CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Todos hablamos de la paciencia; pero nos cuesta tenerla....
Luis, estás haciendo un trabajo increible, de esos de museo.
Lo importante es que sepas hacer lo que estás haciendo y que, sobre todo, TU MISMO, sepas valorártelo. Necesitas saber REFORZARTE y seguir hasta terminar, pero igual que como has empezado: con ilusión.
Siempre te harás la pregunta de si ¿calidad o cantidad? pero yo, viendo lo que estás haciendo, te diría CALIDAD. Asi que, sigue y sin perder la ilusión de estar haciendo un gran trabajo.
No te conozco y no tengo por qué "pelotearte". Simplemente, creo que sé valorar lo que cuesta hacer una obra como la tuya.
¡Animo tío! (aunque no sea tu sobrino....) :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes ,me encanta tu hilo ,soy un paquete soldando pero lo intento, propuesta viendo como trabajas el foto grabado
no te hubiese sido mas rentable fabricar las planchas del forrado ,te lo comento por el grueso de la plancha que utilizas ,se te amoldaria mas al casco pienso, esto es un comentario por lo que dices de los remaches ,pues trabajando el dibujo en cat, que suerte de saber utilizarlo, en fin me callo que estare mas bonito ,sigo tus avances es un gozo poderlos ver y aprender y sacar ideas de los mismos ,un saludo Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno ese invento y los avances geniales, ya sabes paciencia que todo sale y a ti seguro que mejor, a todo esto una pregunta el soporte de la dremel es lo suficientemente firme como para hacer los cortes rectos o lo has tenido que reforzar.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Disculpadme por no haberos contestado antes, pero dos acontecimientos, uno muy agradable y el otro mucho menos, han sucedido casi al mismo tiempo.
En cuanto al primero deciros que ayer nos reunimos 6 modelistas de aquí con otros tantos del Pais Vasco, para hablar de nuestras cosas, y una buena comida en un txoko de Bermeo. En los fogones nuestros buenos amigos Félix Tejada y Juan Mary Rekalde. Desde aquí y en nombre de los que nos desplazamos les damos las gracias. Siempre nos reciben y tratan de forma exquisita.

Lo peor fue que al salir hacia allí me encontré con que había tenido un incendio en el trastero del garaje que utilizo como tallercito. Todavía no me explico como se ha producido, ni como se extinguió solo, cuando a 30 cms había una lata con 5 lts. de disolvente, y un poco mas allá otros tantos de acetona. Tampoco sé cual ha sido el motivo para que las maderas no siguiesen ardiendo. Probablemente haya sido la falta de oxigeno.
30 años trabajando con materiales compuestos y altamente inflamables, con solo un incendio que afortunadamente pudimos controlar antes de la llegada de los bomberos, y me va a pasar esto en mi casa... Allí decíamos a los operarios que los incendios se iniciaban casi siempre en la basura, y en mi caso creo que también ha sido así.
Así que tomad nota. Hay que extremar la prudencia pues en cuanto uno se descuida ocurren estas cosas. Yo he sido muy afortunado, pues podía haberme cargado el edificio.
Lo peor va a ser que ha quedado impracticable por una temporada debido al olor a humo. No hay quien pare, y va requerir un pintado, mucha ventilación, y bastante tiempo.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Ahora, ya si, os respondo y a la vez os doy las gracias por los comentarios.

Los discos que he utilizado, amigo Gonzalo, son varios. He probado desde varios paquetes que me dió un dentista amigo, hasta los clásicos finos de Dremel. Estos se gastan bastante rápidamente, sobre todo en las primeras pasadas en las que el disco roza en la madera que está bajo el latón. Los que mejor se han comportado son los que llevan malla de fibra de vidrio (el que se ve en la foto). Y tengo que mirar a ver si hay de diamante.

Tasso, el motivo de no hacerlos fotograbados ha sido económico y práctico. Para esas piezas relativamente grandes, no merece la pena. Las chapas no son todas iguales de medida, por lo cual tendría que hacer muchos fotolitos. También tendría que poner las piezas en su verdadera magnitud, pues en los piques de proa y popa tienen doble curvatura, y cualquier error supondría el rechazo de la pieza. De esta forma pienso que se hace mas rápido. No cabe duda que con sus remaches quedaría de cine... pero son demasiadas piezas. Si el barco fuese mas pequeño sería mas factible.

Josezerzo, como indico en la foto, para asentar el Dremel al soporte hice una pieza al torno con la que quedaba muy firme pero con movimiento en altura. La mas sencilla, como pongo, una madera con un poco de cuña, y si acaso una abrazadera. Como para desplazar el carro lo empujo desde el dremel, y tiene debajo la madera, no se mueve en absoluto.

El principal problema que le veo a este artilugio, está en el paralelogramo articulado. Utilicé aluminio de 1,5 mm. porque no tenía mas grueso, y es débil. Pero me voy arreglando bien.

Marcelino si te pones, por la forma como trabajas, seguro que mejoras la idea. Yo soy un poco chapuzas. Por eso que no me conoce el Sr. Nirvana, me alaba tanto.

Ahora me toca un retiro forzoso, y a primeros de mes marcho unos días de vacaciones, así que de momento este hilo queda en stand-by.

Saludos cordiales a todos.
Luis
Adjuntos
4.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por michael »

Amigo mio,da gracias a Dios porque podía verse liado una buena.Yo cuando vivía en Huelva teníamos un trastero en la azotea y solo tenia pequeños trozos de madera y siempre cortaba con sierra de pelo, parece ser que a los vecinos no les gustaba mi afición y acabaron denunciandome y tuve que quitar toda la madera y no hacer nada de marquetería,parece mentira pero es así,saludos....
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por aperple »

Has tenido suerte. :shock:
Podemos deducir que deberíamos trabajar donde no se guarde el material y herramientas :cry:
Pero, claro, eso es muy difícil.
Yo con mi alféizar de ventana en la terraza no creo que me pasen esas cosas, allí tengo lo que cabe, la terraza me hacen limpiarla todos los días (no hay basura), y las herramientas y el material lo guardo en distintos rincones del mini apartamento que yo llamo "terraza con dormitorio" y que a mi almirante le parece despreciativo. A ver si el mes que viene vuelvo a mi apartamento y remonto el taller en la terraza, para continuar. Ya tengo ganas.
Imagen
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Amigo Luis, lamento mucho lo ocurrido y efectivamente eso puede pasarnos a cualquiera.

Una tarde viendo las noticias por televisión, el enchufe del mismo, conectado a un ladrón junto con el del video, empezó a humear y de golpe surgió una llama y mi reacción fue tirar del conectado a la red y apagarlo asfixiándolo con un trapo. ¿Qué hubiese sucedido de estar mi Sra. Sola? ¿Y si se origina en la buhardilla donde tengo el taller cargado de maderas y productos inflamables? No quiero ni pensarlo pues aun teniendo dos extintores, esto no sirven para nada en nuestra ausencia. Los modelistas Navales, deberíamos buscarnos un santo para que nos guarde de tales desdichas.

Luis, sin saber el santo que pueda ser, seguro que ha evitado lo que podía ser algo de mayores consecuencias y dentro de lo malo, hay que dar gracias por tan buena protección.

Saludos
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por MarioV »

Luis, menudo susto. Siento o ocurrido, pero lo importante es que no ha ido a más y todos estáis bien. No dices nada del barco, imagino que no se habrá dañado, sería una lástima.
Saludos
Mario
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Luis,
Para la Dremel si que hay discos de diamante. Son del mismo tamaño que los disquitos cerámicos (o de lo que sean); pero metálicos. Lo que pasa es que son carillos.
En Comercial Pazos compré un blitz que creo recordar que van 6 y son más económicos (no son Dremel)....pero ahora que lo digo... los compré y no sé dónde los puse.... :cry:
Saludos
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Amigos os agradezco muy sinceramente las muestras de solidaridad que me demostraís, y he de decir que es una verdadera put.. lo que me ha sucedido. Va a hacer dos semanas desde que ocurrió, y aún estoy peleando con el olor a humo. Todavía está impracticable el recinto.
He utilizado sin éxito los remedios de andar por casa (cebolla, vinagre, ambientadores fuertes, lavados de todas las superficies), pero aunque poco a poco se va diluyendo el olor, yo creo que mas que nada por la ventilación, estoy pensando en comprar un ozonizador, que parece ser el remedio mas efectivo.
Así que de momento tengo parado el "astillero", y como voy a tomar vacaciones, hasta mediados del próximo mes no voy a poner ni una traca mas.
Afortunadamente los barcos que tenía en grada, así como la mayor parte de las máquinas, no han sufrido mas que los naturales depósitos de humo.

Esta ha sido para mí una buena lección, y como a cualquiera puede sucederle, os invito a que seaís precavidos.

Gracias Nirvana por el comentario de los discos, tendré que buscarlos.

Saludos
Luis
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Hola amigos:
Nuevamente con vosotros para mostraros algunos avances.
Durante este tiempo el "astillero se ha recupaerado bastante del olor a humo, gracias a un ozonizador y a la ventilación. Contratiempo: que al enriquecerse el oxígeno del recinto, hay que tener mucho cuidado con las herramientas de acero pues se oxidan muy rápido.

He disfrutado también de unos días de vacaciones. He podido ver el museo de la ciencia de Munich, el cual recomiendo a todo el que viaje por allí. Muchos modelos, mayormente de barcos modernos, y tres (un velero, un remolcador de vapor, y el famoso de salvamento "Theodor Russ") a tamaño natural.
El apartado de la aviación es impresionante. Tienen un Junker-52, V-1, V-2... Una pasada.

He pintado la mayor parte de las piezas de los barcos que tengo en construcción. Es una técnica que no se me da muy bien. Las he pintado con aerógrafo, así que no muestro fotos pues no tienen nada en especial. Solo colorines.
Como para avanzar con el forro necesitaba tener pintadas algunas zonas. Me animé y pinté todo lo que veía.

En estos días me he entretenido en dar baños galvánicos a las piezas metálicas que ya tenía fabricadas, de esta forma se ocultan las soldaduras con estaño a la vez que quedan mejor protegidas.
Como es una técnica que al menos no he visto en este foro, voy a dar algunas pautas por si alguno está interesado.
No profundizaré demasiado para no cansar, aunque si alguno requiere mas información me puede consultar.
He cometido demasiados errores mas que nada por las prisas. Estaba impaciente como la pich... de un novio. Y aunque los resultados están pasables, se podría haber mejorado.
Lo ideal sería haber dado un baño de plata, pero para ello había que utilizar cianuros, y como con el desprendimiento de gases y demás no quería irme para allá antes de tiempo, me decanté por el baño de niquel.
Para un buen niquelado hay que someter a las piezas, lo primero a una limpieza minuciosa y después a un cobreado.
En las fotos explico algo de como lo he llevado a cabo.

Saludos
Luis
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Como en las fotos anteriores no se distingue apenas el color, muestro un par de fotos mas con luz natural.
Adjuntos
DSCN3923.JPG
DSCN3927.JPG
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por aperple »

El cobreado perfecto!!
Imagen
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por jomaal88 »

Preciosos :shock:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder