Puesto de combate de navio de linea Español escala 1:20

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Puesto de combate de navio de linea Español escala 1:20

Mensaje por ymperivm »

Hola foreros, deseo tener en mi casa una representación de un puesto de combate a gran escala. Pero mas que representar la realidad como en un diorama con envejecidos -que no se si los haré- pretendo respetar lo mejor posible la forma y condiciones de un puesto de combate. Tal y como fué en aquella época. Para ello necesito un proceso largo de investigación. Pero necesito ayuda. Asi que os invito a que me ayudeis en lo posible en la investigación de las formas de las portas, cureñas, refuerzos, columna, etc..

Todo lo que creais conveniente decirme me será de ayuda.

Espero que entre todos acabemos haciendo un proyecto público para que, sin ser experto modelista, puedas construirte en casa un modelo fidedigno de la sección de una bateria de un navio Español.

Saludos.
Adjuntos
vista de crujía del proyecto
vista de crujía del proyecto
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Puesto de combate de navio de linea Español escala 1:20

Mensaje por ymperivm »

Presentación a color de los tres planos en perspectiva caballero. Ya se que parezco muy antiguo, pero es ideal para hacerse una idea de como se debe de construir.
Adjuntos
perspectiva caballero del conjunto.jpg
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Puesto de combate de navio de linea Español escala 1:20

Mensaje por ymperivm »

Emepezamos con los cortes, puedo ir haciendo poco a poco el armazón que sostendrá el conjunto. No hace falta maderas nobles. Ya que no habrá demasiado peso y los barnices y chapados harán su cometido. Como si se tratase de un decorado.

P.D. Lo de escala 1:20 es muy relativo. Ya que no he calculado la escala. es algo en lo que necesito ayuda. Ya que no se cuanto puede medir realmente una bateria de cubierta a cubierta. Necesito ayuda al respecto.
Adjuntos
01 corte de las cuadernas.jpg
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Puesto de combate de navio de linea Español escala 1:20

Mensaje por ymperivm »

Empecemos con los interiores que no limitan el acabado final que haya que conseguir.
Adjuntos
02 corte de las cuadernas.jpg
03 lgualado y lijado de las cuadernas.jpg
04 lgualado y lijado de las cuadernas.jpg
05 marcación para tracas de las cuadernas.jpg
06 montaje del armazón y cuadernas exteriores.jpg
07 montaje de las cuadernas interiores.jpg
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Puesto de combate de navio de linea Español escala 1:20

Mensaje por ymperivm »

A partir de este momento necesito que me ayuden a conseguir con sus conocimientos la mejora del proyecto. Grandes incógnitas que tengo:

- Altura de la porta con respecto a las cubiertas.
- Tamaño de una porta para una escala 1:20
- Forma fidedigna del cañón. Si alguien pusiera una foto o plano de un cañón que se supiese que era como los que montaba en el Santisima Trinidad.
- Curvatura o pendiente de las baos y cubiertas con respecto al plano.
- Pernios y arandelas de las portas
- Remates del forrado. Colores, tracas supletorias, pasamanos o como se llame, ¿tracas blancas? remate u ornamento que corona cada porta.
- Tampoco se como se llama los refuerdos curvos de las esquinas entre cubierta y costado. ¿Cntrafuerte? ¿Llegaban hasta el suelo? ¿estaban en el mismo plano que una Bao y o una columna?

Todos los detalles que representen lo mejor posible a la realidad será bienvenido.

Gracias de ante mano.
Adjuntos
representación creativa de babor del puesto de combate.jpg
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Puesto de combate de navio de linea Español escala 1:20

Mensaje por jose_toledo »

Mira esto por si te ayuda en algo

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... ate#p57189" onclick="window.open(this.href);return false;

http://usuarios.arsystel.com/naviost/nst/planos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2 Jose
Responder