Carabela "La Pinta"
Carabela "La Pinta"
Hola todos espero que tengan un buen año, después de una temporada de poca actividad modelística, retomo la acción y doy inicio a la construcción de la Pinta, por planos, en igual escala que la Santa Maria que terminé en junio, a 1:30, arranco con las plantillas para recortar la falsa quilla y cuadernas, en contrachapado de 9 mm.
Espero les guste, un saludo !! 8)
Espero les guste, un saludo !! 8)
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: Carabela "La Pinta"
Hola Joya, tiempo sin saber de ti, me alegra que empieces un nuevo proyecto, con tus paso a paso de la "Pinta" y la "Santa Maria", algun dia no muy lejano hata mis tres barcos, eso si guiandome de vuestro trabajo y el de pillete, ya que ambos la han hecho muy pero muy chulas....
cojo palco amigo, que tengas un Feliz Año Nuevo..
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
En efecto, ya tuve la oportunidad de ver en directo la Santa Maria de joya y es fantástica, muero de ganas de ver cuando tenga los tres realizados.gerardo navarro escribió:Hola Joya, tiempo sin saber de ti, me alegra que empieces un nuevo proyecto, con tus paso a paso de la "Pinta" y la "Santa Maria", algun dia no muy lejano hata mis tres barcos, eso si guiandome de vuestro trabajo y el de pillete, ya que ambos la han hecho muy pero muy chulas....
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
Gracias amigos, espero llevar un buen ritmo, ya comentaremos, saludos !!
Continúo con el avance de esta semana, montando cuadernas en la falsa quilla, puse refuerzos en la proa, en popa para correr la cubierta y algunos refuerzos entre cuadernas. Lijé los cantos de cuadernas para mejorar el asiento de las tracas.
Hola Joya,bonito empiezo,me gustaria preguntarte si esos planos son de Amati,tengo en mi mente hacerlas las tres cuando termine con el Montenegro,pero quisiera encontrar buenos planos y los tres en la misma escala,un saludo y sigo atento.
Hola Michel, estoy usando los planos de Amati, para la Pinta, los otros son diferentes, y la escala tampoco esta igual así que he tratado de escalarlos igual los tres. Te mando un saludo !!
- Genésio Machado Jr
- Aficionado
Ola Joya
Vou acompanhando mais esta que promete ser uma magnífica construção.
Força nisso!!!
Vou acompanhando mais esta que promete ser uma magnífica construção.
Força nisso!!!
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Meus modelos
(Chico Xavier)
Meus modelos
Avance a paso calmo !! les dejo estas fotos del forro del casco, la cubierta de la toldilla y la popa !!
Otras mas de la popa, saludos !!
Hola Joya. Como siempre, es un deleite seguir cada uno de tus proyectos. Felicidades y adelante.
Hola Joya,has empezado muy bien con el proyecto y me gusta como va,pero tengo una duda,¿ese color o tinte que lleba el forro es el difinitivo?o lleba otro forro encima?lo digo por que no parece muy hacertado ese color,aunque solo es una opinion personal sin animo de critica,que seguramente estare equivocado,un saludo y perdona por mi atrevimiento que es siempre sano.
Hola Michel, es buena la crítica y bien recibida, tienes razón, ese tono no es definitivo, solo es que al cortar las tracas se manchó la madera, pero con algo de lijada queda bien, si observas la cubierta ya tiene una mano de lija y mejora mucho, el casco lo lijaré al completarlo. Te mando un saludo !!
- RildoAntunes
- Participativo
sigo atentatemente. Parabéns!
Abraço,
Rildo
Abraço,
Rildo