SNIPE REEDICION

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por Nirvana »

Elola, ¡Qué barco tan bonito! Donde lo pongas será muy decorativo. Te está quedando estupendo.

Un apunte: cuando quiero que me quede un acabado brillante y muy "pofesional" utilizo barniz en spray. Eso si, que sea bueno. Creo que se consigue un acabado mejor que con la brocha; pero tienes que lijar y lijar con una lija superfina.
Sé que llego tarde, porque ya no puedes lijar la cubierta como cuando está sin accesorios; pero la idea quizá valga para otra ocasión.
Me voy a suscribir al tema para verlo terminado.
Saludos
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por elola »

Gracias Nirvana.Tomo nota del spray para otra vez.Me hubiera gustado mas que por el brillo por el color de la madera,algo mas parecido a los muebles de antes.
Saludos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por Nirvana »

Ten en cuenta que las maderas de tipo tropical, que suelen ser oscuras, con el tiempo oscurecen más. Será dificil que lo aprecies, porque se oscurecen poco a poco; pero creo que irá cogiendo ese color que quieres.
Si lijases ese mueble antiguo que tienes, te asombrarías de la diferencia de color que saldría de debajo.
Saludos
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por elola »

Aclarado.Ni por un cortijo acercaría la lija al mueble pero no ha hecho falta.Me ha bastado con abrir un cajón y ver que la madera no expuesta a la luz tiene un color mucho mas claro y parecido a la de cerezo.A esperar
Gracias por tus aclaraciones.Un saludo
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por elola »

SNIPE REEDICION TERMINADO
Ya me han hecho las velas y ahí están.Al fín me he decidido desplegadas.Envío las últimas fotos.
Parece que no puedo cargar mas que estas dos aunque mi programa me dice que las reduce a 450K para enviar por Internet. Veré que puedo hacer.
Adjuntos
snipe ll 001.jpg
snipe ll 003.jpg
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por elola »

Miro las propiedades y están por debajo de los 500 K recomendados.Claro que buscando en la carpeta adecuada y no los originales.
Adjuntos
snipe ll 002.JPG
snipe ll 004.JPG
snipe ll 005.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por Maquinilla »

Felicidades por un trabajo tan bien ejecutado y muy decorativo.

Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por zapalobaco »

Bonito modelo.
únicamente encuentro extraño el recorrido de las escotas del foque, como yo las recuerdo solo pasarán por el cáncamo exterior y de ahí al cazaescotas. Me sobra el primer cáncamo.
Un saludo
Nullus retro grados
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por elola »

Gracias Zapa por la observación.Lo copié de otro modelo que ví en el foro.Supongo que sería una licencia.
Gracias Maquinilla tambien.
Avatar de Usuario
MarioV
Participativo
Participativo
Mensajes: 552
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por MarioV »

Enhorabuena, ha quedado muy bonito.

En cuanto a las escotas de foque, yo en el mío puse un cáncamo y una guía antes de hacerlas pasar por el cazaescotas, como os muestro en la foto. Aunque me tomé otras licencias, esto está basado en una foto de un barco real que os adjunto. Lo que sí me parece extraño es que, si no me equivoco con lo que aprecio en tu foto, has hecho pasar ambas escotas a estribor del palo, cuando en realidad debería pasa una por cada lado. Si es así, creo que sería fácil de corregir y el modelo lo agradecería.

Saludos
Adjuntos
Snipe57.jpg
68678589_1-SE-VENDE-VELERO-CLASE-SNIPE-Isla-Teja.jpg
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SNIPE REEDICION

Mensaje por elola »

Gracias MarioV.Efectivamente.Lo que ocurre es que el foque es demasiado grande y al estar todo él a estribor, aunque las escotas salen del puño de escota una a cada lado, quedan así.
Estuve hace poco en el club de remo de Santoña donde había algunos Snipes y pude ver maniobras de todos los tiposLo que no ví es ninguno con cuatro guiacabos como los nuestros.
Un saludo.
Responder