CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Sin palabras maestro,eres de otro planeta ,cuanta perfección trabajando. Sigo atento y a ver si se me pega algo...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Losiento pero no se la causa de que a veces me salgan varios mensajes a la vez no es mi intención ni mucho menos,no se el porque....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Maquinilla, sabes que no me pierdo tu trabajo, asi hay veces no comente por falta de tiempo, pero sabes que ya te he dicho todo, no tengo mas nada que decirte sino aprender de ti cada dia, :wink: :wink: :wink: :wink:

cuando puedas puedes colgar una foto donde se vea la tarraja que usas encima de la regla, me gustaria ver el tamaño de la misma, porque me dicen que hay una pequeña para hacer rosca y tornillo m3, pero nunca he visto una tan chica....

saludos.. :wink: :wink:
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Tomas. Extraordinario tanto tu trabajo en convertir el metal, como la terminación que le das a la madera……. Una pregunta tu trabajas en tu tiempo libre para la casa… ROLEX ….
Amigo suerte y salud. Liberto Amate
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias a todos. Michael, Carlos, Tasso, Gerardo y Liberto.

Gerardo, todas las terrajas sirven para hacer rosca, unas para interna y otras externa.
Particularmente considero terrajas grandes las de M2 en adelante, estas son fáciles de encontrar en ferreterías, la cosa se complica un poco cuando se trata de M1 para abajo, (09, 08, 07, y 06).

Te pongo unas fotos.

Saludos
Adjuntos
DSCN0392.JPG
DSCN0394.JPG
Terrajas A.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Recibí el bote de pegamento de poliuretano que me aconsejó valsan, he realizado una prueba y parece tener una buena resistencia, al menos me dejará perforar las bisagras sin correr el riesgo de que se despeguen.

Saludos
Adjuntos
A 1.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Os muestro nuevos avances.

Saludos
Adjuntos
B 60.jpg
B 61.jpg
B 62.jpg
B 63.jpg
B 64.jpg
B 65.jpg
B 66.jpg
B 67.jpg
B 68.jpg
B 69.jpg
B 70.jpg
B 71.jpg
B 72.jpg
B 73.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Disculpad por el error en la foto nº B 60.

Los cerrojos tienen una altura superior a 1 mm, exactamente 1,3 mm.

Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Capitan Marano »

Si te sirve de consuelo, yo también caí con el viejo truco de la moneda gigante :oops:

Felicitaciones por el tambucho del timón.
¿ La rueda de timón tiene su paso a paso ?
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Capitán, es posible que más de uno se ría de las personas que solemos reconocer nuestra inocencia, la verdad es que no pienso recriminar tal actitud, pues yo me reí al darme cuenta de haber caído en la inocentada.

En las páginas 54 y 55 de este hilo, tienes el paso a paso de las dos ruedas de timón.

Saludos
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por valsan »

Se que a lo mejor en lo que menos se fija la gente, es en el detalle del hacha que mejoran un modelo, le da realismo, a mi me gusta así como esta anclada o sujeta en sus pernos, queda muy realista, estabiliza la escala dando calidez humana y nos aleja de los meros decorados, ¡si! a los utensilios de la vida cotidiana marinera, por lo demás nada que decir, gracias por tus últimos avances, me alegra que en la prueba te sirviera el pegamento.
Saludos….
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Amigo Maquinilla eres don perfecto,me encanta como lo has dejado,un trabajo a la altura de lo que nos tienes acostumbrados,enhorabuena.
Quisiera también decirte algo,en la foto B 71,arriba en puerta derecha parece que la cuarta tabla esta remetida para adentro,insisto me parece o es un efecto óptico, no me hagas mucho caso por que no tiene la menor importancia, simplemente me da esa impresión.
Saludos amigo....
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Antes de contestar a Michel, os cuento una anécdota.
En la pasada edición de Los 8 Sillones, tuve la suerte de conocer a Adrián Sorolla, del que soy un admirador. Le pregunté cómo lograba realizar esas hermosas y realistas fotografías, las cuales te transportaban al lugar de su realización y daban la sensación de vivirlo en vivo y en directo. Su respuesta fue enseñarme a la culpable, se trataba de una pequeña cámara Nikon Coolpix S8200.
Cuando regresé a Reus, me puse a buscarla por varias de las grandes superficies de ventas y no logré encontrarla, hasta que por fin en un pequeño establecimiento de fotografía digital, la vi en el escaparate, siendo la ultima que quedaba.
Lo bueno de esta cámara es su potentísimo macro, capaz de hacer la instantánea a un centímetro del modelo, lo malo es que no esconde ninguna imperfección y puedes ver los errores que a simple vista casi no se detectan pasan desapercibidos.
Tienes razón Michel, la tablilla está algo más hundida, (pongo dos fotos explicativas), ahora no lo puedo rectificar. En la parte interna de las puertas aparecen los clavitos que fijan bisagras y cerrojos, han sido cortados prácticamente a ras, pero en las fotos se ven perfectamente. Si intento lijarlos con una pequeña piedra, puedo comerme parte de la puerta, siendo peor el remedio que la enfermedad. He decidido dejarlos como están, si vieseis fotos originales de La Curieuse, os daríais cuenta que no existía ningún tipo de lujo y que todos los elementos, Tambuchos, cocina, maquinilla, etc.), son muy rústicos y poco pulidos.
Os agradeceré que siempre que veáis cualquier tipo de imperfección, hagáis como Michel, pues si estoy a tiempo, lo rectificaré.

Saludos cordiales
Adjuntos
B 74.jpg
B 75.jpg
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por CarlosMariano »

Ola Maquinilla

Magnifico trabalho , adorei seguir

Um abraço

Carlos
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias Carlos.
Reanudo los trabajos en La Curieuse, después de haber pasado unos días en Lisboa.
Por si alguno lo preguntáis, efectivamente, he visitado el Museo Naval en tres ocasiones y también la fragata Fernando II e Gloria.
Saludos
Adjuntos
B 76.jpg
B 77.jpg
B 78.jpg
B 79.jpg
B 80.jpg
B 81.jpg
B 82.jpg
B 83.jpg
B 84.jpg
B 85.jpg
B 86.jpg
B 87.jpg
B 88.jpg
B 89.jpg
B 90.jpg
B 91.jpg
Responder