La Palma....otro modelo más (Terminado)
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: La Palma....otro modelo más
otro truquillo mas que apunto..
bonitos salvavidas....
bonitos salvavidas....
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Gracias Gerardo. Continúo.
Voy a explicar cómo fabriqué los tensores.
En la Palma los hay de varios tamaños. Los más grandes son, a su escala del modelos de 1,5 mm de grosor por 15 mm de largo.
Los hay de un tamaño aprox. de 6 mm
Saludos
Gonzalva
Voy a explicar cómo fabriqué los tensores.
En la Palma los hay de varios tamaños. Los más grandes son, a su escala del modelos de 1,5 mm de grosor por 15 mm de largo.
Los hay de un tamaño aprox. de 6 mm
Saludos
Gonzalva
- Adjuntos
-
- Para otros tamaños venden unos tubos (en Reyna por ejemplo) muy interesantes de varios diametros , tanto interior como exterior. Yo compré de 1 mm extr. y 0,25 , 0,35 y 0,5 de interior.
con estos tubos se puede hacer otros tamaños de tensores.
Para aquellos que no tengan la posibilidad de acceder a estos ya que no es fácil, podemos usar otros conseguidos del reciclage.
Yo uso por ejemplo los tubos de las agujas hipodermicas. Tienes un amplio surtido de dismetros. Los habituales son de 0,5/0,6 pero los hay de hast 0,3 exterior y 0,2 inter.
En la foto veis algunas y el la siguiente un tensor de 0,5
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
- gerardo navarro
gran maestro gonsalva je je je, sigo anotando en mi bitacora, excelente tecnica para hacer los tensores, me gustaria saber si en la epoca del misisipi los cabos que sujetaban las chimeneas llevarian algun tipo de tensor parecido, para asi poder usarlos en el misi, me gustaron bantante... lastima y este terminado el barco, queria seguir aprendiendo sus tecnicas.... a lo mejor empieza pronto con otro modelo..
-
Gracias Gerardo, ya está terminado pero como tengo una buena coleccion de fotos de las distintas fases de construccion las pongo por si es de intere.
Seguro que el Misissipi llevaba tensores. No de este tipo que son mas modernos, pero seguro.
Quizas más parecido a unos que te pondré en otra ocasion ya que no los tengo a mano y debo reducir tamaños, etc. y me llevará tiempo.
Ahora , aunque ya lo tengo puesto en mi pagina y por si alguno no lo ha visto, os pongo la consyruccion de los manguerotes de ventilacion.
Saludos
Seguro que el Misissipi llevaba tensores. No de este tipo que son mas modernos, pero seguro.
Quizas más parecido a unos que te pondré en otra ocasion ya que no los tengo a mano y debo reducir tamaños, etc. y me llevará tiempo.
Ahora , aunque ya lo tengo puesto en mi pagina y por si alguno no lo ha visto, os pongo la consyruccion de los manguerotes de ventilacion.
Saludos
- Adjuntos
-
- Aquí comienza la fase de construcion propia del manguerote. Caliento una plancha de plastico (de las que vienen en lo juguetes o packs de electronica por ejemplo) aproximandola a una fuente de calor, sin quemarla obviamente. Cuando esta flacida y blanda la cooco encima de la hembra y presiono con el macho intentando que pase a traves. Esta foto corresponde al reverso
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
-
Ya acabados los 8S y con un poco de tiempo os pongo las fotos definitivas del modelo.
Espero os guste como ha quedado.
Saludos y gracias a los que se han interesado por este hilo
Gonzalva
Espero os guste como ha quedado.
Saludos y gracias a los que se han interesado por este hilo
Gonzalva
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
PRECIOSO!!! Enhorabuena por el trabajo realizado.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
-
- Miembro Leal
muy buen trabajo, felicitaciones. un saludo carlos huarte.
¡ Qué bonito ! Como me gusta. No sé que destacaría de ese modelo, si los molinetes, si los manguerotes, si la pintura, si los botes,....
Yo creo que todo el barco es de destacar.
Lo malo para mí, es que no es RC.
Un saludo y enhorabuena.
Yo creo que todo el barco es de destacar.
Lo malo para mí, es que no es RC.
Un saludo y enhorabuena.
- gerardo navarro
hola maes, excelente tecnica de hacer los manguerotes, pero algo complicada, tratare de irla colocando en practica en futuros trabajos, te quedo muy bonito el barco, un trabajo excepcional digno de un profesional en el modelismo nval como tu....
de los tensores no se preocupe que aun no empiezo la fase final del misisipi, asi que puede esperar un poco para que me digas como puedo hacer esos tensores..
felcicitaciones por toda la obra concluida, sale para museo....
de los tensores no se preocupe que aun no empiezo la fase final del misisipi, asi que puede esperar un poco para que me digas como puedo hacer esos tensores..
felcicitaciones por toda la obra concluida, sale para museo....
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Felicidades,poco mas puedo decir de tan buen hacer,un saludo....
Buenas tardes Gonzalva ,sensacinal una pena no haberlo podido ver en los 8s. ya me conformo en foto y tú paso a paso; un saludo Tasso
-
- Aficionado
hola compañeros.un trabajo grandioso. para mi este modelo y el de jose rodriguez son mis puntos de referencia para para mi modelo por que son mas o menos de epocas parecidas, y muchos elementos se parecen.me podrias mandar los planos de las maquinillas tanto de las anclas como de carga?muchas gracias y estare atento a tu trabajo. saludos manolo
-
Gracias a todos los que han mostrado interes.
Manolo, te enviaré lo que pides. Dame un poco de tiempo que estaré de viaje (mañana en Sevilla pero de paso).
Gonzalva
Manolo, te enviaré lo que pides. Dame un poco de tiempo que estaré de viaje (mañana en Sevilla pero de paso).
Gonzalva
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
Maestro felicitaciones, su forma de trabajar es facinante, le reitero mis faliictaciones.
Juan Marcos
Juan Marcos