Galeón s.XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Galeón s.XVIII

Mensaje por Maquinilla »

La verdad es que hay mucho trabajo a realizar. Por lo que comentas, parece que estas muy motivado y decidido a sacar provecho de esta obra.

Yo lijaría todo el casco y rellenaría con masilla las hendiduras existentes entre cuaderna y cuaderna, (claras), y lo pintaría. Si tus recursos económicos no te permiten comprarla, fabrica serrín fino y mézclalo con cola blanca formando una pasta lo suficientemente densa para que no se descuelgue.

Colocaría unas maderas para igualar la cubierta que parece caer hacia babor y la forraría de nuevo.

Si quieres información sobre detalles de arboladura y jarcia, envíame tu correo y te daré la que creo suficiente para que puedas terminar la maqueta sin problemas.

Saludos

tomasmaya53@hotmail.com
Adjuntos
A1.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Galeón s.XVIII

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, bueno eso te paso, (ultima foto), porque no le pusiste cuidado al colocar las cuadernas sobre la quilla, te quedo torcido el esqueleto del barco por decirlo asi, viendo las fotos te quedaron detalles por no ir nivelando y metiendo trozos de madera entre las cuadernas para ir dejando todo a nivel y a la misma distancia, si eso lo hacemos mal, ya nos quedara torcido lo demas, pero si es el primero nom te desanimes, eso es enseñanza cada error que nos pase, por lo menos el forrado de la cubierta de no ser por ese desnivel, va muy bien hecho, pero en si sigue y trata de hacer todo mas lento y con mas cuidado y veras que te quedara mas bonito las cosas..

Saludos.. :wink: :wink: :wink:

nota: todo barco en cubierta tiene su desnivel a hacia ls lados que los da la brusca, que e sla parte mas alta en el centro de cada cuaderna.... :wink: :wink: :wink:
Responder