SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Bueno compañeros me embarco en una nueva aventura con la construcción del santísima que he sacado de internet el plano a escala 1/90 del casco, a partir de aquí lo iré haciendo a base, de fotos y configurándolo a mi gusto ya que lo iré haciendo a la par del SOLEYL ROYAL que estoy haciendo por fascículos y es muy penosa la espera de las entregas y todavía falta un año para terminarlo, así que iré alternando con los dos, de esta manera siempre estaré entretenido, espero poder estar a un quesea un poquito a la altura del nivel que se mueve en esta sección que hay autenticas maravillas, mi maqueta será más sencilla o más modesta, voy a utilizar una combinación de dos tonos de madera para realizarla oscuro y claro, ya que no llevo idea de pintar, en breve pondré fotos, sin más espero que os agrade, un cordial saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Bueno de momento este es mi pequeño avance, un saludo.
Adjuntos
SDC11591.JPG
SDC11592.JPG
SDC11580.JPG
SDC11581.JPG
SDC11589.JPG
SDC11590.JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por RRC »

Eres un máquina. No podía imaginar que lo tuvieras tan avanzado. Te seguiré aquí también. Saludos cordiales.
Rafael Roldán
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Gracias RRC, por cierto he visto tu modelo del soleil en el hilo de VICENTE y te animo a que tires para lante, un cordial saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por carlos huarte »

hola odines: tambien me apunto a este hilo y seguir tu S.T, de seguros nos sorprendes como siempre, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Gracias CARLOS espero poder llevar a buen puerto estos dos titanes, saludos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Bueno seguimos con avances en las cubiertas con el calafateado de la forma tradicional, solo que yo en vez de un lapicero utilizo un rotulador negro que remarca mas las juntas, de momento ya tengo la estructura que soportara el chinchorro que esta la he hecho a mi gusto y por otro lado ya tengo cerrada la zona de las troneras para empezar a replantear los huecos, esto es todo de momento, un saludo.
Adjuntos
SDC11593.JPG
SDC11599.JPG
SDC11594.JPG
SDC11595.JPG
SDC11600.JPG
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por radivaz »

Con su permiso, me uno a este hilo para seguir aprendiendo y algún día poderlo aplicar a mi proyecto
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Faltaría más RADIVAZ, aunque tengo que aprender mucho del modelismo naval si puedo aportar alguna cosa me doy por satisfecho, un saludo.
Avatar de Usuario
radivaz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por radivaz »

Si usted tiene que aprender todavía más, creo que estoy en un problema. Con que me ajusten medio bien dos listones del forro de cubierta me doy por satisfecho, pero en mi defensa diré que estoy empezando y con cajas de frutas es algo mas complicado
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)

Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Bueno RADIVAZ trabajar con esos materiales tiene que ser bastante complicado pero seguro que tiene mucho merito y tutéame paisano, un saludo.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

Bueno de momento estos son mis avances por ahora yaqué me he quedado sin material, el replanteado las troneras, difiere un poco con el original para que la ultima tronera termine justo antes donde empieza la curva de proa que me gusta más y el primer forrado no sigo el procedimiento de forrado de óvalos y cuñas que se forman sino que llevo las tracas de proa a popa de un tirón con el método de afilar las tracas, tiene mucho más trabajo pero el resultado es más real, de momento es todo , un saludo.
Adjuntos
SDC11602.JPG
SDC11611.JPG
SDC11601.JPG
SDC11608.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por odinea »

`Bueno seguimos con avances aunque con un poco de desorden en la forma de montarlo por falta de materiales a sí que voy picando como las gallinas, os dejo estos avances del espejo, un saludo.
Adjuntos
SDC11615.JPG
SDC11616.JPG
SDC11621.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por michael »

Hola odinea, veo que ya va cogiendo forma,me preguntaba si el espejo de popa queda ya así terminado?,o por el contrario aun queda por terminar?,es decir,me lo imaginaba de color dorado lo que es los adornos o otro color que resaltara la popa.No me hagas mucho caso,no se de que color van los adornos,pero he visto otros barcos similares y los resaltaban mucho mas .
Solo es una simple observacion sin mucho peso,saludos y como digo ya va cogiendo forma.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

Mensaje por michael »

Hola odinea, veo que ya va cogiendo forma,me preguntaba si el espejo de popa queda ya así terminado?,o por el contrario aun queda por terminar?,es decir,me lo imaginaba de color dorado lo que es los adornos o otro color que resaltara la popa.No me hagas mucho caso,no se de que color van los adornos,pero he visto otros barcos similares y los resaltaban mucho mas .
Solo es una simple observacion sin mucho peso,saludos y como digo ya va cogiendo forma.
Responder