CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Cano »

Magnifico trabajo, te felicito.

Un saludo, Manuel.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Manuel, quiero aclarar que estas son obras realizadas por quien fue mi mejor amigo y maestro. Creo haberlo citado en más de una ocasión. Pepe Carreras era 25 años mayor que yo y de haber seguido entre nosotros, hoy tendría 85 años.

Saludos
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por aperple »

Maquinilla escribió:Manuel, quiero aclarar que estas son obras realizadas por quien fue mi mejor amigo y maestro. Creo haberlo citado en más de una ocasión. Pepe Carreras era 25 años mayor que yo y de haber seguido entre nosotros, hoy tendría 85 años.

Saludos
Te honra el recuerdo de tu amigo y su vívida presencia en el interés en cuidar y conservar su trabajo.
En definitiva es lo que dejamos detrás, el recuerdo en las personas que nos quisieron y la existencia de nuestros trabajos.
¡¡¡Largo recuerdo a tu amigo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Tomas ,efectivamente buen maestro y magnificas maquetas ;te honra el recuerdo a tú maestro y amigo
que nos espere durante muchisimo tiempo y aprovechemos sus enseñanzas que en difinitiva son las que hacen crecer esta aficion. un saludo Tasso
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Eltraca Fernan »

Tasso escribió:Buenas tardes , es demasio,que manera de disfrutar hoy como te dije tengo tiempo mucho, estube siguiendo el hilo de Franco en la reconstrucion del Husar y como JMolinas tambien le da caña al tema ,me puse a leer la construcion de su Javeque El cazador. y estos dos companys me han descolocado; si empiezo La Diana como queria ó reconstruyo La Tonnet. que la tengo sin comentarios y la capitana no para de dar caña con el polvo de los barcos. como siempre el tema de la vitrinas
Tasso
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Liberto Amate »

Amigo Tomas: Es la primera vez que entro a ver “La Curieuse” y lo que yo pensaba que iba a ser un momento, se ha convertido en un ameno paseo de mas de tres horas, por las sesenta y cinco paginas que ha ido acumulando este extraordinario trabajo.
He tenido la ocasión ver muchos detalles y algunas dudas que tenia se han aclarado, solo decir a los amigos foreros que me hagan un sitio porque hay voy a estar pegado como una lapa.
Saludos Liberto Amate
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Tasso y aperple, agradezco vuestras amables y sinceras palabras en recuerdo a mi maestro, estoy seguro que el tanbien se alegra. Lastima que en aquel entones no teníamos conocimiento de la existencia de foros de modelismo pues a el le hubiese encantado ver vuestros trabajos y sentir el calor humano que constantemente regaláis.

Fernan, sigo con el trabajo de las vitrinas, la verdad es que soy bastante patoso para tal obra, además del desconocimiento sobre su construcción. He visto algo en la red, pero creo que lo realizado asta el momento, no se acerca lo mas mínimo a todo lo visto.

Liberto, bienvenido al hilo y espero tener tu consejo y tu recomendación de mejora a todo lo que veas mejorable y la forma de cómo hacerlo.

En enero espero dar por terminada esta pausa de tres meses y no tener ninguna mas asta la terminación de las dos Curieuse, pero también me gustaría dar contestación a uno de vosotros que se interesó por el rebajador de tracas y espero hacerlo en ese mes.


Con la llegada de Diciembre y sobre estas fechas, todos solemos enviarnos mensajes de amistad. Os ofrezco algunas de la reflexiones del gran humorista George Carlín y hago mías sus palabras.

La gran paradoja de nuestro tiempo es que añadimos años a nuestras vidas,
No vida a nuestros años.

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento sino por los extraordinarios momentos que nos lo quita.

Un beso, un abrazo, pueden reparar heridas y alegrarnos el corazón cuando se dan con toda el alma.

Felices Fiestas
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos.

Durante seis meses, apenas he trabajado en La Curieuse. Terminé las urnas para las maquetas de mi amigo Pepe, hice un cuadro de nudos, ayudándome de los consejos de Carlos y he terminado la construcción de un armario empotrado.

A finales de Marzo, inicié los trabajos en La Curieuse y di comienzo al tambucho de popa, tened en cuenta que son dos maquetas y todos los elementos hay que multiplicarlos por dos.

A continuación os muestro el trabajo realizado, como son muchas fotografías, las tengo que mostrar por tandas y esta vez no llevan rótulos explicativos, espero que ellas hablen por si solas. Formulad todas las preguntas que consideréis necesarias y os daré respuesta, la primera pregunta os la hago yo. ¿Dejaríais el tambucho con las puertas cerradas?

Saludos
Adjuntos
Corto la madera necesaria para realizar uno de los tambuchos. El otro lo mostraré  prácticamente terminado.
Corto la madera necesaria para realizar uno de los tambuchos. El otro lo mostraré prácticamente terminado.
Realizo el canal de machiembrado
Realizo el canal de machiembrado
Rebajo un listón de ébano, que servirá de zócalo.
Rebajo un listón de ébano, que servirá de zócalo.
A5.JPG
A6.JPG
A7.JPG
Comienzo a forrar uno de los laterales, viéndolo por su parte interna.
Comienzo a forrar uno de los laterales, viéndolo por su parte interna.
Así queda la parte externa.
Así queda la parte externa.
A10.JPG
Aprovecho el trabajo anterior y lo hago servir como plantilla para la realización del otro lateral.
Aprovecho el trabajo anterior y lo hago servir como plantilla para la realización del otro lateral.
Laterales terminados y provistos de listones de refuerzo que dan cuerpo y solidez al tambucho.
Laterales terminados y provistos de listones de refuerzo que dan cuerpo y solidez al tambucho.
Con ayuda de una escuadra, comienzo la parte trasera.
Con ayuda de una escuadra, comienzo la parte trasera.
A14.JPG
A14.JPG
A15.JPG
Realización de orificios para los ojos de buey.
Realización de orificios para los ojos de buey.
A17.JPG
A18.JPG
A19.JPG
A20.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

2ª tanda.
Adjuntos
A21.JPG
A22.JPG
A23.JPG
A24.JPG
A26.JPG
A27.JPG
A28.JPG
A29.JPG
A30.JPG
A31.JPG
A32.JPG
A33.JPG
A34.JPG
A35.JPG
A36.JPG
A37.JPG
A38.JPG
A39.JPG
A40.JPG
A41.JPG
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por aperple »

Ahora entiendo de de Maquinilla en el apodo!!!, :o

Aparte de la guasa, muy buen trabajo.
Imagen
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

3ª tanda.
Adjuntos
A42.JPG
A43.JPG
A44.JPG
A45.JPG
A46.JPG
A47.JPG
A48.JPG
A49.JPG
A50.JPG
A51.JPG
A52.JPG
A53.JPG
A54.JPG
A55.JPG
A56.JPG
A57.JPG
A58.JPG
A59.JPG
A60.JPG
A61.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Tambucho de la otra Curieuse, las bisagras son bonitas, decorativas y realistas, pero no se corresponden con las que llevaba en la realidad.
Adjuntos
A64.JPG
A65.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Estas son las bisagras reales. Si pongo este tipo de bisagras y abro las puertas, el trabajo realizado en el frontal de las mismas se perderá, como podéis observar en el dibujo, dicho frontal queda mirando al lateral del tambucho.

Podría realizar este tipo de bisagras y dejar las puertas cerradas, ¿Qué os parece la idea?

Saludos
Adjuntos
A 63.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Hola Maquinilla,en la pagina anterior se ve todo muy bien terminado,me gusta el tirador y la manilla que has puesto,pero las visagras seguro que las puedes mejorar,no quiero decir que estan mal ni mucho menos, pero creo un manitas como tú las puede hacer mucho mejor, solo es una humilde opinion,sin animo de critica,saludos y sigo atento...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por michael »

Hola Maquinilla,en la pagina anterior se ve todo muy bien terminado,me gusta el tirador y la manilla que has puesto,pero las visagras seguro que las puedes mejorar,no quiero decir que estan mal ni mucho menos, pero creo un manitas como tú las puede hacer mucho mejor, solo es una humilde opinion,sin animo de critica,saludos y sigo atento...
Responder