Transbordador Francisco Montenegro. *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Gracias Luis,acabo de darme cuenta de ese detalle,tratare de subsanarlo cuanto antes,un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Hola compañeros,me surge una duda a ver quien me puede aclarar la siguiente cuestion: En las ultimas fotos de este hilo e mostrado como coloque las helices y como podeis ver estan puestas en el mismo sentido giratorio,evidentemente deberian de ir una en un sentido y la otra al contrario.Pues bien Luis fue el primero en darse cuenta de eso y decirme que estaba mal.Como sabeis algunos estoy haciendo el barco practicamente con las fotos que le saque a la maqueta que esta en Huelva,claro al decirme esto Luis,estuve revisando las fotos de las helices y cual fue mi sorpresa que estan tambien colocadas en el mismo sentido,es decir, yo no me percate de ese detalle de la posicion de las mismas y las coloque tal cual estan en la maqueta original.Le hice muchismas fotos a la maqueta y a las helices y os puedo asegurar que estan en la misma posicion de giro las dos,de hecho le mande una foto a Luis para que las viera y me dio la razon.Por que motivo coloco el modelista las helices en el mismo sentido?Fue una licencia suya?o en aquella epoca no existia este tipo de propulsion y no se ponian como ahora?No creo que fuera un despiste del modelista ya que la maqueta es una obra de arte,esta muy bien hecha,si hay alguien que me pueda aclarar algo o tiene alguna explicacion de el porque en una maqueta de museo se pusieron las helices en esa posicion,muchisimas gracias,os dejo una foto de la maqueta que esta en Huelva para que lo veais,un saludo.....
Adjuntos
La foto no es muy buena ,pero se perfectamente la dos helices en el mismo sentido colocadas.
La foto no es muy buena ,pero se perfectamente la dos helices en el mismo sentido colocadas.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Hola a todos os dejo con algunos pequeños avances debido a mi falta de tiempo.El tema de las helices lo estoy investigando,aunque he comprobado que existen barcos con las helices en el mismo sentido.
AVANCES: Torre de cortafuegos,escalera,Caja de llave del paso del agua.
Adjuntos
Nº 163.JPG
Nº166.JPG
Nº 165.JPG
Nº164.JPG
Nº170.JPG
Nº 171.JPG
Nº 167.JPG
Nº173.JPG
Nº 176.JPG
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por Joaquin Yarza »

michael escribió:Hola compañeros,me surge una duda a ver quien me puede aclarar la siguiente cuestion: En las ultimas fotos de este hilo e mostrado como coloque las helices y como podeis ver estan puestas en el mismo sentido giratorio,evidentemente deberian de ir una en un sentido y la otra al contrario.Pues bien Luis fue el primero en darse cuenta de eso y decirme que estaba mal.Como sabeis algunos estoy haciendo el barco practicamente con las fotos que le saque a la maqueta que esta en Huelva,claro al decirme esto Luis,estuve revisando las fotos de las helices y cual fue mi sorpresa que estan tambien colocadas en el mismo sentido,es decir, yo no me percate de ese detalle de la posicion de las mismas y las coloque tal cual estan en la maqueta original.Le hice muchismas fotos a la maqueta y a las helices y os puedo asegurar que estan en la misma posicion de giro las dos,de hecho le mande una foto a Luis para que las viera y me dio la razon.Por que motivo coloco el modelista las helices en el mismo sentido?Fue una licencia suya?o en aquella epoca no existia este tipo de propulsion y no se ponian como ahora?No creo que fuera un despiste del modelista ya que la maqueta es una obra de arte,esta muy bien hecha,si hay alguien que me pueda aclarar algo o tiene alguna explicacion de el porque en una maqueta de museo se pusieron las helices en esa posicion,muchisimas gracias,os dejo una foto de la maqueta que esta en Huelva para que lo veais,un saludo.....
Las hélices tienen que girar en sentido contrario para mantener el rumbo derecho. Seguramente es un despiste del modelista
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Muchisimas gracias Joaquin ya quedo clara la cuestion,seguramente fue un despiste del modelista,un saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, bonito continua tu trabajo, me gusta, en cuanto a las helices, hazle caso a Luis y como te dice don Juaquin, la helices tienen que ir una contraria a la otra, y si la maqueta original esta asi, pues fue despiste del modelista y como su mismo nombre lo dice maqueta estatica, pues es un detalle que no habria afectado el modelo, recuerda que somos humanos y no nos la sabemos todas, al Maestro Jose Rodriguez (recien ganador de los 8 sillones), en el Giralda, creo que fue, losdelgoya (luis), le hizo una observacion tambien con el sentido de las palas de la helices y el maes las arreglo de inmediato.....

asi que no te mastes mas la cabeza y sigue con tus avances, cada dia me parecen mejor y mejor, eres bueno amigo..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Gracias amigo Gerardo por tus palabras siempre tan amable.Un saludo...
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Hola amigos os dejo algunos avances,aunque son pocos,un saludo...

Avances: Rectificar helice.
Construccion de cubierta giratoria de popa.

Construccion de escalera de mamparo de proa
Adjuntos
Bueno el tema de las helices ya lo solucione,tu que hacer otra con paciencia,aunque no estoy muy conforme con el resultado..
Bueno el tema de las helices ya lo solucione,tu que hacer otra con paciencia,aunque no estoy muy conforme con el resultado..
CIMG5421 [Desktop Resolution].JPG
CIMG5439 [Desktop Resolution].JPG
CIMG5501 [Desktop Resolution].JPG
Nº70.JPG
Nº72.JPG
Nº76.JPG
CIMG5520 [Desktop Resolution].JPG
CIMG5522 [Desktop Resolution].JPG
CIMG5527 [Desktop Resolution].JPG
CIMG5540 [Desktop Resolution].JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por gerardo navarro »

cuando veo tu trabajo es como si viera el clasico entre el barcelona y el real madrid, y te digo estoy viendo mi "idolo", je je je eres un manitas, cada dia me gusta mas tu trabajo bien detallado impecable, pulcro, a ese paso vas a desbancar a muchos maestros de este foro amigo, felicitaciones por tu trabajo..


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Gracias Gerardo.Bueno debido a mi poco tiempo disponible para dedicarle a esta aficion,estoy haciendo pequeños trabajos del barco que no me llevan demasiado tiempo en acabarlos aunque no quita por ello su trabajo en si.Un saludo a todos y gracias....

Avances: 1º) Portalones de entrada al barco,tanto de coches como de pasajeros.(son 2).

2º)Pruebas de salvavidas.
Adjuntos
Nº187.JPG
Nº188.JPG
LLevan 4 bisagras y las hice de planchas de plomo de 1,5mm.
LLevan 4 bisagras y las hice de planchas de plomo de 1,5mm.
LLeva tambien dos argollas,una en cada extremo de la salida del portalon.
LLeva tambien dos argollas,una en cada extremo de la salida del portalon.
Nº 196.JPG
Nº 202.JPG
Muestro como iran colocadas en el barco mas adelante.
Muestro como iran colocadas en el barco mas adelante.
Bueno los salvavidas no me costaron mucho de hacerlos,mas o menos iran asi.
Bueno los salvavidas no me costaron mucho de hacerlos,mas o menos iran asi.
Nº 198.JPG
Nº 199.JPG
Nº 200.JPG
Nº 203.JPG
Nº 204.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por gerardo navarro »

bien bonitos salvavidas te los copiare :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Hola amigos os dejo algun avance,un saludo....

1º)Amuras de Proa,parte superior.

2º)Cambio de color de los Portillos del casco,antes eran blancos ahora son negros como los originales.
Adjuntos
Son de aluminio de 1,5mm
Son de aluminio de 1,5mm
Nº 207.JPG
Los angulos de refuerzos tambien son de aluminio.
Los angulos de refuerzos tambien son de aluminio.
Nº 210.JPG
Nº 215.JPG
Tapa de regala de proa.
Tapa de regala de proa.
Nº 212.JPG
Nº 213.JPG
He de decir que esta pintura blanca mate puede parecer algo espesa o poco fina,pero personalmente creo que le da un aspecto algo usado y envejecido e incluso con defectos que le dan al barco un poco de mas realismo.Insisto es una opinion personal.
He de decir que esta pintura blanca mate puede parecer algo espesa o poco fina,pero personalmente creo que le da un aspecto algo usado y envejecido e incluso con defectos que le dan al barco un poco de mas realismo.Insisto es una opinion personal.
Nº 217.JPG
Como veis pinte los Portillos de casco del mismo color que el original.Blancos me parecian algo chillones y poco visto en un remolcador.Tambien he de decir que este cambio de color me lo aconsejo un gran maestro de aqui del foro,le mando un saludo.
Como veis pinte los Portillos de casco del mismo color que el original.Blancos me parecian algo chillones y poco visto en un remolcador.Tambien he de decir que este cambio de color me lo aconsejo un gran maestro de aqui del foro,le mando un saludo.
El Cortafuegos al igual que otras piezas del barco solo estan puestos provisionalmente para que se vea un poco como iran.Tambien la pintura he de perfilarla en algunos sitios .
El Cortafuegos al igual que otras piezas del barco solo estan puestos provisionalmente para que se vea un poco como iran.Tambien la pintura he de perfilarla en algunos sitios .
CIMG5969 [Desktop Resolution].JPG
Nº 218.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por gerardo navarro »

je je je eres un bribon para esos detalles, por rato me parece que estuviese en un barco real je je je, cada dia a cada detalles que le haces, se pone mas bonito...

Saludos... :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por michael »

Muchas gracias Gerardo por tus palabras,un saludo....
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: En grada el Transbordador Francisco Montenegro

Mensaje por m.carol.lolo »

:D un gran trabajo. sigo atento saludos ,manolo :wink:
Responder