HMS Leopard escala 1/280

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

Un saludo a todos. Inicio el paso a paso de la continuación del Leopard en miniatura, este modelo ya lo había presentado en otros dos hilos y después de haberlo tenido en dique seco por 8 años, por fin lo retomo con la intención de finalizarlo ahora que todavía no necesito anteojos.

El casco ya esta casi completamente terminado, los planos los obtuve en Internet y los imprimí a escala 1/280. Utilice la técnica de pan y mantequilla siendo el casco solido hasta la linea de flotación y dejándolo hueco en la obra muerta.

Después lo forre con tracas de tilo de 1mm de ancho por 0.5mm de espesor, para los colores utilice pintura de guache acrílicas. La obra viva la forre con cinta de cobre.

Para las cubiertas utilice contrachapado (triplay) de 1mm y después las forre con tracas de 0.7mm de ancho por 0.3mm de grueso.

Para los ventanales de la galería y jardines hice un contrachapado de 0.5mm con chapa de caoba y perfore las ventanas. Las molduras de las mismas las hice con filastras muy finas de algodón endurecidas con cola blanca y como vidrios utilice mica.

Dejo unas fotos:
Adjuntos
L1.JPG
L2.JPG
L3.JPG
Última edición por Manuel Carballo el Lun Dic 31, 2012 9:39 pm, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

El primer avance después de que estuvo detenido por 8 años son los cañones de la segunda batería, las cureñas estan realizadas con listones de madera de tilo y para los cañones utilice puntillas de grafito de 2mm de grueso, corte porciones de puntilla de poco más de centímetro y medio y a falta de torno las coloque en el mini taladro, poniendo en funcionamiento este les di forma a pulso con un cutter.
L4.JPG
L5.JPG
L6.JPG
L7.JPG
Despues de colocarlos en su posición prepare las bragas para fijarlos al casco, una vez hecho esto utilice un pequeño bao par sostener el contrachapado que formara el alcázar, muestro el castillo, alcázar y alcazarillo a falta de ser forrados con tracas, colocar los enjaretados y demás detalles de la superestructura:
Adjuntos
L8.JPG
L9.JPG
L10.JPG
L11.JPG
Última edición por Manuel Carballo el Lun Dic 31, 2012 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

Finalmente dejo unas fotos donde se aprecia el tamaño que tiene el modelo y algunos detalles como los cadenotes de la mesa demayor y la letrinas en el beque.
Adjuntos
L14.JPG
L15.JPG
L16.JPG
L17.JPG
En esta foto y en la siguiente se observa el enjaretado del beque y las letrinas para la tripulación
En esta foto y en la siguiente se observa el enjaretado del beque y las letrinas para la tripulación
L19.JPG
En esta podemos ver la protección para el ancla en el casco y sobre los cadenotes
En esta podemos ver la protección para el ancla en el casco y sobre los cadenotes
aquï podemos ver los cadenotes de mayor hechos con hilo de cobre tomado de cable electrico
aquï podemos ver los cadenotes de mayor hechos con hilo de cobre tomado de cable electrico
Aqui vemos un detalle de los jardines y la escultura que poco despues de haber tomado esta foto sufrio un accidente y fue rota, ahora voy a tener que realizarla nuevamente.
Aqui vemos un detalle de los jardines y la escultura que poco despues de haber tomado esta foto sufrio un accidente y fue rota, ahora voy a tener que realizarla nuevamente.
Última edición por Manuel Carballo el Mar Ene 01, 2013 7:26 pm, editado 2 veces en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por cuartara »

Manuel, es impresionante ver qué habilidad tienes para lo pequeño y con que buen criterio y gusto haces los acabados. Me he quedado asombrado ante los cañones...

Desde luego, seguiré este hilo con muchísimo interés; me parece que aún me sorprenderé más cuando llegues a la arboladura y al aparejo.

Feliz año y un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por carlos huarte »

hola manuel: he quedado gratamente sorprendido con la minuciosidad de tu trabajo, realmente fantastico, jamas me atreveria a hacer algo parecido, la vista y el pulso no es el mismo que en mi juventud, solo te puedo decir que esta precioso, seguire vi4ndo tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Manuel como me alegra que hallas retomado el proyecto, estare al tanto con el ,Feliz año nuevo
un saludo Tasso
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

cuartara escribió:Manuel, es impresionante ver qué habilidad tienes para lo pequeño y con que buen criterio y gusto haces los acabados. Me he quedado asombrado ante los cañones...

Desde luego, seguiré este hilo con muchísimo interés; me parece que aún me sorprenderé más cuando llegues a la arboladura y al aparejo.

Feliz año y un cordial saludo,

Javier
Gracias Javier, aprecio especialmente tu comentario porque tu sabes perfectamente lo que son las escalas miniatura. Por favor, cualquier comentario, critica o sugerencia que tengas sera bienvenida.

Un abrazo y los mejores deseos para el año que comienza.
Última edición por Manuel Carballo el Lun Dic 31, 2012 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

carlos huarte escribió:hola manuel: he quedado gratamente sorprendido con la minuciosidad de tu trabajo, realmente fantastico, jamas me atreveria a hacer algo parecido, la vista y el pulso no es el mismo que en mi juventud, solo te puedo decir que esta precioso, seguire vi4ndo tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias por tu visita y comentario Carlos, como lo mencionas, precisamente porque siento que comienza a disminuir la vista, me doy cuenta de que es el momento de continuar y concluir este modelo. No creo volver a hacer otro barco de esta complejidad a esta escala, así que me tengo que aplicar para hacerlo lo mejor que me sea posible.

Que tengas un muy buen año.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

Tasso escribió:Buenas tardes Manuel como me alegra que hallas retomado el proyecto, estare al tanto con el ,Feliz año nuevo
un saludo Tasso
Gracias Tasso, aquí iremos avanzando tanto con el Leopard como con los otros modelos que tengo iniciados, uno de mis propositos del año es no iniciar otro modelo hasta concluir por lo menos otros tres de los que tengo en proceso.

Un abrazo y los mejores deseos para ti y tus seres queridos, que este próximo año sea muy prospero en todos los sentidos incluido obviamente el modelistico.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por carlosys »

Yo alucino con el nivel de detalle que dáis a barcos tan pequeños. INCREIBLE.

Saludos

O.D: Feliz Año 2013
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Leopoldofran »

Me he quedado de piedra. Eres un artista. Si fuera joven pensaría : cundo sea mayor quiero ser como ese señor. Ahora ya soy mayor.
Supongo que los tienes pero si no es así dímelo y te mando los planos del Leopard de Rif Winfield, están a 1/96, aunque a estas alturas como no sea para el aparejo...
Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

carlosys escribió:Yo alucino con el nivel de detalle que dáis a barcos tan pequeños. INCREIBLE.

Saludos

O.D: Feliz Año 2013
Gracias Carlos, es solo cuestión de mucha paciencia, herramientas pequeñas y buenas lupas.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

Leopoldofran escribió:Me he quedado de piedra. Eres un artista. Si fuera joven pensaría : cundo sea mayor quiero ser como ese señor. Ahora ya soy mayor.
Supongo que los tienes pero si no es así dímelo y te mando los planos del Leopard de Rif Winfield, están a 1/96, aunque a estas alturas como no sea para el aparejo...
Saludos
Gracias por tu visita Leopoldo.

Tu ofrecimiento me llega como caído del cielo, los planos que tengo los conseguí en Internet y solo tengo uno muy pequeño (mínima resolución) de la arboladura. Te agradeceria mucho que me enviaras lo planos, te envío un MP.

Gracias
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Liberto Amate »

Manuel: Tienes unas manos de oro…… es impresionante lo que haces….. feliz año amigo para ti y los tuyos.
Un abrazo: Liberto Amate.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: HMS Leopard escala 1/280

Mensaje por Manuel Carballo »

Muchas gracias Liberto, para manos de oro las tuyas.

Igualmente te deseo lo mejor para ti y tu familia en este año que comienza, un abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder