CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Nirvana »

Compañero Luis, no había visto nunca este apartado tuyo. Lo he ido mirando y me he ido quedando como incrédulo de lo que estaba viendo. No sé que decir, lo visto supera a las palabras que te pueda decir.
Pero si quiero, humildemente, decirte que no tienes derecho a sentirte ofendido, en ningún momento, por nadie que lo haya intentado (según has dicho en algún momento) y, por supuesto, tampoco tienes derecho, ni autorización, para pensar, siquiera, en dejar este foro y privarnos de esas maravillas que, algunos, solo podemos admirar y que nunca seremos capaces de realizar.
Por favor, sigue y no nos prives del placer de ver lo que haces.
Enhorabuena.
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gonzalva »

Hola Luis, con relación a la posibilidad de soldar después de pintar olvidarte. La pintura no permitirá que suelde. Tendrás que decapar antes.

Por otro lado, la adherencia de las pinturas sobre latón son muy débiles aunque estèn preparadas. El calor hará que se despegue.

Las pinturas sintéticas resisten máximo 80/100°C sin quemarse. Mucho menos que lo que va a tomarla soldadura.
Yo creo que si tapas bien las zonas que tengas que proteger no tendrás problemas de pintar con aerógrafo.
Lo que si te aconsejo es limpiar muy bien el latón, aplicar una imprimación para aleaciones ligeras en capa fina y despues el acabado
Gonzalva
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Muy agradecido Gonzalva por la información, aunque ya me lo temía. Por eso recurrí al sistema de unir casco y cubierta mediante tornillos.
Y agradecer también a Liberto y Nirvana los elogios, que además no sois mancos precisamente.
Mas que técnica, lo que le echo es mucha paciencia, y así poco a poco van saliendo medianamente las cosas.
Saludos
Luis
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, en mi hilo te doy respuesta a tu pregunta sobre las fresa y adjunto el enlace de Tecnijoy. Ahora te lo pongo para que veas el apartado de esmaltes.

Saludos

http://www.tecnijoy.net/index.php?cPath ... 18e486mo70" onclick="window.open(this.href);return false;
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Te agradezco aquí también el enlace.
Entiendo que tu utilizas esas pinturas. O me lo mandas solo como información.
Saludos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, no he llegado a utilizar esas pinturas, pero el comercial de Tenijoy me hablo de los buenos resultados que se obtienen sobre el metal, la verdad es que aun no he tenido la necesidad y cuando llegue a la realización de las maquinillas de las Curieuses, una la quiero pintar según los métodos utilizados por el maestro José Rodríguez. La referencia a los esmaltes la hice por si tú lo considerabas interesante.
Saludos
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Soult »

Hola:
¡Un trabajo magnífico!
Llevo tiempo siguiéndolo, me parece algo excepcional, tanto que me estoy animando a experimentar con esto de los fotograbados... GRACIAS por compartir tus conocimientos y mostrarnos las posibilidades de esta técnica
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Para los que estén interesados en realizar piezas fotograbadas, puedo informarles que adquirí en Totenart de Valencia el rollo de film fotopolímero Imagón HD-15, para sustituir al Positiv 20 en spray, que venía utilizando.
No he hecho muchas piezas por tener ya casi todas las que necesito, pero he hecho algunas pruebas, con resultados muy similares, y quizás sea mas sencillo de utilizar.
El tiempo de exposición en mi insoladora ha sido de unos 4/5 minutos.
Lo que si hay que tener en cuenta es que es un film negativo. Es decir que lo que antes en los dibujos era negro ahora ha de ser blanco. Y hay que conservarlo en la nevera. Lo que no tengo ni idea es de cuanto será el tiempo de vida en almacén.
También creo que para el bolsillo resulta mas económico.
Este es el enlace: http://www.totenart.com/Film-fotopolimero.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por freijanes »

Acabo de volver de un viaje, toda la semana pasada, y veo que has cogido impulso Luis, desde luego te esta quedando magnífico, estoy impresionado.
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Paco y Soult por vuestro aliento. Verdaderamente me hace falta, pues me sale el latón por las orejas. Cuando me propuse el reto de hacer un barco completamente en latón, no pensé que iba a darme tantos quebraderos. Y lo del forrado, es una verdadera pesadilla. Pero una y no mas.
Estoy deseando volver a la madera, me he comprado el otro día una sierra de cinta para en cuanto pueda volver a lo fácil. O bueno, menos difícil, a mi modo de ver para ser exactos.
Pongo algunas imágenes de como he empezado a hacer el forrado. Me vais a criticar por la ausencia de remaches y pliegues de las chapas, pero lo que quiero es acabar cuanto antes. Siempre me ocurre que cuando mas necesito la paciencia, se me acaba.

Saludos
Luis
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Que bruto soy. He puesto he obviado sin "h".
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Spanien »

Magnífico desarrollo del invento corta chapas de latón.

Me guardo la idea.

Spanien
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Bartolo »

Te sigo en silencio, pero me asalta una duda ¿que disco le has puesto a la Dremel?
Un saludo

Bartolo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

Bartolo escribió:Te sigo en silencio, pero me asalta una duda ¿que disco le has puesto a la Dremel?
me hago la misma pregunta, en estos dias compre un tarrito que vienen como 20 discos, son de marca pero siempre se desgastan rapido, y he usado unos que enseño a hacer Axel Wele, con disco desgastados de los grandes de pulidoras de disco, pero quedan algo grueso, entonces no dan cortes limpios.....

:wink: :wink: :wink:
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por aperple »

Yo también soy uno de tus seguidores y admiradores silenciosos.
Comprendo que se te haga tedioso el final, más cuando trabajas con un material frío y duro como es el metal, pero sin duda tu trabajo es realmente extraordinario y terminarás muy satisfecho de esta maqueta. Aunque vuelvas a la encantadora madera en tu próximo proyecto, no desfallezcas.
Imagen
Responder