseas realizar una sierra con tu maq. de agujerear,
te propongo que mires la pag. de nuestra asociacion(asociacion amigos del modelismo naval )(http://www.modelistasnavales.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;) en ella encontraras unos planos de una sierra que te sera de utilidad
Si deseas realizarla y tienes problemas con los planos consultame porque los diseñe yo
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Muchas gracias a todos por los comentarios!
Maquinilla: con el barco que te estas armando, no creo q el mio sea mejor al tuyo en su época!! Ya me estas ayudando muchísimo con la guía q hiciste! aunque no termine de leearla aún, está genial!
Gaba: ya había visto esos planos, después de que empezé los míos, eventualmente me gustaron más los tuyos, asique cuando pueda me pongo con eso!! :), una pregunta: tengo un motor de batidora ( Black and decker) se bancará el trabajo para esa máquina???

Avances:
Hoy tuve un gran problema, puse las bisagras al revez... :oops: tras mucho putear, pq ensima ya había pegado todo, marano me dijo q era un error imperdonable, dándome el empujonsito para volver a hacer el timon y poner toooodo nuevamente (muchas gracias!! todo lo que me dijiste era verdad). Lo importante es q lo arreglé ajaja, asique timón terminado, solo falta pintarlo...
Y también hice las portas de los cañoes, aquí un par de fotos!

Espero que les guste, como siempre, soy novato cualquier corrección y/o consejo se recibe con aprecio.
Proximos trabajos: escotillas, rueda de timón, abitón y serviola!! :)

Saludos!
Nicolás
Adjuntos
foro 14.jpg
foro 15.jpg
foro 16.jpg
Última edición por Nico Vila el Jue Jul 04, 2013 6:05 am, editado 1 vez en total.
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por gaba16 »

Nico
Con ese motor no creo que puedas cortar maderas
Saludos
Juan
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, sólo quería advertirte de que la mesa de guarnición del trinquete no va en los planos donde la has puesto, coincidiendo con la cinta sino coincidiendo con la regala.
Para los medios que tienes te está quedando muy bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

leopoldrofran, gracias por hacermelo notar, lo había puesto a propósito pero veo q era incorrecto! asique muchas gracias ya lo he cambiado!!

Estuve trabajando un poco con algunos accesorios de cubierta, no mucho que decir. Mi única duda es si están bien los enjaretados, los tuve q hacer a mano ya q no tengo muchas herramientas y bueno quiero saber si les gustan y están bien la escala ( tiene 2x2mm ) Aclaro que aún le faltan los marcos.

Estuve pintando el barco, solo falta una segunda mano y luego pongo fotos del mismo!!

Agradezco las opiniones!!

Saludos
Nicolás
Adjuntos
foro 17.jpg
foro 18.jpg
foro 19.jpg
foro 20.jpg
foro 21.jpg
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Frasco »

Lucen bien, pero por las dudas, porque no los noto, convendría poner garruchos en los pies de los abitones y cabilleros. Las goletas concentran mucha maniobra, en espacio reducido.
Si tu escala es 1:60 los maderos de los enjaretados resultarían de 12 cm, lo cual pareciera razonable.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Eltraca Fernan »

Hola amigo....nada que empece a ver tu construccion y me parece muy bien...va muy bien. Lei eso que dices sobre el uso de madera. No tengo mucha experiencia pero todo lo que se use me parece valido siempre que el resultado obtenido sea el esperado...en fin, que queremos que los modelos queden bien...Felicidades y continua....siempre el tiempo es una limitante...yo llevo como tres años haciendo uno y avanzo muy poco..
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Buenas buenas!!

Luego de un mes que se me complicó muchísimo dedicarle tiempo al barco por causas de finales de la facultad, he logrado avanzar un poco:
1 encontré el color que me gustaba, lo cual me llevo bastante tiempo
2 seguí haciendo elementos de la cubierta, ahora voy por los cañones a ver que sale!!
3 le hice una base como corresponde ( aún falta pintarla )
4 y por último empecé a pegar todos estos accesorios a la cubierta

espero que les guste!!
Como siempre!! Abierto a consejos, críticas y ayudas!!

Saludos
Adjuntos
foro21.jpg
foro22.jpg
foro23.jpg
foro24.jpg
foro25.jpg
foro26.jpg
Avatar de Usuario
Titivilicio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 01, 2005 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Titivilicio »

Hola, Nico. Muy buen trabajo. Tuve tiempo para recorrer el foro y descubrí el trabajo de Matíasfcruz y el tuyo. Te está quedando fenómeno. Me dieron ánimos para comenzar el Hércules, pero me obligan a ser mucho más detallista viendo sus resultados. Las cintas para tapar los cantos de la madera es buena idea. Lo que viene en los kits para realizar el segundo forro es algo parecido. Nunca hice eso, porque siempre prefiero pintar o teñir. Sigo tu paso a paso. Saludos.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Capitan Marano »

Me gusta como lo llevas, también ver como se va llenando la cubierta. Felicitaciones, seguí así que vas bien.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
luiscortelezzi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:30 pm

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por luiscortelezzi »

Hola: se que sos de Rosario, pero si andás por Baires fijate en AEROSUR, Talcahuano al 100, tienen planos y maderas de modelismo naval (Balsa, guatambú y cedro) ya cortadas con distintos perfiles.
ando buscando los planos de la "fragata negra" de Brown.....¿tenés algo?
Nabrazo
Avatar de Usuario
Nico Vila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:18 am
Ubicación: Rosario

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Nico Vila »

Buenas buenas!! :D :D
Volvi despues de 5 meses bastante complicados, lo siguen siendo.. pero estoy necesitando hacerme el tiempo. Pude terminar mi cursada en Ingenieria y ya empeze a trabajar, asiq todo un cambio.
En fin las pequeñas novedades es que me siento trabado :( no encuentro forma de hacer lo que me falta, lo q me gustaria es muy complicado y le veo lejos de mi habilidad, lo q puedo hacer lo veo muy sencillo y no me gusta... ajajaj
Explicando esto ultimo:
1- Cañones: pude hacer lo q se ve en las imagenes, pero no se bien como hacer los cañones, lei por ahi con un pedazo de metal con la misma forma??? como les resulto hacerlos con madera? y despues toda la parte de las poleas no veo muy claro como son, y como me la imagino me es casi imposible, alguien tiene imagenes/plano donde sea sencillo esto ultimo??


2- vigotas y cadenotes: me las vengo rebuscando con las vigotas, las primeras que hice, tire mas de la mitad, hasta q le agarre la mano ( fueron las responsables de q abandone el proyecto por un tiempo, me habia enojado y con ese humor se hace todo apurado y mal.. ). Las resultantes son las de la imagen, que les parecen??? tienen 5mm x 3.5mm aun falta perforarlas, me hice una bisagra perforada q me servira de guia... En cuanto a los cadenotes, pretendo hacerlo con alambre de 0.7mm les parece bien? muy grueso? fino?? y bueno.. en cuanto a como hacerlos ya vi varios tutoriales asiq creo saber como... Me queda definir tema pintura, algun consejo? Intentare conseguir ese alambre en algun lugar donde vendan los alambres de color para hacer pulseritas y demas... y sino de cobre...


Desde ya les doy las gracias a todos por su ayuda y comentarios!!
Por mas que no comente estoy chusmeando todos sus avances!!


Saludos!
Nico

PD: Se puede ver el taladro de pie que compre con el primer sueldo. Que maquina o herramientas consideran que no puedo dejar de tener?
Adjuntos
Plano de los cañones hecho con Acad
Plano de los cañones hecho con Acad
foro 23.JPG
foro 24.JPG
foro 25.JPG
foro 26.JPG
foro 27.JPG
foro 28.JPG
foro 29.JPG
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Capitan Marano »

Felicitaciones Nico !!! primero por haber terminado la curzada en ingeniería, por ya tener tu primer laburo y por último por haberte equipado con tu primer sueldo una herramienta pensando en modelismo naval :D

Se que en casa tengo alguna foto de como hacer cañones aprovechando esa agujereadora vertical a modo de torno, luego te la paso
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Bergantin 8 de febrero 1827

Mensaje por Capitan Marano »

Nico Vila escribió: ...
1- Cañones: pude hacer lo q se ve en las imagenes, pero no se bien como hacer los cañones, lei por ahi con un pedazo de metal con la misma forma??? como les resulto hacerlos con madera?
...
Estas fotos no son mías, las saque de un foro de radio control http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1213742
En una chapa de metal pega el plano del cañon, al que luego le cala el contorno. Luego utiliza la agujereadora de banco como torno. No tiene contrapunta, y utiliza una madera bien sujeta a la base con un aguejero de diametro superior a la varilla que va a tornear. Lo vi muy práctico.
Adjuntos
Cañon01.jpg
Cañon02.jpg
Cañon03.jpg
Cañon04.jpg
Cañon05.jpg
Cañon06.jpg
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder